Early childhood education of girls and boys with diverse abilities
La educación en la primera infancia de niñas y niños con capacidades diversas;
A educação na infância de meninas e meninos com capacidades diversas
dc.creator | Martínez Tascón, Luisa Fernanda | |
dc.creator | Vargas Salazar, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2020-04-17T17:44:26Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T17:42:44Z | |
dc.date.available | 2020-04-17T17:44:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T17:42:44Z | |
dc.date.created | 2020-04-17T17:44:26Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10901/18141 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3692909 | |
dc.publisher | Universidad Libre | |
dc.relation | Revistas - Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.relation | https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriojuridico/article/view/5789/5376 | |
dc.relation | /*ref*/Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe. | |
dc.relation | /*ref*/Cárdenas, A. y Gómez, C. (Coord.). (2014). Sentido de la educación inicial. Documento #20. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Cerda, H. (2003). Educación preescolar: Historia, Legislación, currículo y realidad socioeconómica. Editorial Magisterio. Bogotá: Colombia. 4. López, M. (2000). Cortando las amarras de la escuela homogeneizante y segregadora. Revista de educación (3) 15-53. Recuperado de: http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/604/920 | |
dc.relation | /*ref*/López, M. (2004). Construyendo una escuela sin exclusiones: Una forma de trabajar en el aula con proyectos de investigación. (Trabajo de grado) Málaga, Aljibe. | |
dc.relation | /*ref*/Martínez, V. (2013). Paradigmas de Investigación: Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica. Bogotá: Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Merriam, S.B. (1998). Qualitative research and case study applications in education. San Francisco: Jossey-Bass. En Muñiz, M. (2003) Estudios de caso en la investigación cualitativa. México: Universidad Autónoma de Nuevo León. | |
dc.relation | /*ref*/Myers, R. (1995). La educación preescolar en América Latina. El estado de la práctica. Buenos Aires: PREAL - Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe Partnership for Educational Revitalization in the Americas. Recuperado de: http://www.oei.es/historico/inicial/articulos/ | |
dc.relation | /*ref*/Organización de Estados Americanos (2010). Primera infancia: Una mirada desde la neuroeducacion. Cerebrum. Recuperado de: http://www.iin.oea.org/pdf-iin/RH/primera-infancia-esp.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Pabón, C. (1999). Reflexiones sobre el quehacer pedagógico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | /*ref*/Parra, C. (2011). Educación inclusiva: Un modelo de diversidad humana. Revista educación y desarrollo social. (1), 113-150. Recuperado de: file:///D:/Downloads/Dialnet-EducacionInclusiva-5386258.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Parrilla, Á. (2006). Conceptualizaciones de la diversidad y diversidad de respuestas educativas. En: JACOBO, Zardel, ADAME, Emilia y ORTIZ, Abraham. (2006). Sujeto, educación especial e integración: Investigación, prácticas y propuestas curriculares. México: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). | |
dc.relation | /*ref*/Puche-Navarro, Orozco, Correa & Orozco (2007). Funcionamiento, desarrollos y competencias de niños y niñas de 0 a 6 años. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Puche, R.; Orozco, M.; Orozco, B. y Correa, M. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Documento #10. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, J. (2012). La diversidad del alumnado: Por diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje. Escuela de Magisterio de la Universidad Complutense de Madrid. Madrid: Prensa universitaria. | |
dc.relation | /*ref*/Rodríguez, S. & Ferreira, M. (2008). Desde la dis-capacidad hacia la diversidad funcional. Revista Internacional de Sociología 68 (2), 289-309. http://dx.doi.org/10.3989/ris.2008.05.22 | |
dc.relation | /*ref*/Rosano, S. (2007). El camino de la inclusión educativa en Punta Hacienda. (Tesis de maestría, sin publicar). Cuenca: España. | |
dc.relation | /*ref*/Secretaria de Educación publica de México (2013). Modelo de atención con Enfoque Integral para la Educación Inicial. México. Secretaría de educación pública. Recuperado de: http://www.siteal.iipe.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/mx_0102.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Santelices, M. y Pérez, L. (ed). (2003). Inclusión de niños con discapacidad en la escuela regular. Ciclo de debates: Desafíos de la política Educacional. SL: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad Libre | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.source | Criterio Libre Jurídico; Vol. 16 Núm. 1 (2019); e-5788 | |
dc.source | 1794-7200 | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | diversidad funcional | |
dc.subject | primera infancia | |
dc.subject | educación inclusiva | |
dc.title | Early childhood education of girls and boys with diverse abilities | |
dc.title | La educación en la primera infancia de niñas y niños con capacidades diversas | |
dc.title | A educação na infância de meninas e meninos com capacidades diversas | |
dc.type | Text | |
dc.type | Texto | |
dc.type | Texto |