dc.contributorCentro de Investigaciones, Seccional Pereira
dc.creatorIbargüen Asprilla, Johnny
dc.creatorMosquera Murillo, Jhonar Alexander
dc.creatorValencia Copete, Haydin Javier
dc.date.accessioned2020-02-26T18:23:55Z
dc.date.available2020-02-26T18:23:55Z
dc.date.created2020-02-26T18:23:55Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/17946
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de establecer los alcances y limitaciones de la circunscripción especial para los afrodescendientes, en su intención de corregir su vulnerabilidad en su calidad de cultura minoritaria frente a las decisiones de las mayorías y el reconocimiento de sus derechos en igualdad de condiciones con relación a los indígenas.
dc.description.abstractThis research was carried out with the purpose of establishing the scope and limitations of the special constituency for people of African descent, with the intention of correcting their vulnerability in their quality as a minority culture against the decisions of the majority and the recognition of their rights in equality of conditions in relation to indigenous people.
dc.languagespa
dc.relationCubillos , E. (2013). Estrategias en el aula de clase promotoras de la autonomía. Actualidades Pedagógicas(62), 85-105.
dc.relationFernández, J. (2012). Relaciones entre actuaciones de alumnos y profesores de Matemáticas en ambientes de resolución de problemas, y creencias y concepciones respecto de dimensiones relacionadas con el esfuerzo desde la teoría de la inteligencia creadora. (Tesis doctoral), Universidad de Huelva, España.
dc.relationGarcía , J. A. (2012). La Didáctica de las Matemáticas: una visión general. Obtenido de http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/rtee/didmat.htm#biblio
dc.relationÁlvarez, S. (2015, vol.35 no.1). La autonomía personal y la autonomía relacional. Obtenido de SciElo: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851- 96362015000100002&script=sci_arttext
dc.relationAuto 005 de 2009 (2009).
dc.relationBerenguer, I. A., Gorina Sánchez, A., & Santiesteban Noguerol, Y. (2012). El proceso de formación del valor de la perseverancia en la resolución de problemas matemáticos. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 3(4), 69-82.
dc.relationBishop, A. (2005). Aproximación sociocultural a la educación matemática. (P. I. Perry Carrasco, Trad.) Cali: Universidad Del Valle.
dc.relationBorda, O. F. (1996). Soberanía popular y democracia en Colombia. Bogotá
dc.relationC-169/01 (Corte Constitucional de Colombia 2001).
dc.relationCarlos, B. J. (2012). Derechos Territoriales de las Comunidades Negras. Bogotà: Observatorio de Territorios Ètnicos.
dc.relationCaso Aloeboetoe y otras Vs. Surinam, Serie C No.15. (Corte Interamericana de Derechos Humanoss 10 de septiembre de 1993).
dc.relationCaso Comunidad Indìgena Sawhoyamaxa Vs. Paraguay, Sere C No. 146, pàrrs.138,139 (Corte Interamericana de Derechos Humanos 29 de marzo de 2006).
dc.relationCaso Comunidad Indìgena Yakye Axa Vs. Paraguay, Fondo, Reparaciones y Costas, pàrr.147, Serie C No 125, pàrr 144 (Corte Interamericana de Derechos humanos 17 de junio de 2005).
dc.relationCaso de la Comunidad Mayagna, (Sumo Awas Tingni Vs. Nicaragua, C. No.79, pàrr.154. (Corte Interamericana de Derechos Humanos 31 de agosto de 2001).
dc.relationCaso del Pueblo Saramaka Vs. Surinam, Serie C No. 172, pàrr: 79 (Corte Interamericana de Derechos Humanos 28 de noviembre de 2007)
dc.relationCaso Pueblo Indìgena de Sarayaku Vs. Ecuador, Serie C No. 245, pàrr.213 (Corte Interamericana de Derechos Humanos 27 de junio de 2012).
dc.relationCaso Velàsquez Rodrìguez, C. No. 4.Pàrr.155 (Corte Interamericana de Derechos Humnaos 29 de julio de 1988).
dc.relationCaso Yatama Vs. Nicaragua, Sentencia (Corte Interamericana de Derechos Humanos 23 de junio de 2005).
dc.relationCastro, A. (2011). EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL COMO ÁMBITO PRIVILEGIADO PARA PROMOVER LA AUTONOMÍA PERSONAL. Obtenido de http://www.cite2011.com/Comunicaciones/Escuela/040.pdf
dc.relationCazalilla, E., & Palacios, P. (27,28,29 de Enero de 2010). AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL: SUPERVISIÓN Y ASESORAMIENTO. Obtenido de http://redescepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/COMPETENCIAS/I%20CONGRESO %20INSPECCION%20ANDALUCIA/downloads/cazalillapalacios.pdf
dc.relationComisión Interamericana de Derechos Humanos. (2009). Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales sobre sus Tierras Ancestrales y Recursos Naturales. Organizaciòn de lso Estados Americanos. OEA.
dc.relationComunidad Indìgena Maya del Distrito de Toledo., Informe No. 40/04 (Comisiòn Interamericana de Derechos Humanos 12 de octubre de 2004).
dc.relationContreras, L. (1998). Resolución de problemas : un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula. (Tesis doctoral), Universidad de Huelva, Didáctica de las Ciencias y Filosofía, España.
dc.relationQuijano, C. L. (2017). La Circunscripción Especial La Circunscripción Especial La Circunscripción Especial La Circunscripción Especial La Circunscripción Especial La Circunscripción Especial La Circunscripción Especial La Circunscripción Especial La Circunscripción Especial La . Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relationVillalba, P. (2010). Los Consejos comunitarios y la protección de los territorios colectivos . Bogotá: Acción Social
dc.relationYoung, I. (1989). Polity and group difference: A critique of the Ideal of Universal Citizenship. New York: en Ethics.
dc.relationZapata, O. (2011). El Àrbol Brujo de la Libertad Àfrica en Colombia Orìgenes - Transculturaciòn - Presencia. Santiago de Cali: Universidad del Valle.
dc.relationSentencia, T-973 de 2009 (18 de Diciembre de 2009).
dc.relationSentencia T-081 de 2015, T-081 (2015).
dc.relationSentencia T-576 de 2014, T- 576 de 2014 (2014)
dc.relationRoberto, E. (2009). Comunidad, inmunidad y biopolìtica. España: Herder Editorial, S. L.
dc.relationRosario, L. G. (2011). Comunidades negras y procesos de justicia y paz. Bogotá D.C., Colombia: Gente Nueva.
dc.relation
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectNegros
dc.subjectInclusión
dc.subjectDerecho administrativo
dc.titleLa circunscripción especial para comunidades negras: una mirada parcial hacia su reconocimiento e inclusión dentro del Sistema Político Colombiano


Este ítem pertenece a la siguiente institución