Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Camacho Sanabria, Biviana
Institución
Resumen
En este proyecto, se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión de conocimiento que fue diseñado acorde a la necesidad de una empresa manufacturera de acabados cerámicos, que tiene la expectativa de crecer su participación en el mercado cerámico colombiano a través de la fuerza del equipo comercial. Este modelo de gestión del conocimiento comprende un diagnóstico que identifica las fortalezas y oportunidades de mejora que existen en el proceso comercial; sus resultados son la base del modelo de gestión de conocimiento propuesto para este proyecto, en el cual nacieron un conjunto de herramientas para apoyar el desarrollo de este modelo y contribuir así al objetivo de fortalecer las competencias sociales, estratégicas y técnicas del equipo comercial quien está de frente al cliente y tiene la capacidad de incrementar y sostener las ventas. En el capítulo final se pueden apreciar algunos resultados sobresalientes por la implementación de algunas herramientas, así como el excelente valor de VPN y TIR arrojados por la evaluación costo-beneficio de este proyecto. In this project is the development of a model for knowledge management that was designed according to the need of a manufacturing company of finishes ceramic, that has the expectation to grow its participation in the ceramic market in Colombia through the force of commercial equipment. This model of knowledge management includes a diagnosis that identifies the strengths and opportunities for improvement that exist in the business process; its results are the basis of the model of knowledge management proposed for this project, in which were born with a set of tools to support the development of this model and this contribute to the goal of strengthening the social skills, strategic and technical sales team who is in front of the customer and have the capacity to increase and sustain sales.
In the final chapter you can appreciate some outstanding results for the implementation of some tools, as well as the excellent value of VPN and TIR thrown by the cost-benefit assessment of this project.