Asociatividad empresarial como estrategia para la competitividad de las pymes del sector moda de México y Colombia
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Muñoz Hernández, Luis David
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como propósito conocer la importancia de la asociatividad empresarial como estrategia de competitividad para las Pymes del sector moda de México y Colombia, debido a los principales problemas que enfrentan las Pymes, tal como la globalización que ha exigido a las empresas ser más competentes, eficaces e incluyentes. En este sentido la asociatividad empresarial permite a las empresas unir esfuerzos y potencializar las fortalezas para ser competitivas y sobrevivir a un mercado globalizado. The purpose of this research is to know the importance of business associativity as a competitiveness strategy for SMEs in the fashion sector of Mexico and Colombia, due to the main problems faced by SMEs, such as the globalization that has required companies to be more competent, effective and inclusive. In this sense, business associativity allows companies to join forces and strengthen the strengths to be competitive and survive a globalized market.