dc.contributorMonroy Sepúlveda, Richard
dc.creatorCarrillo Rojas, Karen Viviana
dc.creatorQuiroga Vargas, Laura Angelica
dc.date.accessioned2019-10-25T00:26:20Z
dc.date.available2019-10-25T00:26:20Z
dc.date.created2019-10-25T00:26:20Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/17668
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractLa herramienta marca – municipio, supone la posibilidad de aprovechamiento de las ventajas con las que cuenta una determinada región, en pro de impulsar su desarrollo y posicionamiento, y es precisamente de dicha acepción, que cada vez cobra mayor importancia su implementación por parte de las naciones. Para el desarrollo de la presente investigación, se empleó una metodología exploratoria – descriptiva, con enfoque cualitativo. A manera de resultados, se ha podido evidenciar que el mecanismo marca – municipio le proporcionaría al municipio Salazar de las palmas, las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades. como conclusión, con la promoción del turismo en el municipio Salazar de las palmas, se puede decir que, como elemento generador de ingresos económicos e impulsar el desarrollo de la región, así como lo está también, para promover la concientización de la población y de visitantes, en cuanto al buen uso y cuidado que deben proporcionar a sus recursos ambientales.
dc.description.abstractThe tool mark - municipality, supposes the possibility of taking advantage of the advantages that a certain region has, in order to promote its development and positioning, and it is precisely of this meaning, that every time it becomes more important its implementation by the nations for the development of the present investigation, an exploratory - descriptive methodology was used, with a qualitative approach. As a result of results, it has been possible to demonstrate that the mark - municipality mechanism would provide the municipality of Salazar de las palmas with the necessary tools to cover their needs. In conclusion, with the promotion of tourism in the municipality of Salazar de las palmas, it can be said that, as a generator of economic income and promote the development of the region, as well as it is, to promote the awareness of the population and of visitors, regarding the good use and care that they must provide to their environmental resources.
dc.languagespa
dc.relationAlameda, D., & Fernandez, E. (2012). La comunicación de las marcas territorio. RevistaLatinacs.org, 5.
dc.relationAlcaldía de Salazar de las Palmas. (2018). Conoce las maravillas que tiene la cuna del café en Colombia. Disponible en: http://www.salazardelaspalmas-nortedesantander.gov.co/
dc.relationAlcaldía de Salazar de las Palmas, Secretaría de Planeación municipal. (2008 - 2011). Plan de desarrollo “La voluntad de todos”. Disponible en: http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/3pd%20-%20plan%20de%20desarrollo%20de%20salazar%20de%20las%20palmas%20-%20norte%20de%20santander%20-2008%20-%202011.pdf
dc.relationAlcaldía de Salazar en Norte de Santander. (2018). Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sustentable. [En línea]. [noviembre 12 de 2018] disponible en http://www.salazardelaspalmas-nortedesantander.gov.co/tema/turismo
dc.relationAnhorn, B. (2015). El turismo cultural y patrimonial como promotor de la valorización arquitectónica de la religión judía en la localidad de Rivera y las colonias Barón Hirsch. Bahia Blanca, Argentina: Universidad Nacional del Sur.
dc.relationCamacho, E. C. (2016). Indicadores de sostenibilidad para el ecoturismo en México: Estado actual. Revista Liminar. Estudios Sociales y Humanísticos, 14(1), 156-168.
dc.relationCardoso Jiménez, C., Castillo Nechar, M., & Hernández Vega, C. (2014). Sosteniendo al turismo o turismo sostenible. Estudios y Perspectivas en Turismo, 23(2), 376-395.
dc.relationConcejo Municipal de Salazar de Las Palmas. (2016). Acuerdo N° 006 mayo 31 del 2016. Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019: “Salazar Incluyente y Emprendedor”. Disponible en http://www.sisubregionalns.gov.co:8080/sis/files/sid_Desarrollo_territorial/PMD/CENTRO/PDM_SALAZAR_2016-2019.pdf
dc.relationEl Tiempo. (28 de 09 de 2018). Estas son las cifras del turismo en el mundo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/cifras-de-turismo-en-el-mundo-2018-274694
dc.relationFacebook. (2019). Parroquia de Salazar de Las Palmas. Obtenido de https://bit.ly/2JMYOQM
dc.relationForero Bernal, L.A. (2017). Propuesta de generación de marca para San Gil, Santander (Colombia), como base para marca región, Revista de Investigación de la Ciencia Turística –RICIT, Nro. 11. Colombia. Disponible en:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6252634.pdf
dc.relationIbarra Cisneros, M. A. (2017). Competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas manufactureras de Baja California . Estudios Fronterizos, 18(35), 107-130.
dc.relationImagen e identidad corporativa. (15 de mayo de 2017). catarina.udlap. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/aguirre_p_j/capitulo2.pdf
dc.relationLalangui, J. E. (2017). Turismo sostenible, un aporte a la responsabilidad social empresarial: Sus inicios, características y desarrollo. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 9(1), 148-153.
dc.relationOpinión . (30 de 09 de 2018). Crece llegada de turistas foráneos al departamento. Obtenido de https://www.laopinion.com.co/economia/crece-llegada-de-turistas-foraneos-al-departamento-162494#OP
dc.relationLeiton Rodríguez, N. V. (2017). Gestión integral de residuos sólidos en la empresa Cyrgo SAS. Revista Tendencias, 18(2), 103-121.
dc.relationMartínez Valdés, Y. y. (2018). La gestión integrada de los recursos hídricos: una necesidad de estos tiempos. Revista de Ingenieráa Hidráulica y Ambiental, 39(1), 58-72.
dc.relationMarketing siglo XXI. (28 de Abril de 2017). marketing-xxi.com. Obtenido de http://www.marketingxxi.com/la-marca-46.htm
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y Turismo . (11 de 01 de 2019). Turismo en Colombia aumentó 10,4% durante 2018. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/turismo-en-colombia-aumento-10-4-durante-2018-525125
dc.relationMinisterio para la Transición Ecológica de España. (2016). Turismo sostenible. Madrid, España: Ministerio para la Transición Ecológica de España.
dc.relationMontes, D., & Henry, L. (2016). MARCA Y TERRITORIO: desafíos estratégicos en un mundo globalizado. MARCA Y TERRITORIO: desafíos estratégicos en un mundo globalizado (pág. 1). Bucaramanga: UNAB.
dc.relationOlins, W. (2004). BRAND: LAS MARCAS SEGUN WALLY OLINS. Madrid: Casa del libro. Raffestin, C. (10 de Marzo de 2017). hypergeo.eu. Obtenido de http://www.hypergeo.eu/spip.php?article515
dc.relationOrganización Mundial del Turismo- OMT. (22 de 01 de 2019). Llegadas internacionales de turistas en 2018. Obtenido de https://www.aprendedeturismo.org/el-turismo-mundialsigue-creciendo-a-buen-ritmo/
dc.relationOsorio González, R.; Serrano Barquín, R.C.; González Domínguez, I.; & Soto Ortega, J. (2018). Marca – municipio: una revisión crítica, Revista Turismo em Análise – RTA, vol. 29, pp. 19-34. México. Disponible en: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:eF3sia4ipYJ:https://www.revistas.usp.br/rta/article/download/131124/139414/+&cd=1&hl =es-419&ct=clnk&gl=ve
dc.relationPérez Colmenares, S. d. (2017). La planificacion y prevencion de los impactos ambientales del turismo como herramienta para el desarrollo sostenible: Caso de estudio Timotes, Venezuela. Revista Interamericana de Ambiente y Turismo, 13(2), 164-183.
dc.relationRamos, J. (2012). Propuesta de dinamización turística de la comunidad zapote de picachos, municipio de Tepic, Nayarit, a través de un proyecto etnoturístico. Nayarit: Eumed.
dc.relationRestrepo, M., Rosker, E., & Echeverri, L. (28 de Abril de 2017). Obtenido de http://www.cesa.edu.co/Pdf/El-Cesa/10L.Echeverri-Colombia-es-Pasion.pdf
dc.relationSáez Vegas, L.; Mediano Serrano, L.; & De Elizagarate Gutiérrez, V. (2011). Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas. Revista de Dirección y Administración de Empresas, págs. 125- 156. España. Disponible en: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/rdae/article/viewFile/11302/10424
dc.relationSalas Astrain, R. (2016). Teorías contemporáneas del reconocimiento. Atenea Concepción, 2(514), 79-93
dc.relationWikipedia. (2019). Cascada Las Mandingas. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Salazar_de_Las_Palmas#/media/File:Casca_las_Mandinga s.jpg
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMunicipios
dc.subjectTurismo
dc.subjectGerencia
dc.titleMarca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución