dc.creatorAgudelo Osorno, Luisa Marina
dc.creatorCastro Peña, Mónica Yuleni
dc.creatorMorales Chávez, Marcela María, inv.
dc.date.accessioned2015-05-07T17:14:21Z
dc.date.accessioned2019-10-04T15:35:05Z
dc.date.available2015-05-07T17:14:21Z
dc.date.available2019-10-04T15:35:05Z
dc.date.created2015-05-07T17:14:21Z
dc.date.created2019-10-04T15:35:05Z
dc.date.issued2014-01-14
dc.identifier39863
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/17245
dc.description.abstractAnálisis de eficiencia a los canales de distribución detallista y mayorista de la compañía Corona S.A. teniendo en cuenta cada una de las unidades de negocio, mediante dos modelos de la técnica matemática Data Envelopment Analysis (DEA), el primero Windows Analysis para la realización de un análisis por períodos de tiempo específicos, y el segundo CCR-O que permite conocer los ponderadores otorgados a las variables de cada unidad de observación y establecer las políticas de mejora para el desarrollo y crecimiento de la compañia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre de Pereira
dc.relationT 658.403 3 A91;95 p
dc.relationARIEU, Agustín. Eficiencia técnica comparada en elevadores de granos de Argentina, bajo una aplicación de análisis de envolvente de datos. La situación del puerto de Bahía Blanca. Universidad Tecnológica Nacional. Consultado: 25 de octubre de 2013. Disponible en: http://www.aaep.org.ar/anales/works/works2004/Arieu.pdf
dc.relationCORONA S.A. Insumos Industriales. Consultado: 24 de octubre de 2013. Disponible en: http://www.corona.com.co/sumicol/web/insumos/comp02.html
dc.relationDELGADO OCHOA, Jaime. Investigación de Operaciones I. Consultado. 14 de junio de 2013. Disponible en: http://mciajaime.files.wordpress.com/2009/10/progrmacin_lneal-mciajaime.pdf
dc.relationGIRALDO T., Néstor. Evaluación de los grupos de investigación según los indicadores de eficiencia de Colciencias versus su evaluación según el análisis envolvente de datos. Universidad Tecnológica de Pereira. Consultado: 10 de noviembre de 2013. Disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/377/1/00140901G516.pdf
dc.relationHERNÁNDEZ, Angélica. Cinco claves para internacionalizar tu empresa. Publicado: 24 de julio de 2013. Consultado: 01 de noviembre de 2013. Disponible en: http://www.altonivel.com.mx/36937-5-claves-para-internacionalizar-tuempresa.html
dc.relationHERRANZ, Isidoro. Canales de distribución en seguros: efectividad comercial y eficiencia operativa. Universidad Rey Juan Carlos, 2011. Consultado: 07 de noviembre de 2013. Disponible en: 73 http://eciencia.urjc.es/bitstream/10115/11385/1/TESIS%20DOCTORAL%20CANAL ES%20DE%20DISTRIBUCION%20EN%20SEGUROS.pdf
dc.relationHILLIER, Frederick; LIEBERMAN, Gerald. Investigación de Operaciones. Séptima Edición. Mc. Graw Hill. Pág. 33
dc.relationINADEM, Instituto Nacional del Emprendedor. Secretaría de Economía de México. Consultado: 02 de noviembre de 2013. Disponible en: https://www.inadem.gob.mx/
dc.relationIZARD, Gabriel. Guía de estudio: Gestión de la Distribución. Universidad Autónoma de Barcelona, 2010. Consultado: 01 de noviembre de 2013. Disponible en: http://publicacions.uab.es/pdf_llibres/MAT0219.pdf
dc.relationMONTES P. Camilo. Empresas sufren de estrés competitivo. El Colombiano. Declaración Camilo Montes Pineda (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Publicado: 18 de septiembre de 2013. Consultado: 24 de octubre de 2013. Disponible: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/empresas_sufren_de_estres_ competitivo/empresas_sufren_de_estres_competitivo.asp
dc.relationMONTOYA S, Omar; SOTO MEJÍA, José. Estimación de la eficiencia técnica de las economías de los departamentos cafeteros de colombia, por el método de programación lineal análisis envolvente de datos (DEA).Scientia et Technica Año XVI, No 44, Abril de 2010. Universidad Tecnológica de Pereira. ISSN 0122-1701.
dc.relationPROCHILE. Estudio de Canales de Distribución/Alimentos funcionales en Holanda. Publicado: Marzo de 2013. Disponible en: http://www.prochile.gob.cl/wpcontent/blogs.dir/1/files_mf/1366223958holanda_alimentos_funcionales_canales_ 2013.pdf
dc.relationSALOM S., Luis; SEPÚLVEDA C. María Del Pilar.Canales de Distribución y Estrategias de Comercialización para la flor Colombiana en los Estados Unidos: marco conceptual. Universidad de La Sabana. Publicado: Agosto de 2012. Disponible: https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517/ html
dc.relationSELLERS R., Ricardo; RUIZ, Francisco. Determinantes de la eficiencia en el canal de distribución: análisis de agencias de viaje. Universidad de Alicante. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Marzo 2009, Vol. 13, n.º 1 (97-115). Consultado: 05 de noviembre de 2013. Disponible en: http
dc.relationSELLERS R., Ricardo; RUIZ, Francisco. Determinantes de la eficiencia en el canal de distribución: análisis de agencias de viaje. Universidad de Alicante. Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, Marzo 2009, Vol. 13, n.º 1 (97-115). Consultado: 05 de noviembre de 2013. Disponible en: http
dc.relationSOMARRIBA ARECHAVALA, Maria Noelia, Aproximación A La Medición De La Calidad De Vida Social E Individual En La Europa Comunitaria. Consultado: 13 de junio de 2013. Disponible en:http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2010/mnsa/Analisis%20Envolvente%20de%20Datos.htm
dc.relationSOTO MEJÍA, José Adalberto y, ARENAS VALENCIA, Wilson. Análisis Envolvente de Datos. Primera Edición. Pereira. Postergraph S.A., Enero de 2010.
dc.relationTHOMPSON, Ivan. Definición de Eficiencia. Consultado: 30 de octubre de 2013.Disponible en: http://www.promonegocios.net/administracion/definicioneficiencia.html
dc.relationUNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. Curso 2013 Introducción a la Investigación de Operaciones. Facultad de Ingeniería. Consultado: Octubre 25 de 2013. Disponible: http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/io/archivos/teorico/todo.pdf
dc.relationVÁSQUEZ J. Gustavo. Los canales de distribución y el valor para el consumidor. Universidad EAFIT. Departamento de mercadeo. Consultado: 24 de octubre de 2013. Disponible en: http://www1.eafit.edu.co/jbaby/Los%20canales%20de%20distribucion%20y%20el %20valor%20para%20el%20consumidor.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.subjectEficiencia
dc.subjectAnálisis envolvente de datos
dc.subjectCanales de comercialización
dc.titleAnálisis de eficiencia de los canales de distribución Corona Eje Cafetero, empleando el Data Envelopment analysis


Este ítem pertenece a la siguiente institución