dc.creatorRuiz García, Mario
dc.date.accessioned2018-04-20T16:16:26Z
dc.date.accessioned2019-10-04T15:34:22Z
dc.date.available2018-04-20T16:16:26Z
dc.date.available2019-10-04T15:34:22Z
dc.date.created2018-04-20T16:16:26Z
dc.date.created2019-10-04T15:34:22Z
dc.date.issued2015-04-20
dc.identifierTesis Ingeniería Comercial
dc.identifierCD4901
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/17198
dc.description.abstractEl siguiente proyecto titulado Aplicación de un modelo de competitividad empresarial para la compañía COKIS MANÍ S.A.S., pretende mediante las cinco fuerzas de Michael Porter realizar un análisis del sector de los frutos secos en Colombia, determinar la cadena de valor de esta empresa y finalmente mediante la aplicación del modelo de competitividad empresarial establecido por Manuel Humberto Jiménez determinar la posición competitiva de esta y las empresas del sector.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre Seccional Pereira
dc.relationCD-T 658.401 2 R859;104 p
dc.relationAnálisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 19 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.grupogia.com/fundamentales/900189181).
dc.relationAnálisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 20 de Mayo de 2015). Disponible en: ( http://www.grupogia.com/fundamentales/890315540).
dc.relationAnálisis Financiero Empresarial (En línea). (Consultado: 21 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.grupogia.com/fundamentales/ 811036030).
dc.relationCokis Maní S.A.S, Libro de constitución persona jurídica, p 12
dc.relationCOLANTA, Vida saludable Artículo Frutos secos: alimento de dioses (En línea). (Consultado: 13 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.colantafunciona.com/vida-saludable/34-articulos/96-frutossecos-alimento-de-dioses).
dc.relationCOMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, (En línea). (Consultado: 26 de Marzo de 2015). Disponible en: (http://www.chocolates.com.co/es#compania).
dc.relationDICTIONARIST, Analyzing Industries and terminates. Prentice hall, Miami Florida, 2010. P 313
dc.relationDRUCKER Peter, Gerencia Para El Futuro, 5° Edicion, 2013, Schenck & Schenck.
dc.relationEL PAIS. Los pasabocas y snacks, un negocio creciente en Colombia (En línea). (Publicado: Agosto 31 de 2014). (Consultado: 19 de Marzo de 2014). Disponible en: (http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/pasabocas-y-snacksnegocio-creciente-colombia).
dc.relationFUENTES ZENÓN, Arturo. Estudios de Posgrado Facultad de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México, (2 a Edición): 2002México, D.F., Unam México. (Pág. 111).
dc.relationGARZÓN CASTRILLÓN, Manuel Alfonso. El direccionamiento estratégico en una empresa de alimentos para una zona industrial de Barranquilla. Diciembre 2010. Barranquilla. 68p.
dc.relationHERNÁNDEZ BARRIOS, Dursun. Diseño organizacional bajo un enfoque sistémico para unidades empresariales agroindustriales. Medellín. 2.009 (Maestría en Ingeniería Administrativa) Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Ingeniería Facultad de Minas, Sede Antioquia.
dc.relationInstituto Colombiano Agropecuario – ICA www.ica.gov.co (En línea).(Consultado: 27 de abril de 2015). Disponible en: (http://www.agrocalidad.gob.ec/wp-content/uploads/2014/11/RequisitosFitosanitarios-MATRIZ-21.11.2014.pdf)
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. NTC 1486 Compendio, tesis y otros trabajos de grado. Quinta Actualización. Bogotá. ICONTEC, 2006.
dc.relationK, Arturo. Ventajas competitivas (En línea). (Fecha publicación: 3de Febrero de 2015), (Consultado: 10 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.crecenegocios.com/ventajas-competitivas/).
dc.relationKOONTZ Harold, WEIHRICH, Heinz, Administración una perspectiva global, 11° Edición, Mc Graw Hill, 2010. Pag178.
dc.relationKOTLER, Phillip, Investigación de mercadeo; 13° edición, Prentice hall
dc.relationLA COMUNIDAD DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES, (En línea). (Consultado: 26 de Marzo de 2015). Disponible en: (http://www.chocolates.com.co/es#compania).
dc.relationLA COMUNIDAD DE NEGOCIOS PARA INDUSTRIA DE ALIMENTOS. El mercado de los Snacks (En línea). (Consultado:19 de Mayo de 2015). Disponible en: (http://www.revistaialimentos.com.co/ediciones/edicion11/informe-snacks.htm).
dc.relationLESKOVAR, Mario Leopoldo. Distribución, consumo y precios de frutos secos en España. Departamento de Economía y Ciencias Sociales Agrarias Escuela Técnica Superior de ingenieros. Universidad Politécnica de Madrid. 2013. P.96
dc.relationMANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. Normatividad de alimentos (En línea). (Consultado: 25 de Febrero de 2015). Disponible en: (http:// www.manipulaciondealimentoscolombia.com/normatividad).
dc.relationMÉNDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo, Metodología diseños y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales, 4° Edición, Limusa, 2008. Pag150 – 260.
dc.relationMINISTERIO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO. Qué hacer para importar? (en línea). (Consultado: Abril 27 de 2015). Disponible en: (http://www.mincit.gov.co/kids/publicaciones.php?id=29664)
dc.relationNORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5613, 2008-07-23 referencias bibliográficas, contenido, forma y estructura.
dc.relationNORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 4490, 1998-10-28 referencias documentales para fuentes de información electrónicas.
dc.relationPAZ, Josefina. Plan de mejora competitiva clúster de frutos secos. Argentina. 2.014, Universidad Nacional de Rio Negro, Universidad Nacional del Comahue (UNCO). 37p.
dc.relationPERFIL DE MERCADO FRUTOS SECOS – COLOMBIA (En línea). (Consultado: 24 de Febrero de 2015). Disponible en: (http://www.chilealimentos.com/medios/2008/servicios/infodemercado/Inves tigacion_Mercado/2008/Colombia/colombia_frutos_secos_2008).
dc.relationPESCADOR GUEVARA, Diana Marcela. Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de snacks de frutas deshidratadas y determinación del modelo de negocio. Universidad EAFIT. Escuela de Administración, Maestría en Administración (MBA). 2014, Pereira.
dc.relationPORTER, Michael E, Competitive Strategy, Executive Education Copyright, 2007.
dc.relationPORTER, Michael E. Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors. Free Press, New York, 1980. P 36
dc.relationPORTER, Michael. La ventaja competitiva de las naciones. Editorial continental, S.A de C.V. México. Pág.177- 199.
dc.relationPROCHILE. Estudio de Mercados Snacks (Frutos secos) en Colombia. Septiembre de 2011. Bogotá. P 26.
dc.relationPROCHILE, GARAÑIZ Marisol. Estudio de Mercado Frutos Secos en Argentina. 2012. Mendoza Argentina. 27p.
dc.relationPROEXPORT COLOMBIA. Oportunidades en Tiempos de Diversificación e Innovación. Manufacturas BRASIL – CHILE, INDIA – CHINA (En línea). (Publicado: Octubre 2010). (Consultado: 27 de abril de 2015). Disponible en: (http://www.procolombia.co/seminarios/descargas/manu_brasil_chile_asia.p df).
dc.relationPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Normatividad de alimentos (En línea). (Consultado: 25 de Febrero de 2015). Disponible en: (http:// www.manipulaciondealimentoscolombia.com/normatividad).
dc.relationPROEXPORT COLOMBIA. Acuerdo comercial con la Unión Europea. Fascículo coleccionable 2 de 4. Agroindustria. 2012. Pág 10.
dc.relationUMBRAL CIENTÍFICO. Estudio sobre competitividad de la industria. Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Número 009. Bogotá 2006. p 107.
dc.relationVida saludable Artículo Frutos secos: alimento de dioses (En línea). (Consultado: 15 de Abril de 2015). Disponible en: (http://www.colantafunciona.com/vida-saludable/34-articulos/96-frutossecos-alimento-de-dioses).
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleAplicación de un modelo de competitividad empresarial para Cokis Maní S.A.S.


Este ítem pertenece a la siguiente institución