Diseño de un plan de marketing para la empresa Comercializadora El Aseador de la ciudad de Pereira
Autor
Castillo Vélez, Johanna Marcela
Marín Salazar, Sebastián
Institución
Resumen
Con la intención de seguir vigentes en el mercado y lograr crecer, la empresa “EL ASEADOR” de propiedad del señor Germán Alberto Marín requiere desarrollar un plan comercial estratégico que le brinde la posibilidad en el corto plazo de implementar estrategias que le permitan disminuir el impacto de las nuevas tendencias de compra de los consumidores, a la vez que en el mediano plazo se logre un incremento en el número de clientes y aumentar sus ventas que se han visto disminuidas en un 30 % en los últimos tres años, y con la tendencia de cambios continuos en la forma de compra de los clientes que cada vez prefieren la comodidad de los centros comerciales o establecimientos más cercanos a sus lugares de permanencia y además de la tendencia de compra a través de medios electrónicos, si no se hace un cambio estratégico en la empresa esta situación se seguirá agravando, con el riesgo de salir del mercado.