dc.contributorRodríguez Rodríguez, Clara Inés
dc.creatorAguilar Vargas, Erick Santiago
dc.date.accessioned2019-07-16T14:18:39Z
dc.date.available2019-07-16T14:18:39Z
dc.date.created2019-07-16T14:18:39Z
dc.identifierBisguerra, R. (11 de septiembre de 2017 ). Educacion emocional y competencias basicas para la vida . Obtenido de Revista de educacion educativa : http://revistas.um.es/rie/article/view/99071
dc.identifierBulla, A. (2013). La escuela de la socio motricidad por medio de la danza en la clase de educacion fisica . Bogota D.C: Universidad Pedagogica .
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/15826
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl desarrollo integral del sujeto ha sido un propósito ideal de la sociedad y la escuela, siempre se ha buscado la educación de personas integras con valores, que piensen en comunidad y sobre todo que cumplan los estándares mínimos de la cultura que habitan, todo esto construido dentro de la familia antes que la escuela. Por tanto, desde hace ya algún tiempo en nuestro país se percibe una noción de familia disfuncional y desligada de las figuras maternas y paternas, este hecho, ha causado en gran parte la perdida de costumbres y formación completa que antiguamente brindaba la familia a los niños y niñas. En consecuencia, la infancia de los pequeños hoy día está ligada a los avances tecnológicos, la reducción de espacios para la creación de engramas motrices en las etapas correspondientes, lo cual incide en la adquisición de un buen desarrollo motor que limitara al infante en cuanto a sus habilidades básicas motrices en un futuro. Por tanto, el papel de la escuela en el desarrollo motor e integral del sujeto se torna fundamental y necesario. Como es el caso de este proyecto con el curso 202 del Colegio Distrital Nueva Constitución, en el cual se busca fortalecer desde la Educación Física dichos aspectos que componen al sujeto en su dimensión social, emocional y motriz. Por tal motivo se pretende diseñar y aplicar una propuesta pedagógica desde la danza creativa que junto con la clase de Educación Física trabaje el desarrollo de las dimensiones previamente nombradas. Para ello se profundiza en conocer los antecedentes del problema aquí tratado, el planteamiento del mismo, para después abordarlo con la pregunta de investigación, los objetivos, un soporte teórico con la revisión de autores, conceptos y teorías frente a este, una metodología de investigación y un diseño, aplicación y análisis de la propuesta pedagógica correspondiente al problema.
dc.languagespa
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titlePropuesta pedagógica para fortalecer el desarrollo social, emocional y motriz mediante la danza creativa en los niños del curso 202 del colegio distrital nueva constitución desde la clase de educación física


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