dc.contributorDonato, Oscar Mauricio
dc.creatorPacheco Leal, María Camila
dc.date.accessioned2019-05-17T16:01:09Z
dc.date.available2019-05-17T16:01:09Z
dc.date.created2019-05-17T16:01:09Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/15570
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractHasta ahora hemos descrito la teoría de la acción de Hannah Arendt para ver cuáles eran los componentes de la acción política y su relación con la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida en el hombre homérico. Esto nos mostró que la efímera vida del hombre se soporta por las acciones que este emprende y que son dignas de ser relatadas posteriormente. Luego, analizamos qué es la moira, observamos la diferencia entre honor, gloria, tanto en la vida del héroe como en sus ritos fúnebres, todo apoyados en la Ilíada. El paso siguiente de nuestra investigación es enfocarse en el combate donde los héroes se enfrentan con otros igual de grandes a ellos, que se enfrentan a los dioses, y sobre todo, se enfrentan a sí mismos, pero a lo que jamás podrán enfrentarse o evitar es a la moira. Singularmente, este capítulo busca enfocarse en el combate entre Aquiles y Héctor, pasando por la muerte misma de Héctor y las consecuencias que se encuentran en el canto de la muerte del héroe, todo esto con el objetivo de realizar atenta mirada política de este suceso de la Ilíada. Recordemos, Aquiles es un semidiós con su armadura inmortal, con sus caballos que hablan y su madre inmortal ninfa y que guía sus acciones respecto a visiones que él mismo tiene de sí mismo; por su lado, Héctor es un hombre con mujer e hijos, con padres y hermanos, amigos y conciudadanos, Héctor guía sus acciones que tienen repercusión en los otros. Héctor se mantiene apegado a las relaciones con su comunidad y obligaciones como príncipe de Troya e hijo de Príamo, ya que Héctor no es solo el heredero del rey en cuanto a su propiedad, está será repartida por partes iguales a todos los hermanos, Héctor sería el heredero de la realeza porque se ha ganado la sucesión, Héctor es la esperanza de Ilión. Ahora bien, recordemos que el problema que rodea el estudio de la Ilíada propuesto en esta investigación, o por lo menos del capítulo que nos interesa estudiar, a saber, el canto XXII, es si el hombre se encuentra absorbido y acompañado por la moira durante toda su vida, esto supone que no puede escapar de ella, no puede escapar de la muerte y de su finitud. Nuestro trabajo ahora es rastrear cómo el héroe homérico afrontaba este problema, y significaba su vida por medio de las grandes acciones que lo convertían en temas de canción. Por ello, se vio la necesidad de estudiar la propuesta de Arendt para comprender los problemas enunciados.
dc.description.abstractSo far we have described Hannah Arendt's theory of action to see what were the components of political action and their relation to the answer to the question of the meaning of life in Homeric man. This showed us that the ephemeral life of man is supported by the actions that he undertakes and that are worthy of being told later. Then, we analyze what is the moira, we observe the difference between honor, glory, both in the life of the hero and in his funeral rites, all supported in the Iliad. The next step of our investigation is to focus on combat where the heroes are confronted with others just as big as they, who face the gods, and above all, face themselves, but to which they can never face or avoid it's the moira. Singularly, this chapter seeks to focus on the battle between Achilles and Hector, going through the death of Hector himself and the consequences that are found in the death song of the hero, all with the aim of making a careful political look at this event. The Iliad. Remember, Achilles is a demigod with his immortal armor, with his talking horses and his immortal mother nymph and that guides his actions regarding visions that he himself has of himself; For his part, Héctor is a man with a wife and children, with parents and siblings, friends and fellow citizens, Hector guides his actions that have an impact on others. Héctor remains attached to the relations with his community and obligations as prince of Troy and son of Priam, since Hector is not only the heir of the king as far as his property is concerned, it will be distributed equally to all the brothers, Hector would be the heir of royalty because he has won the succession, Hector is the hope of Ilion. Now, remember that the problem surrounding the study of the Iliad proposed in this investigation, or at least the chapter that we are interested in studying, namely, the song XXII, is if the man is absorbed and accompanied by the moira during all his life, this supposes that he can not escape from it, he can not escape death and his finitude. Our job now is to trace how the Homeric hero faced this problem, and it meant his life through the great actions that made it into songs. Therefore, it was necessary to study Arendt's proposal to understand the problems stated.
dc.languagespa
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEl sentido de la vida del héroe Homérico


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