dc.contributorJiménez Benítez, William Guillermo
dc.creatorCueto Estrada, Juan Pablo
dc.creatorPérez Martínez, Francisco Guillermo
dc.date.accessioned2019-05-14T20:33:33Z
dc.date.available2019-05-14T20:33:33Z
dc.date.created2019-05-14T20:33:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/15556
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractLa contratación estatal en Colombia es uno de los presupuestos para la consecución de los cometidos estatales, ya que permite satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, ya sea un país, ciudad o municipio, a través de las políticas públicas que cada gobernante diseña como estrategia en su plan de desarrollo. Es así como los poderes públicos de la administración se vislumbran en las diferentes actuaciones y/o actividades que se delegan por el Estado, estas mismas que son celebradas a través de contratos que comprometen intereses de los coasociados. La contratación estatal permite cumplir con los objetivos de la administración pública. Un mecanismo para ello, lo constituyen los convenios o contratos interadministrativos, instrumentos de naturaleza jurídica que se destacan por reflejar algunos fines y/o objetivos; que derivan ya sea de la voluntad unilateral o acuerdo de voluntades; y que contienen obligaciones reguladas por normas de derecho privado. Los contratos interadministrativos, con sujeción en los principios de coordinación y colaboración, deben garantizar el ejercicio de sus respectivas funciones con el fin de cumplir con los estamentos del Estado Social de Derecho, pero una mala praxis de las administraciones ponen en riesgo la finalidad de este modelo de contratación, que en ultimas debería ser un apoyo entre las entidades que carecen de recursos con los que otras entidades cuentan para el cumplimiento de un fin específico y previamente delimitado, estudiado y valorado. En ese orden de ideas es importante que para la realización de estos contratos interadministrativos se ejecuten primordialmente los principios de la contratación estatal, aquellos que están diseñados para tener tranquilidad en las actuaciones públicas, se garantice la transparencia y no se practiquen actos de corrupción dentro de la administración pública, por ende, es esencial verificar el procedimiento que se ejecuta en la Alcaldía Mayor de Bogotá en la celebración de estos contratos, si se cumplen con los fines de la administración y por supuesto la satisfacción de los intereses generales de la sociedad.
dc.description.abstractGovernment procurement in Colombia is one of the budgets for the achievement of state tasks, since it allows to satisfy the basic needs of the community, be it a country, city or municipality, through the public policies that each governor designs as a strategy in your development plan. This is how the public powers of the administration are glimpsed in the different actions and / or activities that are delegated by the State, these same ones that are celebrated through contracts that compromise the interests of the co-partners. State contracting allows to meet the objectives of public administration. A mechanism for this, are the agreements or inter-administrative contracts, instruments of a legal nature that stand out for reflecting some purposes and / or objectives; that derive either from the unilateral will or agreement of wills; and that they contain obligations regulated by rules of private law. Inter-administrative contracts, subject to the principles of coordination and collaboration, must guarantee the exercise of their respective functions in order to comply with the Statutes of the Social State of Law, but a malpractice of the administrations puts at risk the purpose of this hiring model, which in the end should be a support among entities that lack resources with which other entities count for the fulfillment of a specific purpose and previously delimited, studied and valued. In this order of ideas it is important that for the execution of these inter-administrative contracts, the principles of state contracting are executed, those that are designed to have peace of mind in public actions, guarantee transparency and do not practice acts of corruption within the public administration, therefore, it is essential to verify the procedure that is executed in the Mayor's Office of Bogotá in the celebration of these contracts, if they are fulfilled with the purposes of the administration and of course the satisfaction of the general interests of the company.
dc.languagespa
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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dc.titleEl proceso de contratación estatal mediante convenios interadministrativos entre entidades del sector público en Bogotá D.C 2013 a 2017


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