Bullying por orientación sexual entre estudiantes masculinos;
Intimidation ou bullying fondée sur l’orientation sexuelle chez les élèves de sexe masculin;
Bullying para orientação sexual entre estudantes masculinos

dc.creatorJIMÉNEZ HERNÁNDEZ, JUAN DE LA CRUZ
dc.date.accessioned2022-09-28T17:23:18Z
dc.date.available2022-09-28T17:23:18Z
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3688889
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.relationRevistas - Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/5018/4284
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/5018/4750
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/5018/4753
dc.relation/*ref*/Baiocco, R.; Loverno, S.; Cerutti, R.; Santamaria, F.; Fontanesi, L.; Lingiardi, V.; Baumgartner, E., y Laghi, E. (2014). Suicidal ideation in Spanish and Italian lesbian and gay young adults: The role of internalized sexual stigma. Psicothema, 26(4), 490-496.
dc.relation/*ref*/Blaya, C.; Debarbieux, E., y Molina, L. (2007). La violencia hacia las mujeres y hacia otras personas percibidas como distintas a la norma dominante: el caso de los centros educativos.
dc.relation/*ref*/Cerezo. F. (2014). Soporte social en bullying. Análisis de la soledad de la víctima. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (1), 123-132. http://dx.doi.org/10.6018/reifop.17.1. 198881
dc.relation/*ref*/Cornejo Espejo, Juan (2012). Componentes ideológicos de la homofobia. Límite. Revista de Filosofía y Psicología 7 (26): 85-106.
dc.relation/*ref*/Decreto 1965. República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional. Diario Oficial N° 48910. 11, septiembre, 2013.
dc.relation/*ref*/Fernández, S. (2008). Reflexiones sobre el significado social de la humillación. Psicología Política, Nº 37, 29-46. Recuperado de: http://www.uv.es/garzon/psicologia%20politica/N37-2.pdf
dc.relation/*ref*/González, J., y Hernández, T. (2012). La desesperanza aprendida y sus predictores en jóvenes: análisis desde el modelo de Beck. Enseñanza e Investigación en Psicología, 17 (2), 313-327. Recuperado de: http://www.cneip.org/documentos/19.pdf
dc.relation/*ref*/Haas, A. P.; Rodgers, P. L., y Herman, J. L. (2014). Suicide Attempts among Transgender and Gender Non-Conforming Adults. Work. Recuperado de: http://williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/uploads/AFSP-Williams-Suicide-Report-Final.pdf
dc.relation/*ref*/Hightow-Weidman, L. B.; Phillips, G.; Jones, K. C.; Outlaw, A. Y.; Fields, S. D., y Smith, for The YMSM of Color SPNS Initiative Study Group, J. C. (2011). Racial and sexual identityrelated maltreatment among minority YMSM: prevalence, perceptions, and the association with emotional distress. AIDS patient care and STDs, 25(S1), S39-S45
dc.relation/*ref*/Jiménez, H. Juan (2017). Bullying en un contexto escolar masculino de la ciudad de Bogotá, Colombia (Tesis doctoral), Universidad Santo Tomás, Facultad de Educación.
dc.relation/*ref*/Lenhart (2011). Is Accuracy of Weight Perception Associated With Health Risk Behaviors In a Diverse Sample of Obese Adolescents? The Journal of School Nursing, 27(6), 416-23.
dc.relation/*ref*/Marchueta, Aitor (2014). Consecuencias del Bullying homofóbico retrospectivo y los Factores Psicosociales en el bienestar psicológico de sujetos LGB. Revista de Investigación Educativa, 32 (1), 255-271. http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.168461
dc.relation/*ref*/Meltzer et al. (2011). Victims of bullying in childhood and suicide attempts in adulthood. European Psychiatry 26, 498-503.
dc.relation/*ref*/Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia (2014). Guía Pedagógica para la Convivencia Escolar, Ley 1620 de 2013–Decreto 1965 de 2013.
dc.relation/*ref*/Morán Astorga, C.; García Pérez, C.; Finez Silva, M. (2015). Acoso escolar: relación con sentimiento de soledad y perfeccionismo positivo en adolescentes. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 199-209.
dc.relation/*ref*/Platero Méndez, R. (2008). La homofobia como elemento clave del acoso escolar homofóbico. Información psicológica nº 94, setiembrediciembre, 71-83. Recuperado de: http://www.informaciopsicologica.info/OJSmottif/ index.php/leonardo/article/view/240/
dc.relation/*ref*/Ryan, M. (2015). An analysis of bullying and suicide in the United States using a non-gaussian multivariate spatial model. Recuperado de: http://ncurproceedings.org/ojs/index.php/NCUR2015/article/view/1342/733
dc.relation/*ref*/Sánchez-Sosa, J.; Villarreal-González, M.; Musitu, G.; Martínez Ferrer, B. (2010). Ideación Suicida en Adolescentes: Un Análisis Psicosocial. Psychosocial Intervention, 19 (3),279-287.
dc.relation/*ref*/Sánchez, M. M.; Gutiérrez, R. B.; Rodríguez, J. M., y Casado, M. P. (2008). Influencia del contexto familiar en las conductas adolescentes. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, (23), 391-408.
dc.relation/*ref*/Secretaría Distrital de Planeación (2011). Política Pública para la Garantía Plena de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas -LGBT- y sobre Identidades de Género y Orientaciones Sexuales en el Distrito Capital.
dc.relation/*ref*/UNESCO (2012). Good Policy and Practice in HIV and Health Education–Booklet 8: Education Sector Responses to Homophobic Bullying. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002164/216493e.pdf
dc.relation/*ref*/UNESCO (2013). Era como ir todos los días al matadero El bullying homofóbico en Instituciones públicas de Chile, Guatemala y Perú. Recuperado de: http://www.revistahumanum.org/revista
dc.relation/*ref*/UNESCO (2016). Out in the open. Education sector responses to violence based on sexual orientation and gender.
dc.relation/*ref*/Ybarra, M.L.; Mitchell, K.J.; Kosciw, J.G. et al. (2015) Understanding Linkages Between Bullying and Suicidal Ideation in a National Sample of LGB and Heterosexual Youth in the United States. PrevSci 16: 451. https://doi.org/10.1007/s11121-014-0510-2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceCriterio Libre; Vol. 16 Núm. 29 (2018): Revista Criterio Libre; 205 - 219
dc.source2323-0886
dc.source1900-0642
dc.titleBullying due to sexual orientation among male students
dc.titleBullying por orientación sexual entre estudiantes masculinos
dc.titleIntimidation ou bullying fondée sur l’orientation sexuelle chez les élèves de sexe masculin
dc.titleBullying para orientação sexual entre estudantes masculinos


Este ítem pertenece a la siguiente institución