dc.creatorPérez Ortega, Giovanni
dc.creatorGuarín Herrera, Lorena
dc.creatorRomo Morales, Gerardo
dc.date.accessioned2022-09-28T17:18:23Z
dc.date.available2022-09-28T17:18:23Z
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3688287
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre Sede Cartagena
dc.relationRevistas - Ciencias Sociales y Humanas
dc.relationhttps://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/981/766
dc.relation/*ref*/Alvarado, Y., Prieto, A. T., & Betancourt, D. (2009). Yajaira Alvarado Ana Teresa Prieto Sánchez Daryeling Betancourt Yajaira Alvarado 1. Actualidades Investigativas En Educación.
dc.relation/*ref*/Avolio, B. J. (2007). Promoting more integrative strategies for leadership theory-building. The American Psychologist, 62(1), 25–33; discussion 43–7. doi:10.1037/0003-066X.62.1.25
dc.relation/*ref*/Avolio, B. J., & Bass, B. M. (1995). Individual consideration viewed at multiple levels of analysis: A multi-level framework for examining the diffusion of leadership, 6(2), 199–218.
dc.relation/*ref*/Barrow, J. C. (1977). The variables of Leadership: A Review and Conceptual Framework. Academy of Management Re- view, 2(2), 231–251.
dc.relation/*ref*/Bass, B. M. (1990). From transactional to transformational leadership: Learning to share the vision. Organizational Dyna- mics, 18(3), 19–31.
dc.relation/*ref*/Bass, B. M. (1995). Theory of transformational leadership redux.
dc.relation/*ref*/Bass, B. M., & Bass, R. (2009). The Bass Handbook of Leadership: Theory, Research, and Managerial Applications. (S. and Schuster, Ed.) (4th ed., p. 1296).
dc.relation/*ref*/Bass, B. M., & Riggio, R. E. (2006). Transformational Leadership (2nd ed.).
dc.relation/*ref*/Bolkan, S., & Goodboy, A. (2009). Transformational Leadership in the Classroom: Fostering Student Learning, Student Participation, and Teacher Credibility. Journal of Instructional Psychology, 36.
dc.relation/*ref*/Bolkan, S., & Goodboy, A. (2010). Transformational Leadership in the Classroom: The Development and Validation of the Student Intellectual Stimulation Scale. Communication Reports, 23(2), 91–105.
dc.relation/*ref*/Cerdá, L. M., & Ramírez, M. (2010). Evaluación de estilos de liderazgo en la docencia: una aplicación en la enseñanza universitaria de postgrado. Sistemas, Cibernética E Informática, 7, 55–62.
dc.relation/*ref*/Consejo Superior Universitario. Estatuto del personal académico de la Universidad Nacional de Colombia. , Pub. L. No. Acuerdo 123 (2013). Colombia.
dc.relation/*ref*/Cortés, H. (2012). Caracterización del liderazgo transformacional de los docentes vinculados a las IES de Antioquia. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation/*ref*/Crozier, Michel y Erhard Friedberg (1989) El actor y el sistema. Las restricciones de la acción colectiva. México: Alianza. González, O. (2008). El liderazgo transformacional en el docente universitario. Multiciencias, 8, 38–47.
dc.relation/*ref*/González, O., & González, O. (2008). Percepciones de los estudiantes universitarios, frente al liderazgo del docente, 37–43.
dc.relation/*ref*/Hall, R.H. (1996). Organizaciones, estructuras, procesos y resultados. México: Prentice-Hall.
dc.relation/*ref*/Mendoza, I. (2005). Estudio diagnóstico del perfil de liderazgo transformacional y transaccional de Gerentes de Ventas de una empresa farmacéutica a nivel mundial. Universidad Autónoma de Tlaxcala.
dc.relation/*ref*/Mendoza, I., Ortiz, F., & Parker, H. (2007). Dos décadas de investigación y desarrollo en liderazgo transformacional. Re- vista Del Centro de Investigación Universidad La Salle, 25–41.
dc.relation/*ref*/Mintzberg, Henry (1991). Mintzberg y la dirección. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.
dc.relation/*ref*/Moreno, A., & Gallardo, Y. (1999). Aprender a investigar. Modulo 3. Recolección de la información. (A. E. Ltda, Ed.). Santa Fe de Bogotá.
dc.relation/*ref*/Niño Cruz, J. V., Durán Gil, S., & Chaparro Suesca, E. A. (2002). Autoevaluación UN Programas Curriculares - Conceptos y Procesos. Vicerrectoría Académica - Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation/*ref*/Pérez, G., Arango, M., & Branch, J. W. (2008). El semántico diferencial como propuesta metodológica para caracterizar el liderazgo en una organización. DYNA, 155, 15–27.
dc.relation/*ref*/Pounder, J. (2009). Transformational classroom leadership: a basis for academic staff development. Journal of Manage- ment Developmen, 28(4), 317–325.
dc.relation/*ref*/Soto, G. (2011). El liderazgo académico del profesor universitario ante las actuales transformaciones en la educación su- perior cubana, 1, 77–88.
dc.relation/*ref*/Turner, J. R., & Müller, R. (2005). The Project Manager’s leadership style as a success factor on Projects: A Literature Review. Project Management Journal, 36(1), 49–62.
dc.relation/*ref*/York-barr, J., & Duke, K. (2004). What Do We Know About Teacher Leadership? Findings From Two Decades of Scholar- ship. Review of Educational Research, 74(3), 255–316.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceSaber, Ciencia y Libertad; Vol 10 No 1 (2015): know, Science and Freedom Journal; 203-218
dc.sourceSaber, Ciencia y Libertad; Vol. 10 Núm. 1 (2015): Revista Saber,Ciencia y Libertad; 203-218
dc.source2382-3240
dc.source1794-7154
dc.titleLiderazgo transformacional en los docentes universitarios desde la perspectiva estudiantil. Estudio de caso


Este ítem pertenece a la siguiente institución