Educational policies in Bogota 1930-1948
Políticas de educación en Bogotá 1930-1948
dc.creator | Blanco Suárez, Jorge Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T17:11:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T17:11:33Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3687432 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | |
dc.relation | Revistas - Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.relation | https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/205/157 | |
dc.relation | /*ref*/AA.VV. (1948). Guía de Bogotá. Bogotá, Colombia: Editorial Anatema. | |
dc.relation | /*ref*/Archila, M. (1992). Cultura e identidad obrera. Colombia 1910-1945. Bogotá, Colombia: Editorial CINEP. | |
dc.relation | /*ref*/Arévalo, D. (2009). Muchas acciones y una solución distante. Mecanismos gubernamentales de protección social en Bogotá: 1930-1945. Historia Crítica, 39 (Edición Especial), pp. 166-186. | |
dc.relation | /*ref*/Arquitectos -Promoción de 1945. “Para que Bogotá sea una ciudad moderna”. En. Proa. Número 1. Bogotá, agosto de 1946. | |
dc.relation | /*ref*/Blanco, J. & Salcedo, G. (2012). Entre lo tradicional y lo moderno. Bogotá a principios del siglo XX. Investigación & Desarrollo, 20 (1), pp. 190-229. | |
dc.relation | /*ref*/Brauwn, H. (1998). Mataron a Gaitán: vida pública y violencia Urbana en Colombia (2a Ed.). Bogotá, Colombia: Editorial Norma. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Bogotá. (1933). Acuerdos Expedidos por el Concejo de Bogotá. 1932. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Bogotá. (1934). Acuerdos Expedidos por el Concejo de Bogotá. 1933. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Bogotá. (1935). Acuerdos Expedidos por el Concejo de Bogotá. 1934. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Bogotá. (1937). Acuerdos Expedidos por el Concejo de Bogotá. 1936. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Bogotá. (1940). Acuerdos Expedidos por el Concejo de Bogotá. 1939. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Bogotá. (1942). Acuerdos Expedidos por el Concejo de Bogotá. 1941. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Bogotá. (1945). Acuerdos Expedidos por el Concejo de Bogotá. 1944. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Concejo de Bogotá. (1947). Acuerdos Expedidos por el Concejo de Bogotá. 1946. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Esguerra, A. (1933). Mensaje del alcalde de Bogotá: Al honorable Concejo Municipal. Bogotá, Colombia: Imprenta Municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Figueroa, C. (2006). Orígenes, formación y proyección de las facultades de Educación en Colombia: 1930-1954. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 8, pp. 199-218. | |
dc.relation | /*ref*/Helg, A. (1987). La educación en Colombia 1918-1957: una historia social económica y política. Bogotá, Colombia: CEREC. | |
dc.relation | /*ref*/Helg, A. (1989). La educación en Colombia. 1946.1957. En Nueva Historia de Colombia, Tomo IV (pp. 111-134). Bogotá, Colombia: Editorial Planeta. | |
dc.relation | /*ref*/Herrera, M. C. (1986). La Educación en la segunda república liberal (1930-1946). Revista Colombiana de Educación, 18, pp. 84-97. | |
dc.relation | /*ref*/Herrera, M. C. (1993). Historia de la Educación en Colombia. La República Liberal y la modernización de la Educación: 1930-1946. Revista Colombiana de Educación, 26, pp. 97-124. | |
dc.relation | /*ref*/Herrera, M. C. (2002). La escuela Normal Superior 1936-1951. Avatares en la construcción de un proyecto intelectual. En O. L. Zuluaga (Ed.), Historia de la Educación en Bogotá, Tomo II (pp. 118-166). | |
dc.relation | /*ref*/Bogotá, Colombia: Panamericana Editores. | |
dc.relation | /*ref*/Herrera, M. (1991). Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930-1950. Revista Colombiana de Educación, 22-23, pp. 91-109. | |
dc.relation | /*ref*/Jaramillo Uribe, J. (1989). La educación durante los gobiernos liberales. 1930-1946. En Nueva Historia de Colombia, Tomo IV (pp. 87-110). Bogotá, Colombia: Editorial Planeta. | |
dc.relation | /*ref*/Jaramillo, R. (1994). Colombia la Modernidad postergada. Bogotá, Colombia: Temis. | |
dc.relation | /*ref*/Klaus Runge, A. & Muñoz, D. A. (2005). El evolucionismo social, los problemas de la raza y la educación en Colombia, primera mitad del siglo XX. Revista Iberoamericana de Educación, 39, pp. 127-168. | |
dc.relation | /*ref*/Laverde Liévano, M. (8 de Julio de 1939). El Gráfico. | |
dc.relation | /*ref*/Le Grand, C. (1988). Colonización y protesta campesina en Colombia (1850.1950). (H. Valencia, Trad.). Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Muñoz, D. A. (2005). El evolucionismo social y la sociobiología especulativa en los autores de la degeneración de la raza: raza y evolución en Colombia entre 1900 y 1940. Revista Educación y Pedagogía, 17 (42), pp. 131-144. | |
dc.relation | /*ref*/Nieto Caballero, L. E. (junio 4 de 1938). El gráfico. | |
dc.relation | /*ref*/Noguera, C. E. (2002). La reforma educativa en Bogotá: 1920-1936. En O. L. Zuluaga (Ed.), Historia de la Educación en Bogotá, Tomo II (pp. 50-78). Bogotá, Colombia: Panamericana Editores. | |
dc.relation | /*ref*/Palacios, M. (1979). El café en Colombia, 1850 - 1970: Una historia económica, social y política. Bogotá, Colombia: Editorial Presencia. | |
dc.relation | /*ref*/Parra Báez, L. A. (2011). La educación femenina en Colombia y el inicio de las facultades femeninas en la Pontificia Universidad Javeriana, 1941-1955. Historia de la Educación Colombiana, 14, pp. 121-146. Pedraza, Z. (2011). La estrategia higiénica. Movimiento y regeneración. Revista Educación Física y Deporte, 30 (1), pp. 445-456. | |
dc.relation | /*ref*/Pérez, E. (1948). Instituciones científicas y culturales. En Guía de Bogotá. Bogotá, Colombia: Editorial Anatema. | |
dc.relation | /*ref*/Rivas Gamboa, Á. (1999). La educación pública y el sueño de la república liberal. Tres intelectuales maestros en el proyecto de hacerse nación. Revista de Estudios Sociales, 3, pp. 97-103. | |
dc.relation | /*ref*/Roque Casas. (1939). La educación pública en Bogotá. Bogotá, Colombia: Imprenta municipal. | |
dc.relation | /*ref*/Rother, H. (1958). Estudio de la Población de Bogotá D.E.. Bogotá, Colombia: Oficina de Planificación Nacional. | |
dc.relation | /*ref*/Saldarriaga, O. & Sáenz, O. (2002). La escuela activa en Bogotá en la primera mitad del siglo XX: ¿Un ideal pastoril para un mundo urbano?. En O. L. Zuluaga (Ed.), Historia de la Educación en Bogotá, Tomo II (pp. 81-115). Bogotá, Colombia: Panamericana Editores. | |
dc.relation | /*ref*/Samper, G. (1948). Servicios públicos. En Guía de Bogotá. Bogotá, Colombia: Editorial Anatema. | |
dc.relation | /*ref*/Tirado Mejía, Á. (1981). Aspectos Políticos del primer gobierno de Alfonso López Pumarejo: 1934-1938. Bogotá, Colombia: Instituto Colombiano de Cultura. | |
dc.relation | /*ref*/Uribe Celis, C. (1985). Los años 20 en Colombia: Ideología y cultura. Bogotá, Colombia: Editorial Colombia Nueva. | |
dc.relation | /*ref*/Uribe Sánchez, Marcela (2004). Del cinematógrafo a la televisión educativa. Uso estatal de las tecnologías de comunicación en Colombia. 1935-1957. Historia Crítica, 28, pp. 27-49. | |
dc.relation | /*ref*/Vega Cantor, R. (2002). Gente muy rebelde. Mujeres, artesanos y protestas cívicas. Bogotá, Colombia: Editorial Pensamiento Crítico. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.source | Diálogos de saberes; No 41 (2014): Núm. 41 (2014): Diálogos de saberes - Edición 41; 139-158 | |
dc.source | Diálogos de saberes; Núm. 41 (2014): Núm. 41 (2014): Diálogos de saberes - Edición 41; 139-158 | |
dc.source | 2619-3744 | |
dc.source | 0124-0021 | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Educational policies in Bogota 1930-1948 | |
dc.title | Políticas de educación en Bogotá 1930-1948 |