dc.contributorGarcía Nieto, Wilder
dc.creatorQuintero Márquez, Angélica María
dc.creatorVillamil Russi, Mauricio
dc.date.accessioned2019-02-25T22:28:01Z
dc.date.available2019-02-25T22:28:01Z
dc.date.created2019-02-25T22:28:01Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/11881
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl presente estudio se constituye en un intento por destacar el papel que tiene el uso de las flashcards interactivas en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en una institución educativa distrital. En efecto, estos recursos multimediales se convierten en dispositivos visuales que permiten al estudiante centrar la atención en el aprendizaje de los diferentes aspectos de la lengua extranjera. Particularmente, el fortalecimiento de la memoria semántica que se constituyó en el objetivo principal de la presente investigación. En consecuencia, este documento contiene la descripción de la situación problema que se identificó, los objetivos de investigación, los antecedentes, el marco teórico que delimitó los constructos teóricos, las investigaciones y las publicaciones realizadas en torno al tema de las flashcards interactivas, de igual manera se establece la metodología de investigación que de manera sistemática y articulada define el enfoque cualitativo y el tipo de investigación acción que se tuvo en cuenta para la realización del estudio.. El tema desde el cual se plantea el problema de investigación centra la atención en una temática ampliamente trabajada como es la relación entre la memoria y el aprendizaje de un idioma extranjero. Los resultados de la aplicación muestran evidencias alrededor de una mejora en la memorización de términos aumentando de esta manera el vocabulario para el desempeño del idioma lo cual es una habilidad fundamental para el aprendizaje del inglés. Los resultados se muestran en la parte final del trabajo lo que permite posteriormente presentar unas conclusiones y recomendaciones que se unen a las teorías sobre el aprendizaje del inglés como segunda lengua. El trabajo constituye un esfuerzo investigativo y académico para buscar nuevas y mejores alternativas que permitan a los docentes generar procesos más eficientes para el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Por último es necesario considerar este esfuerzo investigativo como un punto clave para el desarrollo de consecutivas investigaciones en este campo en el programa Humanidades e Idiomas de la facultad de ciencias de la educación.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMemoria semántica
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectInglés
dc.titleFortalecimiento De La Memoria Semántica En Estudiantes De Quinto Grado De Primaria, En La Clase De Inglés, Mediante El Uso De Flashcards Interactivas


Este ítem pertenece a la siguiente institución