dc.contributorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.creatorVillamarin Duque, Leonardo
dc.date.accessioned2019-02-09T00:16:37Z
dc.date.available2019-02-09T00:16:37Z
dc.date.created2019-02-09T00:16:37Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/11835
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl conocimiento frente a esta práctica llamada parkour, tiene una gran relevancia cuando llega a Bogotá y el resto del país. Se inicia una nueva tendencia deportiva en los jóvenes que consiste en generar emociones por medio de los movimientos y en enriquecer las destrezas físicas, fortaleciendo el cuerpo y formando una mente sana. Le parkour comienza a tener más fuerza en el mundo y sus comunidades empiezan a integrar cada día más integrantes donde el conocimiento de unos es trasmitido a los demás, esto hace que la evolución en esta disciplina sea constante. Algunos de los practicantes con algún tipo de conocimiento sobre actividad física o acondicionamiento adoptan ejercicios y medios de entrenamiento que se vuelven indispensables para sus prácticas cotidianas. La idea de llevar esta práctica deportiva a los colegios surge por la necesidad de ver y transformar medianamente la clase de educación física saliendo un poco de los deportes base, brindando nuevas alternativas de ejercicios que pueden darse y practicarse en cualquier espacio o entorno que se encuentre el estudiante. Al realizar este tipo de actividades en una la clase de educación física se fortalecerá distintas habilidades físicas y este proceso nos enfocamos sobre el salto, como patrón fundamental de movimiento que desde una observación es claro que existen ciertos tipos de falencias en los estudiantes, donde nos permite realizar una descripción detallada del problema.
dc.languagespa
dc.relationC Mc. CLENAGHAN B. Y GALLAHUE D. (2001) Movimientos fundamentales: Su desarrollo y rehabilitación. México: Ed. Médica Panamericana.
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dc.relationHERNÁNDEZ R., FERNÁNDEZ C., BAPTISTA P. Metodología de la Investigación. México: Mc. Graw-Hill. 2010.
dc.relationEl entrenamiento deportivo, Capacidades Físicas, realizado por TONINHO GUIMARAES RODRIGUEZ. Test de salto, horizontal como vertical, Editorial, MAGISTERIO.
dc.relationMUÑOZ, Luis A. Educación psicomotriz, Armenia: Kinesis,2003 pg.120
dc.relation Parkour, del origen a la actualidad desde una perspectiva de género
dc.relationSTENHOSE Y DE KEMMIS citados por ELLIOT, J Op.cit.
dc.relationSUÁREZ C; FERNANDEZ, J. El parkour en las escuelas. Asturias: España. 2012.
dc.relationttps://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estr ategia/docs/UDA_EXPLICACION.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectSalto (Atletismo)
dc.subjectParkour
dc.subjectEducación física
dc.titleParkour Como Estrategia Metodológica Para Mejorar El Patrón Fundamental Del Salto En Los Alumnos Del Grado 402 Del Colegio Tabora Sede B Jornada Mañana


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