dc.contributorArias Gómez, Jefferson
dc.creatorContreras Ariza, Nidia Patricia
dc.creatorCastellanos, Edwin Esteban
dc.date.accessioned2018-10-12T19:57:02Z
dc.date.available2018-10-12T19:57:02Z
dc.date.created2018-10-12T19:57:02Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/11665
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolla en municipios de Cundinamarca y tiene como propósito desarrollar una estrategia de formación para contribuir en la generación de emprendimientos rurales, aportando a la construcción de paz, teniendo en cuenta un enfoque socio-crítico. Para lograr este objetivo se hace uso del ciclo PHVA con el cual se establece la propuesta que se implementa a través de talleres, asesorías y acompañamientos a las ideas de negocio de los emprendedores rurales que participan, hasta lograr la consolidación de los proyectos, permitiendo el mejoramiento de las condiciones de vida de ellos y sus comunidades, bajo el marco de la sostenibilidad a través del Parque Científico de Innovación Social de la Universidad Minuto de Dios.
dc.languagespa
dc.relationACODESÍ. (2003). Hacia una educación para la paz. Estado del arte. Bogotá: Acodesí. Recuperado 9 de septiembre de 2016 de http://www.acodesi.org.co/es/images/stories/textosrecomendados/Hacia%20una% 20Educacion%20para%20la%20Paz%20-Estado%20del%20Arte-.pdf
dc.relationAGENCIA PARA LA RECONCILIACIÓN Y LA NORMALIZACIÓN. Recuperado el 20 de mayo de 2017 de: http://www.reintegracion.gov.co/es
dc.relationALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL. (2014). Conociendo mi Localidad. Recuperado el 7 de agosto de 2016. http://www.sancristobal.gov.co/index.php/milocalidad/conociendo-mi-localidad
dc.relationAPPS.CO. Recuperado el 4 de julio de 2017 de: https://apps.co/
dc.relationARROYO TOVAR (2012). Habilidades Gerenciales desarrollo de destrezas competencias y actitud. Colombia. Ecoe Ediciones
dc.relationARIAS, J. (2016). Innovación Social, concepto ligado a la praxis; caso Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO – Colombia. Revista Innovación Social en Latinoamérica. Recuperado el 7 de marzo de 2018 de: http://www.uniminuto.edu/documents/1242125/7107898/Innovaci%C3%B3nSocial_ Latinoamerica.pdf/18b5de7a-0ae8-4aa0-be18-a3c22d4762e1?version=1.0
dc.relationASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS. Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Recuperado el 17 de mayo de 2017 de http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/70/1
dc.relationBALLESTEROS, J. (2016). Desarrollo Económico en el posconflicto, el emprendimiento sostenible una alternativa. Semana Sostenible. Colombia. Recuperado el 20 de mayo de 2017 de http://sostenibilidad.semana.com/opinion/articulo/desarrollo-economico-en-elposconflicto-el-emprendimiento-sostenible-una-alternativa/34849
dc.relationBANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (2013). Desde la subsistencia hacia la producción productiva. Colombia. Producciones CAF.
dc.relationBETANCOURT, S. (2004). Gerencia Educativa. Ensayos, apuntes y estructuras conceptuales. Cali. Universidad Libre.
dc.relationBOFF, L. Del Iceberg al Arca de Noé: El nacimiento de una ética planetaria, citado por SARTI, C. Construcción de paz y resolución de conflictos. México. Recuperado el 19 de diciembre de 2017 de: http://www.irenees.net/bdf_fiche-analyse782_es.html
dc.relationCÁMARA DE COMERCIO. Bogotá Emprende. Bogotá. Recuperado el 20 de mayo de 2017 de: http://www.bogotaemprende.com/portal/default.aspx
dc.relationCASTILLO, J, ERAZO, P, GIRALDO, M Y SALDARRIAGA, J (2013). Lineamientos y estrategias desde la gerencia educativa que contribuyen a la calidad de la educación básica y media. Manizales. Universidad Católica de Manizales
dc.relationCENTRO DE INNOVACIÓN EN CAPITAL HUMANO. 2012, Un programa diseñado para el desarrollo de una cultura de emprendimiento en estudiantes de manera didáctica. Chile. Capital Humano.
dc.relationCOLOMBIA, CORTE CONSTITUCIONAL. Constitución Política Nacional de Colombia. Bogotá: la Corte Constitucional. Recuperado el 6 de agosto de 2016 de: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Col ombia%20-%202015.pdf
dc.relationCOLOMBIA, CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1732 de septiembre 1 de 2014. Bogotá: el Congreso. Recuperado el 6 de agosto de 2016 de: http://www.acodesi.org.co/es/images/stories/legislacion/decreto_1038_de_2015.pdf
dc.relationCOLOMBIA, CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1753 de junio 9 de 2015. Bogotá: el Congreso. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1753_2015.html
dc.relationCOLOMBIA, CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 1014 de enero 26 de 2006. Bogotá: el Congreso. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-94653_archivo_pdf.pdf
dc.relationCOLOMBIA, Consejo Nacional de Política Económica y Social. Documento CONPES 3527, POLÍTICA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD. Recuperado el 5 de mayo de 2016: http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/Conpes-3527-de2008.pdf
dc.relationCOLOMBIA, Consejo Nacional de Política Económica y Social. Documento CONPES 3527, POLÍTICA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD. Recuperado el 5 de mayo de 2016: http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Documents/Conpes-3527-de2008.pdf
dc.relationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación 115 de 1994. Bogotá: el Ministerio. Recuperado el 6 de agosto de 2016 de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85906.html
dc.relationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1038 consultada el 6 de agosto de 2016. Bogotá: el Ministerio. Recuperado el 6 de agosto de 2016 de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85906.html
dc.relationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1860 de 1994. Bogotá: el Ministerio. Recuperado el 24 de agosto de 2016 de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles72061_archivo_pdf_decreto1860_94.pdf
dc.relationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Gestión educativa. Bogotá: el Ministerio. Recuperado el 22 de septiembre de 2016 de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48473.html
dc.relationCOLOMBIA, CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 30 de 28 de diciembre de 1992. Bogotá: el Congreso. Recuperado el 6 de enero de 2018 de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf
dc.relationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie de guías No.34. Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. (2008). Bogotá: el Ministerio. Recuperado el 30 de mayo de 2017 de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-177745_archivo_pdf.pdf
dc.relationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Serie de guías No.39. La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. Recuperado el 5 de mayo de 2017 de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles287822_archivo_pdf.pdf
dc.relationCORREA, Amanda, et al. La gestión educativa un nuevo paradigma. Medellín. Fundación Universitaria Luis Amigó. Recuperado el 12 de junio de 2017 de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/6lagestioneducativaunnuev oparadigma.pdf
dc.relationCORTÉS, J. Emprendimiento, Instituciones y Construcción de Paz en el Noroccidente de Boyacá. Colombia. Universidad del Rosario. Recuperado el 13 de mayo de 2017 de http://www.urosario.edu.co/Escuela-deAdministracion/Investigacion/Documentos/Emprendimiento-Instituciones-y-CP-enel-NO-de-Boya.pdf
dc.relationDELGADO, J Y GUTIERREZ J (1995). Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. España. Lavel S.A. Recuperado de www.4shared-china.com/minifolder/vW7TtAxf/_online.html?
dc.relationDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. (2015). Agenda de Desarrollo Post-2015 de la Organización de las Naciones Unidas. Objetivos de Desarrollo del Milenio. Decreto 0280 del 18 de febrero de 2015. Colombia. Recuperado el 17 de mayo de 2017 de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/05%20Objetivos%20de %20Desarrollo%20Sostenible%20para%20la%20web.pdf
dc.relationDURAN, Sonia, et al. (2016). Emprendimiento como proceso de responsabilidad social en instituciones de educación superior en Colombia y Venezuela. Venezuela. Revista Desarrollo Gerencial investigación en Colombia y Venezuela de Universidades para emprendimiento. Recuperado julio 4 de 2017 de: .http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/desarrollogerencial/article/view/2560/2489
dc.relationEL TIEMPO. (2015). Laboratorios para generar paz con innovación, opción para posconflicto. Recuperado el 30 de mayo de 2017 de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15836360
dc.relationELLIOT, J. (2010). La investigación-acción en educación. Madrid. Ediciones Morata
dc.relationEMPRENDER PAZ. Recuperado el 13 de mayo de 2017 de http://www.emprenderpaz.org/
dc.relationENDEAVOR COLOMBIA. (2017). Crezcamos, empresa de servicios financieros para el sector rural del país, ingresó a Endeavor Colombia. Colombia. Recuperado el 20 de mayo de 2017 de: http://mprende.co/emprendimiento/crezcamosempresa-de-servicios-financieros-para-el-sector-rural-del-pa%C3%ADsingres%C3%B3
dc.relationESPINEL, G. La gestión educativa comunitaria en instituciones públicas del sector rural. Recuperado el 12 de junio de 2017 de: http://www.eumed.net/librosgratis/2011e/1066/bases_teoricas.html
dc.relationFUNDACIÓN COMPARTIR. (2016). Emprendimiento: la clave para el posconflicto. Recuperado el 30 de mayo de 2017 de: http://fundacioncompartir.org/noticias/emprendimiento-clave-para-posconflicto
dc.relationGALLARDO, Y. y MORENO A. (1999). Aprender a investigar. Módulo 3 Recolección de la información. Bogotá. ICFES.
dc.relationGUEVARA, L. (2005). Gerencia social de la educación. Bogotá. Canapro
dc.relationGHISO, A. (1997). Acercamientos. El taller en procesos investigativos interactivos. Medellín. Recuperado el 16 de diciembre de 2017 de: http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2011/05 /acercamientos_al_taller_recurso_propio_unidad_3.891.pdf
dc.relationGUTIERREZ TOBAR, E. (2010). Competencias gerenciales. Bogotá Colombia. Ecoe Ediciones.
dc.relationGUBA, E. G.: LINCOLN. Y (1991). Investigación naturalista y racionalista. Citado por GONZÁLEZ, J. El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Universidad de Sevilla.
dc.relationHABERMAS, J. (1994). La teoría de la acción comunicativa, complementos y estudios previos. Madrid: Cátedra.
dc.relationHERNANDEZ, R. FERNANDEZ, C. BAPTISTA P. (2010). Metodología de la investigación. México. Mc Graw Hill
dc.relationHURTADO, A. Emprendimiento como cimiento de paz. (2016). El Heraldo. Recuperado el 30 de mayo de 2017 de: https://www.elheraldo.co/cartas-de-loslectores/emprendimiento-como-cimiento-de-paz-315549 INNPULSA COLOMBIA. Recuperado el 16 de diciembre de 2017 de https://www.innpulsacolombia.com
dc.relationINSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN. Gestión educativa estratégica. Argentina. Recuperado el 23 de septiembre de 2016 de: http://www.buenosaires.iipe.unesco.org/sites/default/files/modulo02_0.pdf
dc.relationJUAN, SANTIAGO Y ROUSSOS, ANDRÉS (2010). El focus groups como técnica de investigación cualitativa. Documento de Trabajo N° 256, Universidad de Belgrano. Disponible en: http://www.ub.edu.ar/ investigaciones/dt_nuevos/256_roussos.pdf
dc.relationJULIAO, C. (2002). La Praxeología: una teoría de la práctica. Bogotá: Uniminuto.
dc.relationJULIAO, C. (2007). “Educación: un acercamiento praxeológico” en JULIAO, C.Educación social. El Minuto de Dios: una experiencia y un modelo. Bogotá: Uniminuto.
dc.relationLEDERACH, J. Hechos del callejón. “Definiendo la transformación del conflicto”, citado por SARTI, C. Construcción de paz y resolución de conflictos. México. Recuperado el 19 de diciembre de 2017 de: http://www.irenees.net/bdf_ficheanalyse-782_es.html
dc.relationMARTINEZ, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Bogotá. Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo. Recuperado el 12 de noviembre de 2017 de:http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacio n.pdf
dc.relationMINISTERIO DEL TRABAJO, Convenio número 188 de 01 de marzo de 2014, Programa de Asistencia Técnica para el fortalecimiento de las políticas de empleo, emprendimiento y generación de ingresos, Plan departamental del Tolima. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de: file:///C:/Users/EDWIN%20ESTEBAN/Downloads/Plan%20de%20Empleo%20de% 20Tolima.pdf
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2017). Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026 El camino hacia la calidad y la equidad. Colombia. Recuperado el 6 de noviembre de 2017 de: http://www.plandecenal.edu.co/cms/media/herramientas/PNDE%20FINAL_ISBN%20web.pdf
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2008). Serie guías 34. Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Colombia. Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationMORAN, W. (2017). Las Políticas Públicas a favor de la Agroecología en América Latina y el Caribe. Brasilia. Red Políticas Publicas en América Latina y el Caribe (PP-AL). Recuperado el 28 de junio de 2017 de: https://www.ppal.org/content/download/4653/34582/version/1/file/PP_Agroecologia_VF-17-05- 2017.pdf#page=135
dc.relationMORILLO, B (2011). La Praxeología en la Escuela Austriaca de Economía. Recuperado de: juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/praxeologiadefinicion
dc.relationOEI.2015. Programa de emprendimientos Culturales, Pág. 8
dc.relationOSTERWALDER Y PIGNEUR 2011, Herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que se puedan diseñar e implementar ideas de negocio. España. Grupo planeta.
dc.relationORTIZ M. (2015). Cátedra de la paz. Pedagogía y talleres para docentes. Bogotá. Ediciones Paulinas
dc.relationORTIZ, E. (2013) Epistemología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa: Paradigmas y Objetivos. Recuperado el 18 de octubre de 2016 de www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/31247/1/articulo7.pdf
dc.relationOSORIO, S. (2007). La teoría crítica de la sociedad de la escuela de Frankfurt algunos presupuestos teórico-críticos. Revista Educación y Desarrollo Social. Vol 1 # 1. Recuperado el 11 de noviembre de 2017 de: http://www.umng.edu.co/documents/63968/80132/RevNo1vol1.Art8.pdf
dc.relationPADRON, J. (2016). Epistemología de la investigación cualitativa [Archivo de video] Recuperado el 18 de octubre de 2016 de http://padron.entretemas.com.ve/videoconf/peru2016/Unidad1.mp4
dc.relationPADRON, J. (2016). Qué es la investigación cualitativa [Archivo de video]. Recuperado el 18 de octubre de 2016 de http://padron.entretemas.com.ve/videoconf/peru2016/Unidad2.mp4
dc.relationPARRA, G. Incidencia del módulo “Construimos paz a nuestra medida” en la instauración de una cultura de paz. Universidad Libre de Colombia. Bogotá. 2016. Recuperado el 14 de mayo de 2017 de http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9582/TRABAJO%20FINAL %20sept%2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationPEINADO – RODRÍGUEZ (2013). Colombia, Manual de gestión y administración para crear, gestionar, legalizar y administrar una institución educativa. Bogotá Colombia. Editorial Magisterio.
dc.relationPLAN NACIONAL 2014 - 2018, Departamento nacional de planeación, Tomo 1, Competitividad e infraestructura. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014- 2018%20Tomo%201%20internet.pdf
dc.relationPLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN, EL CAMINO HACIA LA CALIDAD Y EQUIDAD, Séptimo desafío estratégico. Recuperado el 5 de mayo de 2016 de: http://www.plandecenal.edu.co/cms/images/PLAN%20NACIONAL%20DECENAL% 20DE%20EDUCACION%202DA%20EDICION_271117.pdf
dc.relationPNUD. (2015). A partir de hoy: PeaceStartup: donde confluyen diversos agentes de cambio y el saber digital. Recuperado el 30 de junio de 2017 de: http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/2015/04/17/ a-partir-de-hoy-peacestartup-donde-confluyen-diversos-agentes-de-cambio-y-elsaber-digital.html
dc.relationPOPKEWITZ, T. (1998) Paradigma e ideología en investigación educativa. Las funciones sociales del intelectual. Madrid: Mondadori
dc.relationPROCOLOMBIA. Exportaciones, turismo, inversión, marca país. Recuperado el 16 de diciembre de 2017 de: http://www.procolombia.co/procolombia/que-esprocolombia
dc.relationPROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD. (2015). Objetivos de desarrollo del Milenio Informe 2015. Nuevas Ediciones S.A. Impresión. Recuperado el 17 de mayo de 2017 de http://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/ODM/undp-co-odsinformedoc2015.pdf
dc.relationRESTREPO, M. (2015). Educación para la paz. Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Bogotá. Octubre de 2015
dc.relationRIVERA, J. (2011). Herramientas de gestión educativa. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio
dc.relationRODRIGUEZ, A. (2016). La educación y la construcción de la paz”. Revista Magisterio Educación y Pedagogía N0.81. Bogotá. Magisterio Editorial.
dc.relationRODRIGUEZ, A. (2016). La educación y la construcción de la paz”. Revista Magisterio Educación y Pedagogía N0.81. Bogotá. Magisterio Editorial.
dc.relationSANTIAGO, H. RODRIGUEZ J. (2009). Manual de gestión y administración educativa. Cómo crear, gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationSANTIVÁNEZ (2013), Diseño curricular a partir de competencias. Colombia. Ediciones de la U.
dc.relationSAMPIERI, FERNÁNDEZ, BAPTISTA (2010). Metodología de la investigación, Quinta edición. México. Mc Graw Hill. SARTI, C. Construcción de paz y resolución de conflictos. México. Recuperado el 19 de diciembre de 2017 de: http://www.irenees.net/bdf_fiche-analyse-782_es.html
dc.relationSECRETARÍA DE PLANEACIÓN DE CUNDINAMARCA. Plan de Desarrollo Departamental para Cundinamarca 2016-2020. (2016). Recuperado el 20 de mayo de 2017 de: http://www.cundinamarca.gov.co/wps/wcm/connect/2a9dd7d1-d693- 414a-94cd37fe5f901e7d/PLAN+DE+DESARROLLO+VERSION+FINAL.pdf?MOD=AJPERES
dc.relationSENA. Fondo Emprender. Colombia. Recuperado el 30 de mayo de 2017 de: http://www.fondoemprender.com/SitePages/QueEsFondoEmprender.aspx
dc.relationSOLANO, N. SEPULVEDA, M (2008). Metodología de la investigación social y jurídica. Bogotá. Grupo Editorial Ibañez
dc.relationUNESCO, citado por RESTREPO, M. Educación para la paz. Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Bogotá. Octubre de 2015. p. 12
dc.relationUNIVERSIDAD JAVERIANA. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Proyecto de indagación. La revisión bibliográfica. Colombia. Recuperado el 15 de diciembre de 2017 de: http://www.javeriana.edu.co/prin/sites/default/files/La_revision_bibliografica.mayo_. 2010.pdf
dc.relationUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA. Instrumentos-investigación. Diario de campo. Colombia. Recuperado el 16 de diciembre 2017 de: https://instrumentos-investigacion.wikispaces.com/4.+Diario+de+Campo
dc.relationVASCO (2006). Siete retos de la educación colombiana para el período de 2006 a 2019. Universidad EAFIT Medellín - Colombia. Recuperado de: http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/RetosEducativos.pdf
dc.relation(2013). Educación para la paz. Reflexiones y vivencias como contribución al posconflicto. Cartilla metodológica 8. Bogotá. Panamericana Formas e Impresos S.A. Recuperado el 6 de agosto de 2016 de http://santillanaplus.com.co/pdf/cartilla-catedra-de-paz.pdf
dc.relation(2016). Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Recuperado el 6 de noviembre de 2017 de: http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/procesos-yconversaciones/Documentos%20compartidos/24-11-2016NuevoAcuerdoFinal.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectPaz
dc.subjectInnovación social
dc.titleEstrategia De Formación Para El Desarrollo Y Fortalecimiento De Emprendimientos Rurales Que Aporta A La Construcción De Paz Desde Un Enfoque Socio-Crítico En El Parque Científico De Innovación Social De La Universidad Minuto De Dios Para Cundinamarca


Este ítem pertenece a la siguiente institución