dc.contributorGonzález Becerra, Fernando
dc.creatorAnaya, Maryue Kellys
dc.date.accessioned2018-04-13T22:06:35Z
dc.date.available2018-04-13T22:06:35Z
dc.date.created2018-04-13T22:06:35Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/11356
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso9001:2008 en Riapa & Be asociados S.A.S. en donde el enfoque basado en procesos propenderá por la satisfacción del cliente realizando controles a través de indicadores, con los cuales la organización podrá establecer acciones para el desarrollo de sus actividades mejorando cada día la prestación de su servicio permitiendo lograr un posicionamiento del servicio de consultorías en el mercado, manteniendo los clientes actuales, captando nuevos y con esto asegurar la capacidad de la organización para el desarrollo de su objeto social y que estos sean conformes a los requisitos del cliente superando aún sus expectativas
dc.description.abstractThis work aims to develop a quality management system based on ISO9001: 2008 in Riapa & Be associated SAS. Where the approach based in processes will tend on customer satisfaction performing controls through indicators which the organization may establish actions for the development of their activities better every day, providing service allowing achieve a positioning service in the consultancies, keeping existing customers, attracting new and ensuring the ability of the organization to develop their corporate purpose and warrant comply with the customer requirements even exceeding their expectations.
dc.languagespa
dc.relationCentro de Estudios del Transporte del Mediterráneo Occidental. Fundación CETMO. 24 de 01 de 2014. http://www.fundacioncetmo.org/.
dc.relationABAD GARCÍA, María Francisca. Evaluación de la calidad de los sistemas de información. Madrid: Síntesis, 2006.
dc.relationAuditores Internos. «ISO 9004:2009 Gestión para el éxito sostenido.» 05 de 01 de 2014. http://innovacion.cicese.mx/CursoAuditores_Internos/ISO%209004%202009.pdf.
dc.relationBarley, Sherbie. «ÉXITO SOSTENIDO EN LA ORGANIZACIÓN ¿Reto inalcanzable? .» Éxito Empresarial, 2008: 2.
dc.relationBeltrán Sanz, J. Guía para una gestión basada en procesos. Andalucia: Instituto Andaluz de Tecnología, 2010.
dc.relationChambergo Guillermo, Isidro. «: Sistema de Costos de Calidad: Una forma de medir la Gestión de la Empresa.» Actualidad Empresarial, No 212, 2010: 1 - 5.
dc.relationDEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE). Cuentas Nacionales. Matriz oferta de productos, 2007. 20 de Diciembre de 2013. http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view.
dc.relationESTEVEZ GARCÍA, Jesús Francisco. Sistema de indicadores para el diagnóstico y seguimiento. Mexico: Ed. Anuies, 2006.
dc.relationFRANCES, Antonio. Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral. Juarez: Pearson Educacion, 2006.
dc.relationGento Palacios, Samuel. Instituciones Educativas para la calidad total. Madrid: Editorial La Muralla, S.A, 1996.
dc.relationGONZÁLEZ GÓMEZ, Daniel, y Roberto CARRO PAZ. CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS. Mar del Plata: UNMP, 2012.
dc.relationHammer, Michael, y James Champy. Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution. New York: Herper Collins, 2001.
dc.relationHoyle, David. ISO 9000 Manual de sistemas de calidad. Madrid: Editorial Paraninfo, 1996.
dc.relationISO Central Secretariat. ISO. http://www.iso.org/iso/about.htm (último acceso: 4 de Enero de 2014).
dc.relationMateo, R.J. «Sistemas de gestión de la Calidad: un camino hacia la.» Gestiopolis. http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/sistemas-gestion- calidadsatisfaccion- (último acceso: 10 de Diciembre de 2013).
dc.relationOrtiz Medina, Leydy Laura, y Vergara Sandra. «Diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2008.» Escuela Superior Politécnica del Litoral, 2013: 6.
dc.relationPerez Jaramillo, Carlos Mario. Confiabilidad.net. http://confiabilidad.net/articulos/los-indicadores-de-gestion (último acceso: 12 de 01 de 14).
dc.relationPORTER, Michael. Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México D.F.: CECSA, 1995.
dc.relationRedacción portafolio.co. «Consultoría: motor oculto de evolución productiva del país.» Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios, 26 de 03 de 2013: On line.
dc.relationRico, Ruben. Calidad estratégica total. Buenos Aires: Editorial Macchi, 1993. RODRIGUEZ de Cepeda, Carlos. scmempresa.com. 29 de Diciembre de 2013. http://www.scmempresa.com/DiagnosCalidad.htm.
dc.relationUPIICSA. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_proceso/Arquitectura_d e_las_organizaciones.html (último acceso: 05 de 10 de 2013).
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleDesarrollo de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en Riapa & Be Asociados S.A.S.


Este ítem pertenece a la siguiente institución