dc.contributorOspina Martínez, Oswaldo
dc.creatorJiménez Rodríguez, Elkin
dc.date.accessioned2017-09-30T00:04:27Z
dc.date.available2017-09-30T00:04:27Z
dc.date.created2017-09-30T00:04:27Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/10526
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación no solo es el proyecto de grado, si no la puesta en práctica de todas las herramientas de aprendizaje adquiridas a lo largo de la especialización de Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas. Hasta el año 2002 existían 5 firmas de auditorías, estas firmas de auditoría eran: Ernst & Young, KPMG, Deloitte & Touch, Arthur Andersen y Price Water House Cooper. Después de la caída de la firma Arthur Andersen por los motivos y/o citados a continuación: Arthur Andersen LLP fue hasta el año 2002 una de las cinco grandes compañías auditoras del mundo. Su sede se encontraba en Chicago. Además de la auditoría, ofrecía servicios de asesoramiento fiscal y jurídico. En 2002, Arthur Andersen estuvo involucrado en el escándalo financiero Enron, lo que motivó el cese de sus actividades. A partir de entonces, las sociedades de Arthur Andersen en los diferentes países se fueron disolviendo y sus equipos profesionales se fusionaron o fueron absorbidos por otras empresas del sector. El final de Arthur Andersen ocurrió cuando la compañía, como auditores de Enron Corporation, fue sentenciada por los tribunales federales de Houston el sábado, 16 de junio de 2002, por delitos de obstrucción a la justicia, y de destrucción y alteración de documentos relacionados con la quiebra de Enron y las irregularidades cometidas por dicha corporación. La multa impuesta fue de unos 500.000 dólares, y además se privó a la compañía de poder seguir ejerciendo sus funciones de auditoría y asesoría para las sociedades registradas en la bolsa de valores de los Estados Unidos. A partir de este momento las firmas restantes se fortalecieron y crecieron en su operación, debido que los clientes manejados por Arthur Andersen migraron a estas firmas. Actualmente, existen cuatro grandes firmas de auditoría en el mundo de las auditorías. Estas firmas de auditoría son: Ernst & Young, KPMG, Deloitte & Touch y Price Water House Cooper. A Noviembre de 2013, no se han realizado estudios a nivel nacional e internacional sobre firmas de auditorías y/o similares que nos brinden un referente a cerca de temas de mercadeo y en especial al posicionamiento de marca. Teniendo en cuenta que a la fecha no se han realizado estudios de posicionamiento de marca en el sector de las firmas de auditoría y similares, como punto de referencia para nuestros antecedentes tomamos ―Estudio del posicionamiento de marca basado en la cultura de los consumidores globales‖ realizado por Shintaro Okazaki/ Barbara Mueller/ Sandra Diehl de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Estatal de San Diego, Universidad de Klagenfurt, cual relacionamos a continuación:
dc.languagespa
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dc.relationAtraer y fidelizar clientes, cuadernos prácticos de gestión, Editorial C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC GALICIA) 2012, autor Promove Consultoría E Formación SLNE.
dc.relationComo calcular costes y elaborar presupuestos, cuadernos prácticos de gestión, Editorial C.E.E.I Galicia, S.A. (BIC GALICIA) 2012, autor Promove Consultoría E Formación SLNE.
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarca
dc.subjectMercadeo
dc.titleAnálisis de posicionamiento de marca para la compañía Ernst & Young, en el área de assurance


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