Diagnóstico y dinamización de la comercialización de “Fitoflavona”, producto representado por la compañía Euroetika, Ltda., la isoflavona original para los síntomas asociados al climaterio
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Narváez Bravo, German Hernando
Institución
Resumen
El presente estudio analiza las condiciones de la comercialización del producto farmacéutico FITOFLAVONA, de la compañía EuroEtika, Ltda. con sede en Bogotá, D. C, Colombia, desde una perspectiva integral: Institucional, social, del producto desde el modelo de Kotler y del mercado como tal, para formular un Plan De Marketing tendiente a su reposicionamiento y consolidación en su contexto.
El producto es una innovación en los medicamentos para la sintomatología de mujeres en la etapa del climaterio, basado en componentes naturales extraídos de la Soya, el cual representa una avance en la seguridad de este tipo de bienes, en comparación con los de origen animal que se reconocen por sus efectos secundarios.
La definición de estrategias es el eje propositivo del plan, que se establece desde las expectativas de los directivos de la compañía, como una recuperación de su nivel histórico de ventas. Dicha definición parte del análisis institucional, del mercado y especialmente, de la información aportada por médicos ginecólogos relacionados con pacientes en la etapa del climaterio. This study analyzes the marketing conditions of FITOFLAVONA as pharmaceutical product, by EuroEtika Company, Ltd. wich operates in Bogota, D. C, Colombia, from a holistic perspective: Institutional, social, product between Kotler model and the specific market, to formulate a Marketing Plan aimed at repositioning and consolidation in its context.
The product is an innovation in medicine for symptoms of women in the climacteric, based on natural components extracted from Soya, which represents an advance in the security of this type of goods, compared with those based of animal resources than are recognized by their additional effects.
The definition of strategies is proactive axis into plan, which is set from the expectations of management of the company, as a recovery of its historical level of sales. This definition is based on the institutional analysis, the market and especially the information provided by gynecologists dealing with patients in the climacteric.