dc.contributorCorzo Mantilla, Luis Alejandro
dc.creatorCarrillo Rico, Camilo Andres
dc.date.accessioned2017-07-26T14:43:33Z
dc.date.available2017-07-26T14:43:33Z
dc.date.created2017-07-26T14:43:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/10229
dc.identifierUniversidad Libre
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractDurante los últimos años el Estado colombiano, ha desarrollado a través de los programas de gobierno una serie de políticas públicas tendientes a proteger los derechos de la primera infancia, especialmente en materia de educación, a partir de su mal o buen manejo e implementación se pueden determinar algunas relaciones entre equidad, pobreza, oportunidad y desarrollo, este trabajo busca analizar la incorporación del principio de corresponsabilidad social en la política publica de la primera infancia en materia de educación en el municipio de Floridablanca (Santander) y fundar precedentes los cuales sirvan dadas las conclusiones a las que se llegue llevar a la transformación de las mismas y dichos cambios podrían afectar positivamente la vida de muchos niños en el país.
dc.languagespa
dc.relationAGUILAR VILLANUEVA, Luis. Problemas públicos y agenda de gobierno. México: Editorial Miguel Ángel Porrúa, 1994. Sin página
dc.relationARVONE, Robert. Políticas Educativas durante el Frente Nacional 1958-1974. En: Revista Colombiana de Educación número 1. Bogotá: 1978
dc.relationBANCO MUNDIAL (2012). Gasto público en educación. Consultado en http://datos.bancomundial.org/indicador/SE.XPD.TOTL.GD.ZS
dc.relationCONTRERAS BELLO, Yolanda. (2010) Sistema educativo y educación superior en Colombia: tensiones entre calidad y pertinencia en la escuela. En: Revista Logos y Ciencia, Vol. 1 No 2. Bogotá: Policía Nacional de Colombia. p. 99.
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL COLOMBIANA. Sentencia C-671 de 2002. Magistrado Ponente: Eduardo Montealegre Lynett.
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T-104 de 2012. Magistrado Ponente: Nelson Pinilla Pinilla.
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia C- 376 de 2010. Magistrado Ponente: Luis Ernesto Vargas Silva.
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T- 1017, del 9 de agosto de 2000. Magistrado Ponente. Alejandro Martínez.
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-068 de 2011. Magistrado Ponente: Juan Carlos Henao Torres.
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-402 de 1992. Magistrado Ponente: Eduardo Cifuentes Muñoz
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-452 de 1997. Magistrado Ponente: Hernando Herrera Vergara.
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-467-94. Magistrado Ponente: Eduardo Cifuentes Muñoz
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia T-571 de 1999. Magistrado Ponente: Fabio Morón Díaz.
dc.relationDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El derecho a la educación en la Constitución, la jurisprudencia y los instrumentos internacionales. Bogotá, Editorial Imprenta Nacional, 2003, p. 37.
dc.relationFELDFEBER M., Gluz N., (2011). “Las políticas educativas en argentina: herencias de los ’90, contradicciones y tendencias de nuevo signo.
dc.relationFLORES C., (2008). Investigación educativa y políticas públicas en México: una relación amorfa y elusiva.
dc.relationGONZALES, Joaquín. (2007). Derecho a la educación y ciudadanía democrática: el derecho a la educación como desarrollo constitucional del pensamiento republicano cívico. Bogotá: Grupo Editorial Ibáñez. p. 406
dc.relationHERRERA M., Acevedo R., (1970-2012) “Las políticas públicas y su impacto en el sistema educativo colombiano. Una mirada desde los planes de desarrollo 1970-2002.”Bogota.
dc.relationHERRERA, Martha Cecilia y ACEVEDO, Raúl Infante. (2003). Las políticas públicas y su impacto en el sistema educativo colombiano. En: Revista Nómadas Vol. 1 No 20. Bogotá: Universidad Central. p. 76-84
dc.relationHUERTAS DÍAZ, Omar. (2010). La educación como derecho social: panorama colombiano. En: Revista Nova et Vetera, Número 63p. 9-18
dc.relationINSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF); Informe de Indicadores Estratégicos 2012, elaborado por la Dirección de Planeación y Control de Gestión, Subdirección de Monitoreo y Evaluación, del ICBF. Consultado en: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/NormatividadGestion/Trans parencia/Indicadores
dc.relationKAUFFER MICHEL, Edith. Las políticas públicas: algunos apuntes generales, conferencia. En: CONPFES MEXICO 2012. (1ª: 2012: Ciudad de México). Memorias de la 5ta Conferencia Latinoamericana y 4ta Conferencia Interamericana de Promoción para la Salud y Educación para la Salud. Ciudad de México: Dirección General de Promoción de la Salud de México, 2012. p. 2- 5
dc.relationLERMA CARREÑO, Carlos Alberto. (2007) El derecho a la educación en Colombia. Buenos Aires: Fundación Laboratorio de Políticas Públicas. p. 31
dc.relationLERMA CARREÑO, Carlos Alberto. El derecho a la educación en Colombia. Buenos Aires: Fundación Laboratorio de Políticas Publicas, 2007
dc.relationMANRIQUE J., (2009). “Protección constitucional del derecho a la educación y responsabilidad estatal por falla en el servicio de la educación”. Universidad del Rosario. Colombia.
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN) 2010. Plan sectorial Educativo.
dc.relationMONTAÑEZ, Gustavo y VANEGAS, Samuel. Evolución de las políticas y programas de educación rural 1974-1996. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 1998.
dc.relationMULLER, Pierre. Las políticas públicas. Bogotá: Publicaciones Universidad Externado de Colombia, 2002. p.48.
dc.relationMULLER, Pierre. Las políticas públicas. Bogotá: Publicaciones Universidad Externado de Colombia, 2002. p.48.
dc.relationNUÑEZ I., (2008). “Las políticas públicas, la educación y el bienestar social en Venezuela”.Cuestiones políticas.
dc.relationORDOÑEZ A., (2009). “El sistema educativo de Colombia: a no garantiza el derecho a la educación para todos”. Procuraduría General de la Nación.
dc.relationORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE). 2008. La calidad de la educación en Colombia: un análisis y algunas opciones para un programa de política.
dc.relationRODRÍGUEZ RIVEROS, Héctor Emilio. En Colombia no han existido políticas públicas de educación
dc.relationSABSAY, Daniel. Ponencia presentada al Primer Congreso Argentino de Administración Pública. Rosario, 30 de agosto de 2001.
dc.relationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BELLO, Antioquia. Política pública de educación con enfoque de derechos en el municipio de bello. Bello: Alcaldía de Bello, 2009. p. 19-20
dc.relationSELOWSKY, Marcelo. El efecto del desempleo y el crecimiento sobre la rentabilidad de la inversión educacional: una aplicación en Colombia. En: Revista de Planeación y Desarrollo, Vol. 1 No 2. Bogotá: 1969
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectEducación en la primera infancia
dc.subjectDerecho
dc.titleIncorporación del principio de corresponsabilidad social en la política de la primera infancia en materia de educación, en el municipio de Floridablanca (Santander), en los años 2010-2013


Este ítem pertenece a la siguiente institución