Estrategia de articulación del programa superaula con el aula regular como sistema de gestión administrativo en la educación básica
Registro en:
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Autor
Angarita Antolínez, Nury Johanna
Institución
Resumen
En la actualidad, los altos niveles de competitividad de las sociedades del conocimiento, imponen ritmos acelerados de aprendizaje, así como metodologías versátiles y creativas para garantizar el mismo; el sentido de la educación de hoy ya no responde a intereses por la mera transmisión del conocimiento sino por la aprehensión, reinterpretación y aplicación contextual de los aprendizajes. En ese sentido, el centro de la labor educativa se ha trasladado del maestro al estudiante, pues se ha desmitificado la imagen de sabio poseedor de saberes que cargaba la configuración del maestro en la modernidad, hoy día los procesos educativos defienden el aprendizaje como una tarea conjunta, dialógica y multidireccional que debe atender no exclusivamente las necesidades el maestro o de la sociedad, sino que a favor de eso, se rescaten las individualidades y subjetividades de las personas con un alto sentido del reconocimiento y respeto por la diferencia