dc.contributorOspina Martínez, Oswaldo
dc.creatorPatiño Galindo, Sandra Patricia
dc.creatorRojas Suárez, Sonia Yolanda
dc.date.accessioned2017-05-03T21:41:46Z
dc.date.available2017-05-03T21:41:46Z
dc.date.created2017-05-03T21:41:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/9953
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl presente artículo describe el diseño de un Plan de Mercadeo para una cancha de pádel, teniendo en cuenta que en Bogotá, existe esta única cancha. Se pretende aportar con este plan de mercadeo, la optimización del escenario pádel y fomentar el conocimiento de este deporte innovador en Colombia, entre la población objetivo. Con el fin de introducir al lector en este artículo, a continuación se hace una breve descripción del Pádel. Este deporte se practica en la modalidad de dobles o sencillos, se juega con raquetas especiales que se llaman „palas‟ las cuales no tienen encordado, pelotas de pádel que son muy parecidas a las de tenis de campo y se practica en una cancha o pista cerrada con cristales para que se pueda utilizar toda la dimensión de la cancha para jugar.
dc.description.abstractThis document describes the design of a marketing plan for a paddle tennis court, considering that in Bogotá, there is this unique field. It aims to contribute with this marketing plan, the optimization of this paddle tennis field and to promote awareness of this innovative sport in Colombia, among the target population. In order to introduce the reader to this article, then a brief description of Padel. This sport is practiced in the doubles or singles, played with special rackets that are called 'blade' which ones have no stringing, paddle balls that are very similar to tennis field and practiced on a court or track closed with glasses so you can use all the dimensions of the court to play
dc.languagespa
dc.relationFERNANDEZ ALVAREZ Enrique, Universidad Politécnica De Madrid, facultad de informática. Trabajo fin de master. Whynot: creación de una marca deportiva y de accesorios pádel. Pag. 17
dc.relationChinchilla, Víctor (2010) “Historiografía de la educación física en Colombia” disponible en http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/rce38_10balan.pdf
dc.relationPádel Colombia, SBR proyectos.(en línea) citado 12 agosto 2015, disponible en internet http://myslide.es/documents/plan-de-empresa-padell.html
dc.relationCORTES Gerardo, BOGOTA SHOWBOL – FUTBOL EXTREMO Proyecto para optar por el título de Administrador de UNIVESIDAD EAN PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS, BOGOTA. 2012
dc.relationLos reyes de las Canchas, Empresas, en: http://www.dinero.com/negocios/articulo/los-reyes-canchas/131456 7/21/2011
dc.relationWilliam Vélez, Gerente comercial de Grama Sintética V&P. 2011. Entrevista revista Dinero. http://www.dinero.com/negocios
dc.relationPlan de viabilidad de un complejo pádel en Laredo – Universidad de Cantabria – Arturo Sedano López – octubre de 2012
dc.relationEstudio realizado en la Universidad Nacional de Colombia (2007‐2008) Plan de desarrollo alcaldía de Bogotá.
dc.relationALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Base de datos ficha estadística básica de inversión distrital. base de datos en línea.
dc.relationRAMIREZ Hoffmann Henry, Acondicionamiento físico y estilos de vida saludables. En: Colombia médica. [en línea]. Vol. 33, No 1 (2012).
dc.relationHoyo, M.; Sañudo, B.; Carrasco, L. (2013) Revista Internacional de Ciencias del Deporte. 8(3), 53-58.
dc.relationGILIBETS, Laia. Pompeu Fabra University, marketing deportivo, Barcelona 2013. (Consulta On line) http://blogmarketingdeportivo.com/2013/12/03/marketing-deportivo/
dc.relationKOTLER, Philip. Op. Cit. Pág. 128. 27 4.5.
dc.relationMarketing. [en línea][consultado 24 de enero de 2013]Disponible en internet:http://www.cible.com.ar/agencia.html
dc.relationZABALA GONZALEZ, Hely Danilo. Estrategias de mercadotecnia [en línea][consultado 01 de noviembre de 2015] Disponible en internet http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/31230/1/articulo15.pdf
dc.relationMarketingPower.com, sección Definición de Términos de Marketing. [en línea][consultado el 12 de octubre de 2015] Disponible en internet: http://www.marketingpower.com/mgdictionary.php
dc.relationPromoNegocios.net » Mercadotecnia » El Plan de Mercadotecnia - Artículo Publicado en Mayo 2006 – consulta en línea 06 noviembre 2015 articulo-404051 http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/los-pioneros-del-padel-
dc.relationMARKETING. Editorial McGrawHil. Bogotá, Colombia, 2007. Pág. 559.
dc.relationSTANTON, W.J., ETZEL, M. y WALKER, B. FUNDAMENTOS DE GUILTINAN, J. MADDEN, T y GORDON, Paul. GERENCIA DE MARKETING Estrategias y Programas. Editorial McGraw Hill Sexta Edición. Bogotá, Colombia, 1998. Pág. 420.
dc.relationSTANTON, W.J., ETZEL, M. y WALKER, B. Op. Cit. Pág. 570
dc.relationKOTLER, Philip. Op. Cit. Pág. 128. 27 4.5.
dc.relationExtraído de planificación del proyecto de apertura de servicio pádel 2014. Registros internos de Caja de Compensación familiar.
dc.relationhttp://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11507364 http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lecturasdeeconomia/article /view/6518/18145 http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/2016-ano-duros-retos-para- economia-colombiana
dc.relationhttp://olympicstudies.uab.es/pdf/wp060_spa.pdf http://www.redcreacion.org/documentos/ley181.htm http://www.uao.edu.co/sites/default/files/PERFIL_SOCIOECO_ESTUDIANTES_ 0.pdf
dc.relationhttp://www.dane.gov.co/files/sen/caracterizaciones/planificacion/CCRD.pdf http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/falta- ejercicio-sedentarismo.html
dc.relationhttp://www.efdeportes.com/efd159/el-desarrollo-tecnologico-en-el-deporte.htm 36 http://www.efdeportes.com/efd136/los-habitos-saludables.htm http://emilybernal93.blogspot.com.co/2013/03/el-deporte-en-colombia.html
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMercadeo
dc.subjectCaja de compensación
dc.subjectDeporte
dc.titlePlan de mercadeo para promover el uso para la práctica del deporte padel en una caja de compensación de Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución