dc.contributorGonzález Becerra, Fernando
dc.creatorMendoza Padilla, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2016-08-16T16:32:55Z
dc.date.available2016-08-16T16:32:55Z
dc.date.created2016-08-16T16:32:55Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/9290
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractCada día, las organizaciones se enfrentan a grandes retos en aras de ser más competitivas, y una de las estrategias consiste en establecer Sistemas de Gestión de la Calidad con base en la normativa internacional ISO 9000. Como aporte a este proceso, se presenta este proyecto para que la Organización técnicos en combustión y tratamiento de aguas Tecca S.A.S., disponga de una metodología que le permita implementar hacia un futuro su sistema de gestión de la calidad tomando como referencia el estándar ISO 9001:2008. Esta metodología que ha sido utilizada y validada en la mayoría de las empresas de este sector productivo, propone unas etapas con sus respectivos objetivos y actividades para su exitosa implementación. Es por esto que el tema de certificación de calidad ISO 9000:2001 toma fuerza en este trabajo de grado para mostrar e ilustrar la importancia que tiene ser certificado ante los estándares de calidad autorizados por los respectivos países, ver como el desarrollo de la norma ofrece múltiples beneficios en cuanto a la eficiencia y efectividad de los procesos empresariales, así como en el recurso humano de las compañías; dentro de esta investigación se podrá ver el desarrollo previo a la implementación de la norma, con todos sus beneficios, costos y documentos del sistema.
dc.description.abstractEach day, every companies faces great challenges seeking to be more competitive. One of the strategies uses to fulfill these challenges consists on establishing on Quality Management System based on the international ISO 9000 Standards. This Process, which does present this project because for Técnicos en COMBUSTIÓN y tratamiento de aguas Tecca S.A.S. Organization, which does not discriminate the type or size of the enterprise, has become an authentic exercise in order to re – think and re – organize a company with base on the norm ISO 9001:2008. This project permits a clear, concise, and structured methodology which allows the company to implement a Quality Management System based on the ISO 9000: 2008 Standards. Is for this that the topic of certification of ISO quality 9000:2001 capture forces in this work of degree to show and to illustrate the importance that has to be certified before the quality standards authorized by the respective countries, to see as the implementation of the norm offers multiple benefits as for the efficiency and effectiveness of the managerial processes, as well as in the human resource of the companies, inside this investigation(research) it will be possible see the development before the implementation of the norm, with all his benefits, costs and documents of the system.
dc.languagespa
dc.relationCAZORLA, J. (2004). los ocho principios de gestión de calidad. Internet http://www.mailxmail.com/curso-sistema-gestion-calidad-iso-9001/8-principios- gestion-calidad 12 de marzo de 2012.
dc.relationEMPRENDEDOR, U. (2005). “los riesgos del emprendimiento” [citado el 13 de marzo de 2012]. Internet:http://www.un-emprendedor.com/los-riesgos/71-los- riesgos-del-emprendimiento . UN EMPRENDEDOR.
dc.relationGARZA, E. (2008). Administración de la Calidad. Mexico: Pax.
dc.relationGómez, H. S. (2000). Gerencia estratégica, planeación y gestión; Teoría y metodología. 3R Editores – Séptima edición.
dc.relationGUTIERREZ, M. (2006). Administrar para la calidad. Ciudad de Mexico: Ed. Limusa.
dc.relationPEREZ, C. M. (2012). los indicadores de gestión [citado el 12 de marzo de 2012]. Internet:http://confiabilidad.net/print/los-indicadores-de-gestion/) . Gotemburgo, Suecia.
dc.relationRIVERA CRUCES, L. L. (2009). SENA Curso: ISO 9001:2008 – Módulo 1 “fundamentación de un sistema de gestión de calidad” documento: “evolución de la calidad”. Santander: SENA.
dc.relationRIVERA, L. L. (2009). curso: ISO 9001:2008 – módulo 1 “fundamentación de un sistema de gestión de calidad” documento: “conceptos ISO 9000:2005. BOGOTA: SENA.
dc.relationRIVERA, L. L. (2009). curso: ISO 9001:2008 – modulo 1 “fundamentación de un sistema de gestión de calidad” documento: “introducción calidad”. Bogotá: SENA.
dc.relationRIVERA, L. L. (2009). curso: ISO 9001:2008 – modulo 1 “fundamentación de un sistema de gestión de calidad” documento: “principios de la calidad”. Bogotá: SENA.
dc.relationSENA. (2009). curso: ISO 9001:2008 – modulo 1 “fundamentación de un sistema de gestión de calidad” documento:” gestión de calidad” . Bogotá: SENA.
dc.relationSENA. (2009). Control de la calidad ISO 9001:2008 modulo II. planificacion de un sistema de gestion de calidad. Santander.
dc.relationSENA. (2009). Generalidades de la documentacion - modulo III ISO 9001:2008 documentacion de un sistema de gestion de calidad. Santander.
dc.relationSENA. (2009). Gestion de procesos modulo II ISO 9001:2008 planificacion de un sistema de gestion de calidad. Santander.
dc.relationSENA. (2009). Metodologia para implementar un sistema de gestion de calidad documental ISO 9000. Modulo III documentacion de un sistema de gestion de calidad. Santander.
dc.relationSENA. (2009). Politica y objetivos de calidad. Modulo II ISO 9001:2008 planificacion de un sistema de gestion de calidad. Santander.
dc.relationSGS Colombia. (2008). Auditor Interno en Sistemas integrados de Gestión. Taller 1. Bogotá: SGS.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectSistema de gestión de calidad
dc.subjectNorma ISO 9001
dc.subjectIngeniería industrial
dc.titleDesarrollo del sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2008 para la línea de compostaje de Tecca S.A.S.


Este ítem pertenece a la siguiente institución