dc.contributorPreciado Mora, Germán
dc.creatorHerrera Sanabria, Javier Gonzalo
dc.date.accessioned2016-07-28T15:22:04Z
dc.date.available2016-07-28T15:22:04Z
dc.date.created2016-07-28T15:22:04Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/9134
dc.description.abstractSe busca que los estudiantes identifiquen las diferencias que se establecen entre sus compañeros en relación a gustos, actividades predilectas al igual que las características corporales que lo hacen diferente y auténticos. Es importante que comprendan la importancia de colaborar en tareas de grupos, quien se establezca diálogos para llegar acuerdos. Se busca que los estudiantes conozcan distintas acciones que se puedan realizar mediante su cuerpo, entre ellas el teatro. Se espera que identifique las cualidades de su entorno que se pueden descubrir a partir de las acciones de su propio cuerpo.
dc.languagespa
dc.relationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Bogotá: Legis, 2007.
dc.relationCONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ley General de Educación. Diario Oficial No. 41.214.(8 de Febrero de 1994)
dc.relationDA FONSECA, V. Estudio y génesis de la motricidad. Barcelona: Inde 1996
dc.relation________. La psicomotricidad. Barcelona: Inde 2000
dc.relationELLIOT, J. La investigación acción en educación. Madrid: Ediciones Morata. 1994
dc.relationFALS BORDA, O. El problema de cómo investigar la práctica y cómo transformarla por praxis. (2° Edición) Bogotá: Tercer mundo. 1994
dc.relationGRASSO, A. Construyendo identidad corporal: La Corporeidad Escuchada. Buenos Aires: Novedad Educativa. 2005
dc.relationHERNÁNDEZ, S. Metodología de la investigación. México: Mc. Graw Hill. 1998
dc.relationMARIÑO, G. El diálogo en la educación. Formación de docentes y educadores. OEI. 2000
dc.relationMEN Decreto 1860. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Agosto 3 de 1994.
dc.relationMEN.Serie lineamientos curriculares 2000
dc.relationPlaneación Distrital Conociendo la localidad de San Cristóbal: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Recuperado el 2011, de www.sdp.gov.vo 2009
dc.relationPlan de estudios de la licenciatura en Educación Física. México. Sep 2002
dc.relationTRIGO, E. Creatividad y motricidad. Barcelona: Inde. 1999.
dc.relation________. Motricidad Creativa: Una forma de investigar. Kon-traste. 2001 Universidad de la Coruña.
dc.relation________. Juegos Motores y Creatividad. Barcelona: Paidotribo. 1989
dc.relation________.Manifestaciones de la motricidad. Barcelona Inde. 2000
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCorporeidad
dc.subjectManifestaciones artísticas
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectEducación física
dc.titleEstrategias pedagógicas sobre corporeidad a partir de diferentes manifestaciones artísticas.


Este ítem pertenece a la siguiente institución