dc.contributorRosas, Jairo
dc.creatorGaravito Hernández, Hector Saúl
dc.date.accessioned2016-07-26T20:37:35Z
dc.date.available2016-07-26T20:37:35Z
dc.date.created2016-07-26T20:37:35Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/9104
dc.description.abstractEsta investigación surgió del interés por indagar como desde la educación física se puede contribuir al desarrollo psicomotriz de los niños y niñas en situación de extraedad del colegio Tabora sede B. La extraedad es un problema educativo que trasciende al simple desfase entre la edad escolar institucionalizada y la edad cronológica en un estudiante escolarizado. Aparece como un fenómeno asociado a la repitencia escolar y el ingreso tardío al sistema escolar. Para contrarrestar estas problemáticas el Ministerio de Educación ha implementado el programa Educativo Aceleración de Aprendizaje, el donde su objetivo principal está enfocado en nivelar en el transcurso de una año los aprendizajes de las cuatro áreas básicas del conocimiento (Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje). Por lo antes expuesto, esta investigación está centrada en examinar, cual es el aporte de la educación física al desarrollo psicomotriz de los niños y niñas del grado aceleración de aprendizaje, por medio de una estrategia didáctica, orientada al fortalecimiento de los contenidos del programa educativo aceleración de aprendizaje que desde la psicomotricidad pueden ser abordados.
dc.languagespa
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.relationGarcía Cecilia, Arranz Luisa. Didáctica de la educación infantil. Unidades didácticas. España 2011. P. 223
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducación física
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.titleAportes de la educación física al desarrollo psicomotriz de los niños y niñas en extraedad escolar del grado aceleración de aprendizaje del Colegio Tabora I.E.D. sede b.


Este ítem pertenece a la siguiente institución