Colombia |
dc.contributorRojas, Álvaro
dc.creatorVelandia Forero, Diana Marcela
dc.date.accessioned2016-06-27T19:42:22Z
dc.date.available2016-06-27T19:42:22Z
dc.date.created2016-06-27T19:42:22Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8836
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl objetivo primordial de esta monografía es presentar el procedimiento detallado de las actividades más importantes a realizar en la segunda etapa de la Fase Inicial del programa Computadores Para Educar. Estas actividades se dividen por momentos que tienen una duración definida por el programa con unos resultados esperados. En el momento de Planeación se debe presentar el delegado a las autoridades municipales y educativas, retomar los productos y resultados de la primera etapa, convocar al comité de CPE (Computadores Para Educar) y definir un cronograma de trabajo. En el momento de Administración y Organización Logística el delegado debe revisar la instalación y funcionamiento de los equipos de cómputo, reportar cualquier anomalía o falla a la Mesa de Ayuda Técnica. Realizar los talleres de “Administración de los recursos”, “Sostenibilidad” y “Mantenimiento”. Así mismo deberá facilitar el diseño de un producto para el concurso Sueños de Aula, a partir de la experiencia vivida por la institución beneficiada en el marco del acompañamiento del programa CPE, este producto será presentado a nivel regional. En el momento de Sensibilización para la integración de las TIC se debe propiciar en la comunidad educativa, experiencias de autoaprendizaje que los introduzcan en el conocimiento del computador e Internet y que a su vez, favorezcan el desarrollo de habilidades y destrezas para su manejo; estimular en los maestros el diseño de implementación de actividades didácticas, en las que se utilice el computador para la enseñanza de las áreas incluidas en los proyectos educativos institucionales, motivar a las comunidades educativas para que avancen en la reflexión sobre el papel de las TIC en la sociedad. Por último se debe recopilar toda la documentación y productos realizados, para poder socializar los logros alcanzados con la comunidad educativa y la Alcaldía Municipal. Este trabajo resalta la importancia del programa al permitir a las instituciones beneficiadas de bajos recursos acceder a las herramientas tecnológicas en su ambiente de aprendizaje, y facilita a las comunidades de Alcalá y Ulloa Valle del Cauca entrar al desarrollo global.
dc.languagespa
dc.relationPROGRAMA COMPUTADORES PARA EDUCAR, Portafolio de delegados 2008
dc.relationFACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, Guía para la elaboración de Proyectos de Investigación de Ingeniería, (2004).
dc.relationPressman Roger S., INGENIERIA DEL SOFTWARE, Un enfoque práctico, Quinta Edición, Editorial Mcgraw-hill (2001).
dc.relationBooch Grady - Jacobson Ivar - Rumbaugh James, UML EL PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE, Editorial Addison Wesley (2000).
dc.relationPfleeger Shari Lawrence, INGENIERIA DEL SOFTWARE, Editorial Prentice Hall (2002).
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectComputadores para educar
dc.subjectImplementación de tecnología
dc.subjectIngeniería de sistemas
dc.titleGestión y acompañamiento en la segunda etapa, de computadores para educar en los municipios de Alcalá y Ulloa Valle del Cauca como contribución a la implementación de tecnología en la calidad de la educación.


Este ítem pertenece a la siguiente institución