dc.contributorGarzón de Moreno, Elsa Nelly
dc.creatorChingaté Ávila, Andrea Carolina
dc.creatorJaramillo Pérez, Gilberto
dc.creatorFlorez Ortega, Abderrahim
dc.date.accessioned2016-06-17T15:22:13Z
dc.date.available2016-06-17T15:22:13Z
dc.date.created2016-06-17T15:22:13Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8737
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es presentado como requisito de grado para optar por el título de Especialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación, denominado “Incidencia de la aplicación de talleres de estimulación de procesos cognitivos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de cuarto de primaria del colegio Alfonso López Pumarejo (IED) Jornada Mañana” desde una problemática basada en la importancia de enseñar a pensar a los niños desde los primeros años de vida escolar, tomando como referente las Habilidades Básicas del Pensamiento a través de la aplicación de talleres teórico – prácticos y su posible aplicación en los demás grados de la institución hasta llegar a la aprehensión tanto de las Habilidades Básicas del Pensamiento como las analíticas.
dc.languagespa
dc.relationGardner, H. (1987), Arte, mente y cerebro, Argentina: Paidos.
dc.relationMartinez, J. (1994), La mediación en el proceso de aprendizaje. Editorial Bruño, Madrid.
dc.relationNickerson, R,. Perkins, D,. y Smith, E. (1985), Enseñar a pensar, Aspectos de la aptitud intelectual, Barcelona: Paidos
dc.relationPiaget, J. (1952), The Origins of Intelligence in Children. New York: International Universities Press.
dc.relationPineda, D. A. (2004), El abc. Filosofía para Niños. Bogotá: Editora Beta
dc.relationUCPI. (200), Hechos de Juego. Bogotá: Creamos alternativas Soc. Ltda..
dc.relationVigotsky, L. (1989), El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.
dc.relationAmestoy, M.(2001), Desarrollo de habilidades del pensamiento: Procesos básicos del pensamiento. Editorial. Trillas, México D.F.
dc.relationBruner, J. (1995), El habla del niño. Cognición y desarrollo humano. Barcelona: Paidos.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectHabilidades del pensamiento
dc.subjectNiños
dc.subjectEducaciòn
dc.titleIncidencia de la aplicación de talleres de estimulación de procesos cognitivos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de cuarto de primaria del Colegio Alfonso López Pumarejo (IED) jornada mañana.


Este ítem pertenece a la siguiente institución