dc.contributor | Garzón de Moreno, Elsa Nelly | |
dc.creator | Chingaté Ávila, Andrea Carolina | |
dc.creator | Jaramillo Pérez, Gilberto | |
dc.creator | Florez Ortega, Abderrahim | |
dc.date.accessioned | 2016-06-17T15:22:13Z | |
dc.date.available | 2016-06-17T15:22:13Z | |
dc.date.created | 2016-06-17T15:22:13Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/8737 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es presentado como requisito de grado para optar por el título de Especialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación, denominado “Incidencia de la aplicación de talleres de estimulación de procesos cognitivos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de cuarto de primaria del colegio Alfonso López Pumarejo (IED) Jornada Mañana” desde una problemática basada en la importancia de enseñar a pensar a los niños desde los primeros años de vida escolar, tomando como referente las Habilidades Básicas del Pensamiento a través de la aplicación de talleres teórico – prácticos y su posible aplicación en los demás grados de la institución hasta llegar a la aprehensión tanto de las Habilidades Básicas del Pensamiento como las analíticas. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Gardner, H. (1987), Arte, mente y cerebro, Argentina: Paidos. | |
dc.relation | Martinez, J. (1994), La mediación en el proceso de aprendizaje. Editorial
Bruño, Madrid. | |
dc.relation | Nickerson, R,. Perkins, D,. y Smith, E. (1985), Enseñar a pensar,
Aspectos de la aptitud intelectual, Barcelona: Paidos | |
dc.relation | Piaget, J. (1952), The Origins of Intelligence in Children. New York:
International Universities Press. | |
dc.relation | Pineda, D. A. (2004), El abc. Filosofía para Niños. Bogotá: Editora Beta | |
dc.relation | UCPI. (200), Hechos de Juego. Bogotá: Creamos alternativas Soc. Ltda.. | |
dc.relation | Vigotsky, L. (1989), El desarrollo de los procesos psicológicos
superiores. Barcelona: Grijalbo. | |
dc.relation | Amestoy, M.(2001), Desarrollo de habilidades del pensamiento:
Procesos básicos del pensamiento. Editorial. Trillas, México D.F. | |
dc.relation | Bruner, J. (1995), El habla del niño. Cognición y desarrollo humano.
Barcelona: Paidos. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Procesos cognitivos | |
dc.subject | Habilidades del pensamiento | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Educaciòn | |
dc.title | Incidencia de la aplicación de talleres de estimulación de procesos cognitivos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de cuarto de primaria del Colegio Alfonso López Pumarejo (IED) jornada mañana. | |