dc.contributorEscalante Escalante, Regina
dc.creatorLópez Durán, Sonia Jasmine
dc.creatorMedina Camargo, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2016-06-14T17:34:29Z
dc.date.available2016-06-14T17:34:29Z
dc.date.created2016-06-14T17:34:29Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8657
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en las características que debe tener un modelo de gestión curricular desde el área de artística y promoción de valores que favorezca la integración sociocultural de los estudiantes en condición de discapacidad cognitiva y los estudiantes de aula regular del Colegio Juan Francisco Berbeo. Se parte de construir un marco teórico conceptual sobre integración sociocultural de los estudiantes con discapacidad cognitiva e indagar algunas investigaciones sobre el tema, realizar un diagnóstico que permita identificar como se asume la integración sociocultural en la institución y finalmente diseñar y proponer la estrategia metodológica.
dc.languagespa
dc.relationAgudelo, G. (2012). Red científica: ciencia, tecnología y pensamiento. En: www. redcientifica.com/doc/doc20020915030.html
dc.relationAlcaldía Mayor de Bogotá, Tejiendo Puentes entre culturas. Recuperación de una experiencia de formación de maestros y maestras de jardines infantiles indígenas de Bogotá. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2011
dc.relationAlcaldía Mayor de Bogotá, Tejiendo la interculturalidad desde la formación de las maestras y maestros de la primera infancia indígena de Bogotá. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2011
dc.relationAnder E. (1980). Técnicas de Investigación social. Argentina: El Cid Editor. p. 174-181.
dc.relationBESTS BUDDIES COLOMBIA. 2011. Proyecto Barrera Cero. Lectura Inclusiva en el Aula.
dc.relationBetés de Toro N, (2005). Fundamentos de la musicoterapia. Ed. Morato. p. 22, 42 y 46.
dc.relationBothert, O. K, (2005). Desarrollo Psicoafectivo del niño en las Fronteras de las Diferencias Culturales. Cátedra Unesco en Desarrollo del Niño. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias de la Educación. Impresores Gráficos. P. 4.
dc.relationBrogma, P. (2009). Visiones y revisiones de la Discapacidad. México D.F: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationBustamante. M. (2005). La construcción de relaciones interculturales en un contexto socialmente heterogéneo. Bolivia: Plural Editores.
dc.relationCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. 1991
dc.relationCerda, Hugo. (2000) Los elementos de la investigación; editorial El BuhoLtda; Bogotá Colombia; p. 241
dc.relationFlórez O. Rafael, (2000). Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Colombia: Editorial Mcgraw-Hill.
dc.relationFuentes, A. (2004). El valor pedagógico de la Danza. Tesis Doctoral Publicada. Universidad de Valencia, Valencia, España. p. 313
dc.relationGardner, Howard. (2008). Inteligencias Múltiples. La teoría en la Práctica. México D.F: Ed. Paidos.
dc.relationGarcía, P. Don Jaime. Una tendencia en la Literatura Infantil Actual: el tratamiento de la interculturalidad. Universidad Complutense de Madrid.
dc.relationGoleman, Daniel, (2008). La inteligencia Emocional. Argentina: Ed. Vergara
dc.relationGonzález, M. P. (2010). Multiculturalismo, Interculturalidad y Derechos Humanos. Colombia: Editorial Universidad Libre.
dc.relationHernández, R. Fernández, C. y Baptista, P. (2008). Metodología de la Investigación. México: Mc-Graw-Hill.
dc.relationLaban R. y Ullmann L. (1991). La danza educativa Moderna. México D.F. Ed. Paidos.
dc.relationLande, N. (1978). Comunicación intercultural. Enseñando estrategias, recursos, materiales. Editorial ERIC- RCS. “Recursos en educación”.
dc.relationLegislación Educativa en Colombia. Ley General de Educación 115 de 1994. Colombia: Editorial Magisterio
dc.relationMEN. Orientaciones Pedagógicas para la atención Educativa a Estudiantes con Discapacidad Cognitiva. Enlace Editores Ltda. Bogotá-Colombia. Julio de 2006. P. 17
dc.relationSepúlveda R. Navis. Pautas de intervención que favorecen procesos de Inclusión desde la educación física. En:http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/memorias_expo/discapacidad/ pautas.pdf.
dc.relationSolángel G. A. y Fernández A. ( 2005). Revista Ciencias de la Salud. Universidad del Rosario. En:http://redalyc.uaemex.mx/pdf/562/56230213.pdf.
dc.relationStenhause, L. (2003). Investigación y Desarrollo del currículo. Madrid. Ed. Morata.
dc.relationOsorio, R. (2010). El aprendizaje y desarrollo en Vygotsky En: http://www.nodo50.org/sindpitagoras/Vigosthky.htm.
dc.relationRuiz, E. (2009). Síndrome de Down la etapa escolar. Guía para profesores y familia. España: Ed. Cepe
dc.relationVasco C. (2008). Revista el Educador. En: http://www.eleducador.com/images/stories/documentos_descarga/Revistas_eleduc ador/1505_vasco_1.pdf
dc.relationVerdugo, M. y Jenaro C. Definición, clasificación y sistemas de Apoyo. Asociación Americana de discapacidad intelectual y del desarrollo. Ed. Alianza. 10° Ed.
dc.relationVilla, W (2008). Diversidad, Interculturalidad y Construcción de Ciudad. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relationVygostky, L. (1973). Aprendizaje y desarrollo intelectual en la edad escolar. Madrid, Ed. Akal.
dc.relationWalsh, C. y otros (2010) Construyendo interculturalidad. Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello. La Paz. Bolivia.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCurrículo
dc.subjectDiscapacidad cognitiva
dc.subjectEducación
dc.titleUna aproximación desde la gestión de currículo: la integración socio - cultural de estudiantes en condición de discapacidad cognitiva con estudiantes de aula regular del Colegio Juan Francisco Berbeo.


Este ítem pertenece a la siguiente institución