dc.contributorCastellanos, José María
dc.creatorMuñoz Patiño, Andres Leonardo
dc.creatorGarcía Ballesteros, Ronald
dc.date.accessioned2016-06-14T17:46:10Z
dc.date.available2016-06-14T17:46:10Z
dc.date.created2016-06-14T17:46:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8659
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractVisto de esta forma las conductas agresivas visibles en la misma clase de Educación Física son las que implican humillación y hasta presión a partir de sus mismas palabras usadas de forma directa o bajo formas sutiles (chiste, ironías, indiferencias) y en su forma más extrema llegando hasta una agresión que se manifiesta físicamente y abierta hacia la misma agresividad que afecta en su mayor tiempo posible el buen desarrollo de esta clase generando la necesidad de construir ambientes sociales agradables de las clases de Educación Física que pueden llegar a contribuir en la disminución de estas conductas agresivas tan comunes e inapropiadas que no son actos de estudiantes regulares que se preparan en un nivel educativo especifico. Los factores socio-culturales propios de esta comunidad educativa taborina permiten identificar como un problema de investigación, la necesidad de realizar una propuesta didáctica que pretenda la disminución de las conductas agresivas.
dc.languagespa
dc.relationCaracterísticas de las familias y escuelas relacionadas con los comportamientos agresivos y prosociales en niños y niñas de 3-11 años. Medellín: Instituto de Ciencias de la Salud (CES); 2002.
dc.relationMedina A.: Didáctica e Interacción. Editorial Cincel. Madrid, 1988
dc.relationAlan Train,(2001) La Agresividad En Niños/As, Nancea, S.A De Ediciones, Madrid
dc.relationCEREZO, F.: Conductas agresivas en edad escolar. Pirámide
dc.relationCorsi J. (1994), violencia familiar: una mirada interdisciplinar sobre una grave problemática social, buenos aires, Paidos, pp.15-63.
dc.relationDel Pozo Pardo. A.: laDidáctica hoy. Editorial Santiago Rodríguez, S.A. Burgoa 1978.
dc.relationPascual Baños, C.: Proyecto Docente para el concurso ordinario para la obtención de Cátedra cíe Escuela Universitaria en el área Conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal. Inédito. Universidad deValencia, 1997.
dc.relationEstado mundial de la infancia 2002:capacidad de liderazgo por Carol Bellamy ,Directora ejecutiva fondo de las naciones unidas para la infancia ,la violencia contra niños niñas y adolescentes informe de América Latina en el marco del estudio Mundial de las Naciones Unidas .2006.
dc.relationEstudio cualitativo de los determinantes de la violencia escolar en Chile
dc.relationFERNÁNDEZ, I.: Prevención de la violencia y resolución de conflictos. Ed. Narcea. Madrid. 1998
dc.relationGoetz, A. (2010). The evolutionary psychology of violence.Psicothema, Vol 22(1), 15-21.
dc.relationJuan Felipe Builes Jaramillo. El abordaje de la educación Experiencial. 1 edición (Agosto 7, 2003)
dc.relationLa violencia escolar entre compañeros en una muestra de colegios privados de Bogotá.
dc.relationMedina A.: Didáctica e Interacción. Editorial Cincel. Madrid, 1988
dc.relationOrganización Mundial de la Salud. Información mundial sobre la violencia y la salud: sipnosis. Ginebra; 2002.
dc.relationPascual Baños, C.: Proyecto docente para el concurso ordinario para la obtención de Cátedra de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal. Op. Cit., Inédito. Universidad de Valencia, 1997
dc.relationSáenz Barrio O.: Didáctica General, Un enfoque curricular,
dc.relationSánchez Bañuelos, E: Didáctica de la Educarían física y..., op. cit., p. 7,
dc.relationSerrano, I, (2006). El Niño Agresivo. Madrid. Eds. Pirámide
dc.relationArnaud, P. el Broyer, G.: Psychopedagogie des activitésphisiques et sportives. Editorial Privat. 1988.
dc.relationJulián de zubiria Samper Daniela castilla, Daniel peralta de zubiria. 2009. Madrid. 1997
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducación física
dc.subjectAgresividad (Psicología)
dc.subjectEducación
dc.titlePropuesta didáctica de educación experiencial para disminuir las conductas agresivas en la clase de Educación Física del grado tercero del colegio IED. Tabora sede B


Este ítem pertenece a la siguiente institución