dc.contributorRubio Ortiz, Evaldo Rafael
dc.creatorCastañeda Olave, Paulo Cesar
dc.creatorPeña Chacón, Fredy Camilo
dc.date.accessioned2016-06-08T16:20:44Z
dc.date.available2016-06-08T16:20:44Z
dc.date.created2016-06-08T16:20:44Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8540
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractA partir de las prácticas realizadas, se comenzó a evidenciar una dificultad, para trabajar en equipo en los niños y niñas de segundo grado. Para ahondar en el conocimiento del problema, se aplicó un test de entrada, consistente en la realización de 10 juegos cooperativos. Los juegos cooperativos ayudan a fortalecer el trabajo en equipo ya que todos buscan un mismo objetivo. La intención es colaborarse entre cada uno de los compañeros; allí en estos juegos no existe la competencia. Esto hace que los niños y niñas de 2º grado busquen un mismo objetivo en común para el bien del grupo. Luego se realizó una observación directa, la cual permitió que en la clase se evidenciara la problemática respecto a la dificultad para trabajar en equipo. Desde allí se estructuraron 3 ejes generadores de los juegos cooperativos para fortalecer la dificultad, mencionada anteriormente. Estos son los 3 ejes generadores: el compañerismo, la convivencia y la tolerancia. Dichos ejes, permiten obtener un mejor proceso para mejorar esta problemática, ya que inculca una mejor dedicación y un mejor proceso para lograr la unión en el grupo y la participación de todos sus estudiantes. Durante la ejecución de las actividades propuestas en cada sesión de clase, por medio de los juegos cooperativos realizados, se logra encontrar diferentes resultados, tales como; que los niños no les gustaba realizar trabajos grupal y su orientación era de forma individual con respecto a las actividades propuestas, desde allí surge la idea del tema principal el cuál es; fortalecer el trabajo en equipo en los niños de segundo grado, por medio de los juegos cooperativos, con la ayuda de un instrumento de investigación, en este caso utilizamos el diario de campo, este permite observar las acciones, acontecimientos que suceden dentro de la clase y así poder determinar lo que está ocurriendo.
dc.languagespa
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectJuego
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectEducación
dc.titleEjes generadores, propios de algunos Juegos Cooperativos, como Estrategia Didáctica para fortalecer la capacidad de Trabajo en Equipo en los niños y niñas de 2° grado de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, sede B jornada tarde de Bogotá. Bogotá de 2014.


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