dc.contributorÁvila Gil, Edgar Hernán
dc.creatorCantor Páez, Yonathan Edward
dc.date.accessioned2016-06-02T18:04:51Z
dc.date.available2016-06-02T18:04:51Z
dc.date.created2016-06-02T18:04:51Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8493
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractTrabajo de grado que plantea una propuesta didáctica basado en el juego pedagógico para mejorar el desarrollo de las habilidades básicas motrices en los niños de grado primero del Colegio Distrital Tabora (Jornada Tarde). Contribuyendo a la búsqueda de mejorar el desarrollo motriz en la etapa escolar, en el cual el juego es el recurso pedagógico ya que el juego permitirá: potenciar lo lúdico, despertar la imaginación, centrarse en el progreso y dominio de las habilidades.
dc.languagespa
dc.relationDefinición de básica. Diccionario de la Lengua Española. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
dc.relationDefinición de didáctica. Diccionario de la Lengua Española. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
dc.relationDefinición de habilidad. Diccionario de la Lengua Española. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
dc.relationDEFINICIÓN de JUEGO. Real Academia Española, Asociación de Academias de la Lengua Española. Diccionario de la lengua española, 23. ª ed., Edición del Tricentenario, [en línea]. Madrid: Espasa, 2014.
dc.relationDefinición de motriz. Diccionario de la Lengua Española. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
dc.relationDefinición de propuesta. Diccionario de la Lengua Española. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
dc.relationGENERELO. LAPETRA. (1993). Habilidades y Destrezas Motrices Básicas: análisis y Evolución. GALLAHUE, David. Desarrollo Motor y Actividades Físicas, citado por RUIZ, Luis. España, Madrid: Gymnos Editorial, 1994. p. 61.
dc.relationGRASSO, ALICIA. La educación física cambia. Edición Novedades Educativas. Buenos Aires. 2009
dc.relationHIDALGO, Liliam. CUBA, Severo Marmanillo. CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA. Proyecto Educativo Institucional, volumen II. Lima: Tarea, 1999. p 58.
dc.relationHIDALGO, Liliam. CUBA, Severo Marmanillo. CONSTRUYENDO LA NUEVA ESCUELA. Proyecto Educativo Institucional, volumen II. Lima: Tarea, 1999. p 59.
dc.relationManual de Convivencia. Colegio Distrital Tabora I.E. D.
dc.relationRUIZ, Luis. Desarrollo Motor y Actividad Física. España, Madrid: Gymnos Editorial, 1994. p. 62.
dc.relationSÁNCHEZ BAÑUELOS, Fernando. Evaluación de las Habilidades Motrices Básicas. España, Barcelona. INDE Publicaciones, 2007. P. 13.
dc.relationSÁNCHEZ BAÑUELOS, Fernando. Evaluación de las Habilidades Motrices Básicas. España, Barcelona. INDE Publicaciones, 2007. P. 13.
dc.relationSANCHEZ BAÑUELOS. 1986. Guía curricular para la Educación Física. Las Habilidades y Destrezas Motrices en la Educación Física Escolar. http://docencia.udea.edu.co/edufisica/guiacurricular/Habilidades.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectJuego
dc.subjectHabilidades motrices
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación
dc.titlePropuesta didáctica basada en el juego pedagógico para mejorar el desarrollo de las habilidades básicas motrices en los niños de grado primero del Colegio Distrital Tabora (jornada tarde)


Este ítem pertenece a la siguiente institución