dc.contributorMuñoz, Andres Leonardo
dc.creatorQuintero Rodríguez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2016-05-26T22:11:31Z
dc.date.available2016-05-26T22:11:31Z
dc.date.created2016-05-26T22:11:31Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8410
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEn el presente documento se presenta una investigación acción llevada a cabo en el grado tercero de primaria (301) del Colegio Antonio Nariño I.E.D en Bogotá. En esta se buscó estimular el desarrollo de la habilidad de escucha en inglés utilizando como estrategia didáctica la descripción, tipo de discurso presente en la cotidianidad del hombre en diferentes circunstancias que busca representar en palabras los diferentes elementos que rodean al hombre. En total se realizaron seis aplicaciones, donde se trabajaron descripciones; físicas (prosopografía), de un lugar (topografía) y de animales (zoografía). Se ejecutó un test de diagnóstico y un test final además de actividades pre-listening, while-listening y post-listening en cada taller. A su vez, se prestó atención al desempeño de los estudiantes en los procesos que se realizan cuando se desarrolla una actividad de escucha como: capacidad de inferencia, reconocimiento de sonidos, selección de ideas principales, interpretación y retención de ideas. Los resultados de la investigación indicaron que usar la descripción si puede mejorar significativamente la comprensión oral en ingles de los estudiantes además de mejorar implícitamente la pronunciación y enriquecer el vocabulario.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectHabilidad de escucha
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectDescripción
dc.titleLa descripción como estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de escucha en lengua inglesa.


Este ítem pertenece a la siguiente institución