dc.contributor | Arrieta, Jorge Humberto | |
dc.creator | Caviedes Álvarez, Fabian Ricardo | |
dc.creator | Morales Pérez, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T13:05:42Z | |
dc.date.available | 2016-05-25T13:05:42Z | |
dc.date.created | 2016-05-25T13:05:42Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/8343 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | El Colegio Vista Bella es un colegio oficial, ubicado en la localidad de Suba ha facilitado la práctica docente en el área de Educación Física por parte de los docentes en formación, en este sentido se ha hecho un acercamiento al contexto para evidenciar las necesidades que se presentan para intervenir. La enseñanza de la Educación Física en la escuela debe enfocarse en el cumplimiento de la satisfacción de necesidades Psico- motrices de los educandos. Como se ha realizado por docentes en épocas anteriores, en nuestro caso el desarrollo del pensamiento creativo motriz es la prioridad. El Colegio Vista Bella en el área de Educación Física tiene una intensidad horaria de dos horas desde el grado primero de primaria a grado once de bachillerato en su malla curricular. Donde la problemática está centrada en los grados de primaria que al no tener profesor de Educación Física que desarrolle el proceso adecuado de esta área en los educandos, son los profesores, directores de curso los que realizan la clase sin llevar un proceso de desarrollo formativo como lo mencionan los estándares de Educación Física Recreación y Deportes del Ministerio de Educación en uno de sus propósitos “Contribuir al desarrollo de procesos formativos del ser humano la organización del tiempo y el espacio, la interacción social, la construcción de técnicas de movimiento y del cultivo y expresión del cuerpo, la experiencia lúdica y recreativa”. Para suplir un poco esta falencia se identifica elementos importantes que faltan en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje relacionando la construcción de pensamiento con el movimiento y la actividad física y se creará una herramienta que refuerce a los educandos. Partiendo desde la falta de elementos didácticos y las condiciones específicas que se requieren para suplir la necesidad del desarrollo del pensamiento creativo motriz, que a su vez pueda ser utilizado y aplicado por cualquier docente que no sea específicamente un Licenciado de Educación Física, teniendo en cuenta que en el colegio en mención no hay un docente encargado titulado para asignatura en los cursos de la primaria. | |
dc.language | spa | |
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dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Herramientas didácticas | |
dc.subject | Actividades motrices | |
dc.subject | Pensamiento creativo motriz | |
dc.title | Herramienta didáctica centrada en actividades motrices para reforzar el desarrollo del pensamiento creativo motriz en los niños de 8 a 10 años de edad del grado cuarto de primaria del colegio Vista Bella | |