dc.contributorNuñez Camacho, Vladimir Alfonso
dc.creatorTorres Higuera, Sandra
dc.creatorAlfaro Duarte, Ruth Marina
dc.date.accessioned2016-05-23T15:54:49Z
dc.date.available2016-05-23T15:54:49Z
dc.date.created2016-05-23T15:54:49Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8289
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEste documento se describe una investigación que busca generar una estrategia con una serie de actividades que puede ser utilizado en la estimulación de la segunda lengua en el idioma Inglés en los niños en etapa preescolar, en una escuela pública en la ciudad de Bogotá desde el soporte teórico y legal.
dc.description.abstractThis document is described an investigation that seeks to generate a strategy with a series of activities that can be used in the stimulation of the second language English in children on stage preschool, at a public school in the city of Bogota from the theoretical and legal support.
dc.languagespa
dc.relation2010-2014, B. d. (30 de 10 de 2014). Prosperidad para todos; mas empleo, menos pobreza y mas seguridad. Obtenido de http://www.cna.gov.co/1741/articles311056_PlanNacionalDesarrollo.pdf
dc.relationAcosta, G., & Ariza, N. y. (07 de 11 de 2014). ―LA FAMILIA COLOMBIANA: ¿CRISIS O RENOVACIÓN?‖. Bogotá: OBSERVATORIO DE COYUNTURA SOCIOECONÓMICACENTRO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNICEF – COLOMBIA
dc.relationAlvarado, A. (2009). la teoria del juego segun jean piaget. http://es.slideshare.net/mediadora/el-juego-segun-jean-piaget.
dc.relationAlvarado, A. (2009). la teoria del juego segun jean piaget. http://es.slideshare.net/mediadora/el-juego-segun-jean-piaget
dc.relationAmador, C. (01 de abril de 2011). El ingles se enseña de forma muy arcaica; segusn experta en bilinguismo. (A. Linares, Entrevistador)
dc.relationAndrés Tripero, T. d. (s.f.). Piaget y el valor del juego en su Teoría Estructuralista. revista electronica de educacion.
dc.relationAnónimo. (02 de 11 de 2014). saber es practico. Obtenido de http://www.saberespractico.com/curiosidades/en-que-paises-se-habla-inglesoficialmente
dc.relationAnónimo. (03 de 11 de 2014). El niño y el bilingüismo. Obtenido de http://www.asha.org/public/speech/development/El-Nino-y-el-Bilinguismo/
dc.relationUrbanas, N. (4 de 11 de 2014). Ministerio de educación provincia de rio negro. Obtenido de http://www.academia.edu/2184653/DR._MIGUEL_%C3%81NGEL_SAIZ
dc.relationCINDA, C. I. (2000). Las nuevas demandas del desempeño profesional y sus implicaciones en la docencia. Santiago de chile
dc.relationclinicacobena. (2011). estimulacion temprana. madrid: http://clinicacobena.es/fisioterapia/fisioterapia-pediatrica/.
dc.relationColombiaaprende. (2012). una propuesta pedgogica para a educacion de la primera infancia. bogota: ministerio de educaacion nacional
dc.relationComenius, J. A. (10 de 03 de 2016). uhu.es. Obtenido de http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_comenius.htm
dc.relationCumpa, J. G. (2004). Neurociencia Cognitiva y Educación. Lambayeque: Fondo Editorial FACHSE.
dc.relationDiaz, V. R. (2005). Estimulacion temprana. dictionary. (5 de 1 de 2015). the free dictionary.com. Obtenido de http://www.thefreedictionary.com/imitation
dc.relationEcheverría, P. (01 de 11 de 2014). Etapas del desarrollo de Piaget; Obtenido de http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/recursos/documentos/etapasDesarr olloJeanPiagetInteligenciaSimbolica.pdf
dc.relationHerrera, J. D., & Castrillón, N. M. (2013). Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad. Caldas - Antioquia
dc.relationLinares, A. (2007-2009). Desarrollo cognitivo: las teorías de Piaget y de Vygotsky. Barcelona: universidad católica de Barcelona. Obtenido de Universidad autónoma de Barcelona.: 2007-2009
dc.relationMc graw Gill. (2010). unidad 2 el juego. En el juego en el desarrollo infantil. Mc graw Gill
dc.relationMcRae, & Laura. (30 de 10 de 2014). La adquisición del segundo idioma. Obtenido de http://www.albany.edu/faculty/mw908/aspn301z/primavera99/universidad/aprendiz aje.htm
dc.relationMejia, C. (2010). APUNTES DE UN INVESTIGADOR Colombia aprende. bogota.
dc.relationMinisterio, d. e. (2002-2010). Acciones y lecciones revolución educativa 2002-2010. Bogotá: Ministerio, de educación nacional.
dc.relationMinisterio, d. e. (2004). Programa nacional de bilingüismo en Colombia 2004 - 2019. Bogotá: Ministerio de educación nacional.
dc.relationMinisterio, d. e. (s.f.). Lineamientos curriculares idiomas extranjeros. Bogotá, Colombia: ministerio de educación nacional, universidad católica de Colombia.
dc.relationMORALES, L. E. (2005). PLAN DE ESTUDIOS POR COMPETENCIAS PRESCOLAR. MEDELLIN.
dc.relationNacional., M. d. (2015). Lineamientos curriculares. Bogota.
dc.relationPiaget, J. (1990). La formación del símbolo en el niño. Buenos Aires, Fondo de Cultura.
dc.relationPiaget, J. y. (1981). La representación del mundo en el niño,. madrid: morata.
dc.relationPortellano, J. A. (2005). introduccion a la neuropisicologia. Madrid: Mack Graw Hill
dc.relationSecretaria de Ecucacion distrital. (2005). lineamiento pedgogico y curricular para la educacion inicial en el distrito. bogota.
dc.relationUNESCO. (30 de 03 de 2007). Educación de calidad para todos: un asunto de derechos humanos. buenos aires, argentina
dc.relationVillamil, R. J. (2009). SONDEO DE OPINIÒN DE ALGUNOS DOCENTES DE INGLÉS DEL DISTRITO DEL PROYECTO DICABI (DISTRITO CAPITAL BILINGÜE) EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE, LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS
dc.relationZalazar, D. F. (2011). Evolución del juego en el niño desde la teoría piagetiana. . psicogenetica
dc.relationZalazar, D. F. (2011). Evolución del juego en el niño desde la teoría piagetiana. . psicogenetica.
dc.relationALFARO, D. B. (2009). Everyday English expressions in class. IES RIBEIRA DO LOURO (O PORRIÑO
dc.relationAndrés Tripero, T. d. (s.f.). Piaget y el valor del juego en su Teoría Estructuralista. revista electronica de educacion
dc.relationBerk, L. E. (2011). INFANTS, CHILDREN, AND ADOLESCENTS. pearson
dc.relationCole, R. W. (2005). Chapter 1. Educating Everybody's Children: We Know What Works— And What Doesn't. Educating Everybody's Children: Diverse Teaching Strategies for Diverse Learners, Revised and Expanded 2nd Edition
dc.relationCole, R. W. (2005). Chapter 1. Educating Everybody's Children: We Know What Works— And What Doesn't. Educating Everybody's Children: Diverse Teaching Strategies for Diverse Learners, Revised and Expanded 2nd Edition.
dc.relationDr. Damodharan V. S. ACCA, A. a. (2012). Innovative Methods of Teaching .
dc.relationForster, E. (2006). The value of songs and chants for young learners
dc.relationIT, F. (2010). Syllabus. Professional Communication Skills, http://www.mu.ac.in/myweb_test/syllFybscit/PCS.pdf.
dc.relationIT, F. (2010). Syllabus. Professional Communication Skills, http://www.mu.ac.in/myweb_test/syllFybscit/PCS.pdf.
dc.relationJones, J. E. (2010). TYPES OF GROWTH GROUPS. http://home.snu.edu/~jsmith/library/body/v13.pdf
dc.relationJones, J. E. (2010). TYPES OF GROWTH GROUPS. http://home.snu.edu/~jsmith/library/body/v13.pdf
dc.relationKail, R. (2012). Children and their development. españa: pearson
dc.relationKennedy, A. (2000). Total Physical Response An Innovative Strategy for the Second Language Classroom. halabama: universidad de halabama.
dc.relationMclaughlin, B. a. (1995). Assessing language development in bilingual preschool children. NCELA program. , Information guide series 22, retrieved January 22, 2009.
dc.relationMontes, G. I. (31 de 10 de 2014). Rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la universidad EAFIT, perspectiva cuantitativa. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/institucional/calidadeafit/investigacion/Documents/Rendimi ento%20Ac%C
dc.relationMONTESSORI, M. (1912). MONTESSORI METHOD SCIENTIFIC PEDAGOGY AS APPLIED TO CHILD EDUCATION IN "THE CHILDREN'S HOUSES" WITH ADDITIONS AND REVISIONS BY THE AUTHOR. new york: Stokes Company
dc.relationTabors, P. (2008). A guide for early childhood educators of children learning English as a second language. One child, two languages.
dc.relationvaniercollege. (09 de 2015). www.vaniercollege.qc.ca. Obtenido de http://www.vaniercollege.qc.ca/tlc/files/2013/10/flash-cards.pdf
dc.relationTruscott de Mejía, A.-M. (2006). LINEAMIENTOS PARA LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN COLOMBIA: HACIA UNA PÓLITICA COHERENTE. Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectInglés - Aprendizaje
dc.subjectSegundo idioma
dc.subjectPreescolar
dc.titleMethodological proposal for stimulating the learning of english as a second language at preschool level public school in Bogotá, case study.


Este ítem pertenece a la siguiente institución