dc.contributorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.creatorZora Gaona, Sasha Melissa
dc.creatorPuentes López, Santiago
dc.creatorFeliciano Urrego, Cristian Camilo
dc.date.accessioned2016-05-23T17:11:41Z
dc.date.available2016-05-23T17:11:41Z
dc.date.created2016-05-23T17:11:41Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8294
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractDesde la sub línea de investigación “educación física en ámbitos disformales" de la Universidad Libre, se ve la oportunidad de trabajar y explorar campos y espacios diferentes a las aulas de clase, teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo de investigación realizado por el grupo de auxiliares de investigación conformado por Melissa Zora, Santiago Puentes y Cristian Feliciano, tiene el propósito de diseñar una propuesta lúdico - pedagógica para el aprovechamiento del tiempo libre dirigida a los niños de 5 - 10 años de la comunidad del barrio Bilbao, en el Centro de Educación Informal don Bosco (CEI). El aprovechamiento del tiempo libre tiene como objetivo principal buscar la participación social de los niños del barrio Bilbao, en una serie de actividades lúdicas en procura de un desarrollo integral con el fin de alejar a esta población de los problemas de carácter social que se ve reflejado desde su contexto.
dc.languagespa
dc.relationALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Juntas zonales de seguridad y convivencia ciudadana: implementación del acuerdo 321. Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. 2009.
dc.relation CAMPOS SANCHEZ, Gladys Helena. El juego en la educación física básica: teorías acerca del juego. Segunda edición. Armenia- Colombia: Kinesis. 2010.
dc.relationCOLONIA, Diego. La lúdica en la enseñanza del deporte: etimología e historia. Primera edición. Colombia: Faid editores. 2001.
dc.relationESTEVEZ SOLANO, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Una experiencia construida desde y en el aula. Bogotá. Ed. Magisterio. 2000.
dc.relationGANEM, Patricia. RAGASOL, Martha. Piaget y Vygotski en el aula: ¿Qué es el constructivismo? Primera edición. México D.F. Editorial Limusa S.A. 2010.
dc.relationHERNAN ECHEVERRY, Jaime. GOMEZ, José. Lo lúdico como componente de lo pedagógico, la cultura, el juego y la dimensión humana en: (pdf) tomado de: Marco teórico de investigación sobre la dimensión lúdica. 2009
dc.relationHIDALGO, Liliam. Cuba, Severo Marmanillo. Construyendo la nueva escuela. Proyecto educativo institucional, volumen ll. Lima
dc.relationJIMENEZ, Carlos. DINELLO, Raimundo. ALVARADO, Luis. Lúdica y recreación: aportes teóricos. Primera edición. Colombia. Editorial Magisterio. 2000
dc.relationLínea de investigación, educación física en ámbitos disformalesinvestigador principal Luis Eduardo Ospina.
dc.relationLOBO, BUSTAMANTE. José Luis. Libertad y responsabilidad en el tiempo libre: el Tiempo libre. Primera edición. Madrid: Ediciones Pirámides. 2004.
dc.relationMOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. La enseñanza de la educación física: el estilo de la práctica. Enseñanza basada en la tarea (estilo B). Barcelona España. Editorial hispanoeuropea S.A.1986.
dc.relationPAPALIA, Diane. WENDKOS, Sally y DUSKIN, Ruth. Psicología del desarrollo de infancia a la adolescencia. Undécima edición. México. Mc Graw Hill. 2004.
dc.relationPERESSON TONELLI, Mario. Pedagogía de san juan Bosco. Primera edición. Colombia. Editorial centro Don Bosco. 2015.
dc.relationWAICHMAN, Pablo. Tiempo libre y recreación: posturas marxistas contemporáneas. Primera edición. Editorial kinesis. 2000.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectOcio
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación
dc.titleDiseño de una propuesta lúdico pedagógica para el aprovechamiento del tiempo libre dirigida a niños de 5-10 años de la comunidad del barrio Bilbao en el centro de educación informar Don Bosco (CEI)


Este ítem pertenece a la siguiente institución