dc.contributor | Ospina Lozano, Luis Eduardo | |
dc.creator | Zora Gaona, Sasha Melissa | |
dc.creator | Puentes López, Santiago | |
dc.creator | Feliciano Urrego, Cristian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2016-05-23T17:11:41Z | |
dc.date.available | 2016-05-23T17:11:41Z | |
dc.date.created | 2016-05-23T17:11:41Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/8294 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | Desde la sub línea de investigación “educación física en ámbitos disformales" de la Universidad Libre, se ve la oportunidad de trabajar y explorar campos y espacios diferentes a las aulas de clase, teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo de investigación realizado por el grupo de auxiliares de investigación conformado por Melissa Zora, Santiago Puentes y Cristian Feliciano, tiene el propósito de diseñar una propuesta lúdico - pedagógica para el aprovechamiento del tiempo libre dirigida a los niños de 5 - 10 años de la comunidad del barrio Bilbao, en el Centro de Educación Informal don Bosco (CEI).
El aprovechamiento del tiempo libre tiene como objetivo principal buscar la participación social de los niños del barrio Bilbao, en una serie de actividades lúdicas en procura de un desarrollo integral con el fin de alejar a esta población de los problemas de carácter social que se ve reflejado desde su contexto. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA. Juntas zonales de seguridad y
convivencia ciudadana: implementación del acuerdo 321. Bogotá.
Alcaldía mayor de Bogotá. 2009. | |
dc.relation | CAMPOS SANCHEZ, Gladys Helena. El juego en la educación física
básica: teorías acerca del juego. Segunda edición. Armenia- Colombia:
Kinesis. 2010. | |
dc.relation | COLONIA, Diego. La lúdica en la enseñanza del deporte: etimología e
historia. Primera edición. Colombia: Faid editores. 2001. | |
dc.relation | ESTEVEZ SOLANO, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Una
experiencia construida desde y en el aula. Bogotá. Ed. Magisterio. 2000. | |
dc.relation | GANEM, Patricia. RAGASOL, Martha. Piaget y Vygotski en el aula:
¿Qué es el constructivismo? Primera edición. México D.F. Editorial
Limusa S.A. 2010. | |
dc.relation | HERNAN ECHEVERRY, Jaime. GOMEZ, José. Lo lúdico como
componente de lo pedagógico, la cultura, el juego y la dimensión
humana en: (pdf) tomado de: Marco teórico de investigación sobre la
dimensión lúdica. 2009 | |
dc.relation | HIDALGO, Liliam. Cuba, Severo Marmanillo. Construyendo la nueva
escuela. Proyecto educativo institucional, volumen ll. Lima | |
dc.relation | JIMENEZ, Carlos. DINELLO, Raimundo. ALVARADO, Luis. Lúdica y
recreación: aportes teóricos. Primera edición. Colombia. Editorial
Magisterio. 2000 | |
dc.relation | Línea de investigación, educación física en ámbitos disformalesinvestigador principal Luis Eduardo Ospina. | |
dc.relation | LOBO, BUSTAMANTE. José Luis. Libertad y responsabilidad en el
tiempo libre: el Tiempo libre. Primera edición. Madrid: Ediciones
Pirámides. 2004. | |
dc.relation | MOSSTON, Muska. ASHWORTH, Sara. La enseñanza de la educación
física: el estilo de la práctica. Enseñanza basada en la tarea (estilo B).
Barcelona España. Editorial hispanoeuropea S.A.1986. | |
dc.relation | PAPALIA, Diane. WENDKOS, Sally y DUSKIN, Ruth. Psicología del
desarrollo de infancia a la adolescencia. Undécima edición. México. Mc
Graw Hill. 2004. | |
dc.relation | PERESSON TONELLI, Mario. Pedagogía de san juan Bosco. Primera
edición. Colombia. Editorial centro Don Bosco. 2015. | |
dc.relation | WAICHMAN, Pablo. Tiempo libre y recreación: posturas marxistas
contemporáneas. Primera edición. Editorial kinesis. 2000. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Ocio | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Diseño de una propuesta lúdico pedagógica para el aprovechamiento del tiempo libre dirigida a niños de 5-10 años de la comunidad del barrio Bilbao en el centro de educación informar Don Bosco (CEI) | |