dc.contributor | Angel, Dary Marcela | |
dc.creator | Valderrama Sanchez, Monica | |
dc.creator | Reina Rodriguez, Cristian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2016-05-19T14:29:26Z | |
dc.date.available | 2016-05-19T14:29:26Z | |
dc.date.created | 2016-05-19T14:29:26Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/8228 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | El cómic como herramienta didactica para mejorar /incremantar el lexico en inglés es un trabajo realizado con el fin de que alumnos de la institucion educativa Miguel Antonio Caro puedan mejorar e incremantar el vocabulario en inglés. Esta propuesta cuenta con un enfoque cualitativo para lograr un aprendizaje significativo, mejorar la competencia lexica en una segunda lengua, ademas de usar el cómic como herramienta motivadora para los alumnos que motive y genere interes frente al aprendizaje del inglés. | |
dc.description.abstract | The comic as a teaching tool to improve / incremantar the English lexicon is a work order that students of the educational institution Miguel Antonio Caro and incremantar can improve English vocabulary. This proposal has a qualitative approach to achieve meaningful learning, improve the lexical competence in a second language, in addition to using the comic as a motivating tool for students who motivate and generate interest towards learning English. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | AGUILERA, Ricardo. Tebeos e historietas: Cómic, para Gente de cómic: De
flash Gordon a Torpedo, 1989, pág. 13. | |
dc.relation | AKERBERG, Marianne. (2005) Adquisición de Segundas Lenguas pág. 144. | |
dc.relation | ALCÓN, Eva Soler (2002) Bases Lingüísticas y Metodológicas de la Enseñanza
de la Lengua Inglesa pág. 94. | |
dc.relation | ALDANA, Juan Alberto, "Mostrar y narrar: La voluntad referencial del cómic
contemporáneo" Ensayos Semióticos. Colombia, ED: Fundación Universidad
De Bogota Jorge Tadeo Lozano. | |
dc.relation | BARBIERE, Daniele. Los lenguajes del cómic, Barcelona, 1993. | |
dc.relation | BARTHES, Roland. La retorica de la imagen, 1964. | |
dc.relation | CASSANY, Daniel, LUNA, Marta y SANZ, Gloria. Enseñar Lengua. Editorial
GRAÓ, Barcelona. Pág. 379. | |
dc.relation | CASSANY, Daniel, LUNA, Marta y SANZ, Gloria. Enseñar Lengua. Editorial
GRAÓ, Barcelona. Pág. 380. | |
dc.relation | CASSANY, Daniel, LUNA, Marta y SANZ, Gloria. Enseñar Lengua. Editorial
GRAÓ, Barcelona. Pág. 382. | |
dc.relation | COLOMBIA APRENDE, la red del conocimiento (en línea). (citado en 01 mayo
de 2013). Disponible en Internet:
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/w3-article312132.html | |
dc.relation | COLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional (en línea). Establecimientos
educativos. (citado en 03 mayo de 2013). Disponible en Internet:http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles257387_archivo_pdf_est
ablecimientos_educativos.pdf | |
dc.relation | COLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional (en línea) Ley 115 de 1994.
(citado en 03 mayo de 2013). Disponible en Internet:
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles257387_archivo_pdf_establecimientos_educativos.pdf | |
dc.relation | CONSTITUCION Política de Colombia de 1991. Capitulo 2, de los derechos
sociales, económicos y culturales. | |
dc.relation | ECO, Humberto. 1995. Apocalípticos e integrados. Barcelona, pág. 176. | |
dc.relation | ECO, Humberto. 1995. Apocalípticos e integrados. Barcelona, pág. 299. | |
dc.relation | EISNER, Hill. El cómic y el arte secuencial. Norma editorial, S.A., 1998. | |
dc.relation | Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia | |
dc.relation | PASCUAL, José Javier, “El cómic como medio de aprendizaje lingüístico
divertido" (citado en 04 Noviembre de 2013). Disponible en Internet:
http://www.euskonews.com/0060zbk/gaia6004es.html. | |
dc.relation | GOOGLE Académico (en línea). El cómic como ayuda didáctica (citado en 26
mayo de 2013). Disponible en Internet:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2955717 | |
dc.relation | GOOGLE Académico (en línea). El cómic como ayuda didáctica en inglés
(citado en 20 Octubre de 2013) (p.7). Disponible en Internet:
http://82.223.209.184/1600/2013_02_04_TFM_ESTUDIO_DEL_TRABAJO.pdf?
sequence=1 | |
dc.relation | GOOGLE Académico (en línea). Granja Pascual, José Javier,"El cómic como
medio de aprendizaje lingüístico divertido" (citado en 04 Noviembre de 2013).
Disponible en Internet: http://www.euskonews.com/0060zbk/gaia6004es.html. | |
dc.relation | GOOGLE (en línea). Andrés Cuesta Stragg. El cómic como herramienta
pedagógica en el aula universitaria PDF (citado en 06 Noviembre de 2013).
Disponible en Internet:
http://186.3.0.87/jspui/bitstream/123456789/446/1/CUESTA%20El%20Comic%
20como%20herramienta.pdf | |
dc.relation | GOOGLE (en línea). Centro virtual Cervantes. “Enfoque por tareas”. (citado en
28 de Octubre de 2013). Disponible en Internet:
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/enfoque
tareas.htm | |
dc.relation | GOOGLE (en línea). El cómic como estrategia pedagógica para optimizar los
procesos de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de grado
sexto del Instituto Enrique Millan Rubio del municipio de Desquebradas PDF
(citado en 12 Noviembre de 2013). Disponible en Internet:
http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/500/1/37133R412.pdf | |
dc.relation | GOOGLE (en línea). Enfoque cualitativo. (citado en 25 de Junio de 2014).
Disponible en Internet:
http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html | |
dc.relation | GOOGLE (en línea). 8 ideas para usar el cómic en el aula. (citado en 24
Mayo de 2014). Disponible en Internet:
http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/03/8-ideas-para-usar-el-comicen-el-aula-y-como-crearlos-facilmente-en-ipad-y-android/# | |
dc.relation | GUBERN, Román. Lenguaje de los cómics, Barcelona. | |
dc.relation | KAWULICH, Bárbara. La observación participante como método de recolección
de datos. En: Forum: Qualitative Social Research Sozialforschung. Mayo, 2005,
Vol. 6 N° 2, ISSN 1438-5627. p. 1-32 | |
dc.relation | LA HUERTA, J. y PUJOL, M. (1996). «El lexicón mental y la enseñanza de
vocabulario». En Segoviano, C. (ED.) La enseñanza del léxico español como
lengua extranjera. Frankfurt-Madrid: Vervuert-Iberoamericana, pp. 117-129. | |
dc.relation | Ley 115 de 1994. Ley General de Educación. | |
dc.relation | NISBET, J. y SHUCKSMITH, J. (1991). Estrategias de aprendizaje. Madrid:
Santillana, 1994 | |
dc.relation | NUNAN, D. (1989), El diseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge:
Cambridge University Press, 1997. | |
dc.relation | PACHECO, María, et al. Desarrollo de competencias referidas a la
comprensión e interpretación de textos mediante el cómic (Asterix el galo)
como elemento didáctico en los estudiantes del grado cuarto del colegio
Débora Arango Pérez. Bogotá, 2013. | |
dc.relation | RODRÍGUEZ, José Luís. El Cómic y su utilización didáctica, los tebeos en la
enseñanza. Editorial Gustavo Gil. Barcelona. | |
dc.relation | UNIVERSIDAD de Antioquia (en línea). Barragán, R., & Gómez, W. (2012). El
lenguaje de la imagen y el desarrollo de la actitud crítica en el aula: propuesta
didáctica para la lectura de signos visuales. Revista Íkala, revista de lenguaje y
cultura No. 17(1), 84-94 (citado en 17 Octubre de 2013). Disponible en Internet:
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ikala/article/view/7999/10
772 | |
dc.relation | URIBE, Julieta Xiomara. El cómic como estrategia pedagógica para el
desarrollo de la coherencia en la expresión oral en español en los niños del
primer ciclo del Instituto Técnico Francisco José de Caldas. Bogotá, 2013. | |
dc.relation | ZANÓN, J. (1990), «Los enfoques por tareas para la enseñanza de lenguas
extranjeras». CABLE. Revista de didáctica del español como lengua extranjera,
5, 19-28 | |
dc.relation | Tashakkori, A. & Teddlie, Ch. (2003). Handbook of Mixed Methods in Social
&Behavioral Research. Thousand Oaks, CA: Sage Publications, Inc. | |
dc.relation | TORRES, Mónica, (2008), Basic methodology for teaching English Rio
Impresiones publishing, first printing, Riobamba Ecuador | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Inglés | |
dc.subject | Cómic | |
dc.subject | Herramientas didácticas | |
dc.title | El cómic como herramienta didáctica para el mejoramiento de la competencia léxica del ingles en la institución educativa Miguel Antonio Caro jornada nocturna | |