dc.contributor | Osma, Juan Carlos | |
dc.creator | Hernández Ramírez, Diana Marcela | |
dc.creator | Hurtado Escobar, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2016-05-16T23:42:32Z | |
dc.date.available | 2016-05-16T23:42:32Z | |
dc.date.created | 2016-05-16T23:42:32Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/8197 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | El presente proyecto planteó una propuesta que estuvo encaminada a que los estudiantes del ciclo IV de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada nocturna, fortalecieran el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en Inglés, a partir de los conocimientos básicos que tenían hasta el momento | |
dc.description.abstract | This project put forward a proposal that was aimed at students Cycle IV of the District Educational Institution Antonio Nariño Night shift, strengthen the development of oral communication skills in English, from the basic knowledge they had so far | |
dc.language | spa | |
dc.relation | AMES, C. y ARCHER, J. Achievement goals in the classroom: Students' learning strategies and motivation processes. Journal of Educational Psychology, 80, 260-267. 1998. | |
dc.relation | BARKER, R., Dembo, T. y Lewin, K : Frustration and regression: An experiment. University of Iowa Studies in Child Welfare, 1941, XVIII, No 1 | |
dc.relation | BERNAUS, Q. Mercè. Citado por MANGA, André. Marie. Lengua Segunda (l2) Lengua Extranjera (le): Factores e Incidencias de Enseñanza/Aprendizaje. Escuela Normal Superior. Universidad de Yaundé I. Camerún. 2001. P.81. | |
dc.relation | BEAUDIN, Bart. Experiential Learning: Theoretical Underpinnings. Colorado State University. Education / Training Team. 1995 | |
dc.relation | BOUD, D, Keogh, R., & Walker, D. Introduction: Understanding learning from experience. In D. Boud, R Cohen, & D. Walker (Eds), Using experience from learning (pp.7-17). London: Kogan Page. 1993. | |
dc.relation | BROWNELL, J. Listening: Attitudes, principles, and skills. Boston, MA: Allyn and Bacon. 1996. | |
dc.relation | CONSEJO DE EUROPA, Transparency and coherence in language learning in Europe: objectives, evaluation, certification, (informe editado por B. North basado en el simposio celebrado en Rüschlikon en 1991), Estrasburgo, 1992. ISBN: 84-690-1675-X | |
dc.relation | DEWEY, John. El aprendizaje Experimental, Citado por RODAS. C. Maria. B. Amauta International, [en línea].Association for Computing Mechinering, 2000.[citado 12 de Septiembre de 2011]. Disponible en internet http://www.gentedetradicion.org/Textos/Articulos/EL%20APRENDIZAJE%20EXPERIENCIAL.pdf | |
dc.relation | KEMBER, David. GOW. Lyn. Kluwer Academic Press Publisher. “Action research as a form of staff Development in Higher Education“ Edition 23 -297-310;. Traducido por Pedro D. Lafourcade Edición SDI. Netherlands.1992. | |
dc.relation | KEMMIS, S. y MC TAGGART, R. (dirs).The action research planner. En: Geelong, Victoria: Deakin Press.1982. | |
dc.relation | KOLB, David. Aprendizaje experimental, [en línea]. Página Web versión XHTML 1.0 Transitional.(S.l): Association for Computing Mechinering,2000.[citado 12 de Septiembre de 2011]. Disponible en http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21-tec/modulo_2/modelo_kolb.htm | |
dc.relation | KRASHEN,S. D. The input hypothesis: Issues and implications. London: Longman. 1985. | |
dc.relation | KRASHEN,S. Second Language Acquistion and Second Language Learning. Oxford: Pergamon.1981. | |
dc.relation | KNOWLES, M. The Adult Learner: A Neglected Species (3rd Ed.). Houston, TX: Gulf Publishing. 1984 | |
dc.relation | PEKRUN, R. The Impact of Emotions on Learning and Achievement: Towards a Theory of Cognitive/Motivational Mediators. Applied Psychology: An International Review, 41, 4,.1992. P.359-376. | |
dc.relation | REMNET,V.L. Undestanding Older Adults: An experiential approach to learning. Lexington, MA: M.C. Heath. 1989 | |
dc.relation | RICHARDS, Jack. Citado por VAN. P. Bill y WILLIAMS. Jessica. Theories in Second Language Acquisition. Input, Interaction, and Output in Second Language Acquisition. GRASS. Susan y MACHEY. Alison Mahwah, New Jersey. Routledge Taylor & Francis Group. 2007 | |
dc.relation | ARIAS, Itala. Comparación entre las teorías: Aprendizaje Situado y Desarrollo Cognitivo de Brunner. [en línea]. Colombia: [Citado 2011/mar/7]. Disponible en: http://www.educarchile.cl/Userfiles/P0001%5CFile%5CEL%20APRENDIZAJE%20SITUADO%20Y%20EL%20DESARROLLO%20COGNITIVO.pdf | |
dc.relation | BARRIGA, Díaz, Beatriz. Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. [en línea]. México. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol 5, No 2, 2003. [Citado 2011/mar/7]. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/155/15550207.pdf | |
dc.relation | BIEHIELS, Lieve. Estrategias para la comprensión auditiva. Universidad de Gante Bélgica. 2010. | |
dc.relation | CANDLIN, Christopher. (1987). Citado por GARCÍA, H. Victor. Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Modernas. Enfoque Comunicativo. Madrid. Ediciones Rialp S.A. 1992.P. 148. | |
dc.relation | COLL, E. Martín, T. Mauri, M. Miras, J. Onrubia, I. Solé, A. Zabala. Serie Didáctica / Diseño y Desarrollo Curricular El Constructivismo en el aula Biblioteca. de aula. . Bogotá. Edición, 1993.p.25 | |
dc.relation | COLOMBIA. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Capítulo I: Derechos Fundamentales. Artículo 67. Bogotá, D.C., 1991 | |
dc.relation | COLOMBIA. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115. Capítulo II. Artículo 50. Bogotá, D.C., 1992. | |
dc.relation | COLOMBIA. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115. Título I. Artículo 5. Fines de la Educación Bogotá, D.C., 1994. | |
dc.relation | CRESWELL, Jhon, Investigación cualitativa, descripción de la investigación,The selection of the research design, 2007 | |
dc.relation | CZIKO. Gary. Una Propuesta de Modelo de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras y Su Aplicación a Los Estudiantes de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Playa Ancha. Valparaíso (Chile). University of Illinois. 2009. | |
dc.relation | DELORS, Jacques. Citado por GUILLÉN, Celis Y MATILDE, Jenny. Estudio crítico de la obra: "La Educación Encierra un Tesoro". Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Vol. 14. Venezuela.2008 | |
dc.relation | DESCARTES, Rene. El enfoque Cualitativo en la Investigación, [ en línea] página web versión XHTML 1.0. [ citado el 10 de Diciembre de 2012]: Disponible en Internet: http://www.http://prof.usb.ve/miguelm/nc10enfoquecualitativo.html | |
dc.relation | FERNÁNDEZ, Rosario. Características y condiciones en el aprendizaje en los adultos. Instituto de Liceos. C.E.S. Montevideo. 2007 | |
dc.relation | GONZALEZ, Barbera y Orden Hoz, A. d.. Factores determinantes del bajo rendimiento académico en la educación secundaria. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.2005. | |
dc.relation | GONZÁLEZ, Luisa. SÁNCHEZ, María De Jesús. Aprendizaje Léxico de una lengua extranjera mediante una metodología basada en la adquisición de conocimientos. Universidad de Salamanca. 2008 | |
dc.relation | GONZÁLEZ, Dayana. Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la producción oral en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajo de grado Licenciatura en Lenguas Moderna. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2009. P. 4. | |
dc.relation | HYMES, Dell. Competencia Comunicativa. [en línea] página web versión XHTML 1.0. [citado el 21 de Septiembre de 2011]. Disponible en Internet: http://planreco.lacoctelera.net/post/2010/12/01/dell-hymes-y-competencia-comunicativa | |
dc.relation | LAMAS, Héctor. Aprendizaje situado: [en línea] 1995 [Citado el 5 de julio de 2011]. La dimensión social del conocimiento. Academia Peruana de Psicología. Perú. Artículo académico. Disponible en Internet: http://www.academiaperuanadepsicologia.org/site/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=71 | |
dc.relation | LE GALL, A. Los fracasos escolares: diagnóstico y tratamiento. Buenos Aires: Paidos.1972. | |
dc.relation | LASPRA, R. Alicia. Formación Inicial de Profesorado de Enseñanza Secundaría Área de Inglés. Universidad de Murcia. Edición a cargo de Compobell S.A.1992, P. 25. | |
dc.relation | LAVE, Jane y ETIENNE, Wenger . La participación periférica legítima. En: Aprendizaje Situado Participación Periférica Legítima. New York Cambridge University. 16th printing.1991 | |
dc.relation | LUCARELLI, Elisa. Los espacios de formación y articulación teoría y práctica en cátedras innovadoras en la Universidad de Buenos Aires. En: Argentina. Estudios sobre el aula universitaria. 2001. P. 6. | |
dc.relation | MENDIETA, Adriana y RUÍZ, Sandra. La expresión oral como factor determinante en el mejoramiento de la comunicación de los estudiantes de grado sexto en el ámbito escolar del colegio Liceo Hermano Miguel La Salle. Trabajo de grado Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Bogotá D.C.: Universidad De La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2005.P.3. | |
dc.relation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Formar en Lenguas Extranjeras. En: Algunos conceptos clave en el programa Nacional de Bilingüismo [En línea]. [citado el 19 de mayo de 2012] Página Web versión XHTML 1.0 transitional. (S.L): Marco Común Europeo, Disponible en Internet: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-15375_archivo.pdf | |
dc.relation | MUÑOZ, María Cristina. Situated Learning: A model to support English as a foreign language children’s oral production process. Trabajo de grado Licenciatura en Español e Inglés. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2011. P.5 | |
dc.relation | NUÑEZ, J.C. y GONZALES-PUMARIEGA, S. Motivación y aprendizaje escolar. Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción. Actas, pp. 53-72. 2006. | |
dc.relation | OSEJO, F, Sergio, E. Implementación del Closed Caption y/o Subtitulos para desarrollar la Habilidad de Comprensión Auditiva en Inglés como Lengua Extranjera. Biografía ambiente escolar. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Comunicación y Lenguaje Departamento de Lenguas Modernas, 2009. P. 33 y 34. | |
dc.relation | POLITECNICO INTERNACIONAL. Fundación Privada de Educación Superior creada por empresarios y líder en estudios Técnicos Profesionales | |
dc.relation | PUERTO, gema. AGUDO,Enrique, FERREA, Paula y CUMBREÑO, Belén. Venciendo miedos en la enseñanza del Inés a adultos. Un caso práctico: la ciudad, sus leyendas y los espacios web. Facultad de Formación del profesorado e Cáceres, UEX. Centro Universitario de Mérida, UEX. 2008. | |
dc.relation | ROST, M. Citado por CORDOBA Patricia, COTO Rosina y RAMÍREZ Marlene. La comprensión auditiva: definición, importancia, características, procesos, materiales y actividades. Universidad de Costa Rica Facultad de Educación Instituto de Investigación en Educación. 2005 | |
dc.relation | UNESCO, Programa para 1967-1968. Educación. Alfabetización, educación de adultos y colaboración con la juventud, resolución 14C/II.1.43, p. 27. | |
dc.relation | VASCO, C. EL debate recurrente sobre la investigación cuantitativa y la cualitativa. NÓMADAS (COL), núm. 18, mayo, 2003, pp. 28-34 Bogotá, Colombia. 2003 | |
dc.relation | VARGAS, Diana y LONDOÑO, Lina. Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre, trabajo de grado Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas. Bogotá D.C.: Universidad Libre de Colombia. Facultad Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2007. P.2. | |
dc.relation | YANES, Orozco, Nora M. Diseño de actividades comunicativas a partir de un material audiovisual auténtico para la clase de Español como Lengua Extranjera. Trabajo de grado Licenciatura en Lenguas Moderna. Bogotá D.C.: Pontificia UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2008. P.3. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | |
dc.subject | Inglés | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Aprendizaje situado en la habilidad comunicativa oral: una mirada del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de ciclo IV jornada nocturna de la institución educativa Antonio Nariño | |