dc.contributorOsma, Juan Carlos
dc.creatorHernández Ramírez, Diana Marcela
dc.creatorHurtado Escobar, Maritza
dc.date.accessioned2016-05-16T23:42:32Z
dc.date.available2016-05-16T23:42:32Z
dc.date.created2016-05-16T23:42:32Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8197
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl presente proyecto planteó una propuesta que estuvo encaminada a que los estudiantes del ciclo IV de la Institución Educativa Distrital Antonio Nariño Jornada nocturna, fortalecieran el desarrollo de la habilidad comunicativa oral en Inglés, a partir de los conocimientos básicos que tenían hasta el momento
dc.description.abstractThis project put forward a proposal that was aimed at students Cycle IV of the District Educational Institution Antonio Nariño Night shift, strengthen the development of oral communication skills in English, from the basic knowledge they had so far
dc.languagespa
dc.relationAMES, C. y ARCHER, J. Achievement goals in the classroom: Students' learning strategies and motivation processes. Journal of Educational Psychology, 80, 260-267. 1998.
dc.relationBARKER, R., Dembo, T. y Lewin, K : Frustration and regression: An experiment. University of Iowa Studies in Child Welfare, 1941, XVIII, No 1
dc.relationBERNAUS, Q. Mercè. Citado por MANGA, André. Marie. Lengua Segunda (l2) Lengua Extranjera (le): Factores e Incidencias de Enseñanza/Aprendizaje. Escuela Normal Superior. Universidad de Yaundé I. Camerún. 2001. P.81.
dc.relationBEAUDIN, Bart. Experiential Learning: Theoretical Underpinnings. Colorado State University. Education / Training Team. 1995
dc.relationBOUD, D, Keogh, R., & Walker, D. Introduction: Understanding learning from experience. In D. Boud, R Cohen, & D. Walker (Eds), Using experience from learning (pp.7-17). London: Kogan Page. 1993.
dc.relationBROWNELL, J. Listening: Attitudes, principles, and skills. Boston, MA: Allyn and Bacon. 1996.
dc.relationCONSEJO DE EUROPA, Transparency and coherence in language learning in Europe: objectives, evaluation, certification, (informe editado por B. North basado en el simposio celebrado en Rüschlikon en 1991), Estrasburgo, 1992. ISBN: 84-690-1675-X
dc.relationDEWEY, John. El aprendizaje Experimental, Citado por RODAS. C. Maria. B. Amauta International, [en línea].Association for Computing Mechinering, 2000.[citado 12 de Septiembre de 2011]. Disponible en internet http://www.gentedetradicion.org/Textos/Articulos/EL%20APRENDIZAJE%20EXPERIENCIAL.pdf
dc.relationKEMBER, David. GOW. Lyn. Kluwer Academic Press Publisher. “Action research as a form of staff Development in Higher Education“ Edition 23 -297-310;. Traducido por Pedro D. Lafourcade Edición SDI. Netherlands.1992.
dc.relationKEMMIS, S. y MC TAGGART, R. (dirs).The action research planner. En: Geelong, Victoria: Deakin Press.1982.
dc.relationKOLB, David. Aprendizaje experimental, [en línea]. Página Web versión XHTML 1.0 Transitional.(S.l): Association for Computing Mechinering,2000.[citado 12 de Septiembre de 2011]. Disponible en http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21-tec/modulo_2/modelo_kolb.htm
dc.relationKRASHEN,S. D. The input hypothesis: Issues and implications. London: Longman. 1985.
dc.relationKRASHEN,S. Second Language Acquistion and Second Language Learning. Oxford: Pergamon.1981.
dc.relationKNOWLES, M. The Adult Learner: A Neglected Species (3rd Ed.). Houston, TX: Gulf Publishing. 1984
dc.relationPEKRUN, R. The Impact of Emotions on Learning and Achievement: Towards a Theory of Cognitive/Motivational Mediators. Applied Psychology: An International Review, 41, 4,.1992. P.359-376.
dc.relationREMNET,V.L. Undestanding Older Adults: An experiential approach to learning. Lexington, MA: M.C. Heath. 1989
dc.relationRICHARDS, Jack. Citado por VAN. P. Bill y WILLIAMS. Jessica. Theories in Second Language Acquisition. Input, Interaction, and Output in Second Language Acquisition. GRASS. Susan y MACHEY. Alison Mahwah, New Jersey. Routledge Taylor & Francis Group. 2007
dc.relationARIAS, Itala. Comparación entre las teorías: Aprendizaje Situado y Desarrollo Cognitivo de Brunner. [en línea]. Colombia: [Citado 2011/mar/7]. Disponible en: http://www.educarchile.cl/Userfiles/P0001%5CFile%5CEL%20APRENDIZAJE%20SITUADO%20Y%20EL%20DESARROLLO%20COGNITIVO.pdf
dc.relationBARRIGA, Díaz, Beatriz. Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. [en línea]. México. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol 5, No 2, 2003. [Citado 2011/mar/7]. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/155/15550207.pdf
dc.relationBIEHIELS, Lieve. Estrategias para la comprensión auditiva. Universidad de Gante Bélgica. 2010.
dc.relationCANDLIN, Christopher. (1987). Citado por GARCÍA, H. Victor. Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Modernas. Enfoque Comunicativo. Madrid. Ediciones Rialp S.A. 1992.P. 148.
dc.relationCOLL, E. Martín, T. Mauri, M. Miras, J. Onrubia, I. Solé, A. Zabala. Serie Didáctica / Diseño y Desarrollo Curricular El Constructivismo en el aula Biblioteca. de aula. . Bogotá. Edición, 1993.p.25
dc.relationCOLOMBIA. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Capítulo I: Derechos Fundamentales. Artículo 67. Bogotá, D.C., 1991
dc.relationCOLOMBIA. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115. Capítulo II. Artículo 50. Bogotá, D.C., 1992.
dc.relationCOLOMBIA. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115. Título I. Artículo 5. Fines de la Educación Bogotá, D.C., 1994.
dc.relationCRESWELL, Jhon, Investigación cualitativa, descripción de la investigación,The selection of the research design, 2007
dc.relationCZIKO. Gary. Una Propuesta de Modelo de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras y Su Aplicación a Los Estudiantes de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Playa Ancha. Valparaíso (Chile). University of Illinois. 2009.
dc.relationDELORS, Jacques. Citado por GUILLÉN, Celis Y MATILDE, Jenny. Estudio crítico de la obra: "La Educación Encierra un Tesoro". Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Vol. 14. Venezuela.2008
dc.relationDESCARTES, Rene. El enfoque Cualitativo en la Investigación, [ en línea] página web versión XHTML 1.0. [ citado el 10 de Diciembre de 2012]: Disponible en Internet: http://www.http://prof.usb.ve/miguelm/nc10enfoquecualitativo.html
dc.relationFERNÁNDEZ, Rosario. Características y condiciones en el aprendizaje en los adultos. Instituto de Liceos. C.E.S. Montevideo. 2007
dc.relationGONZALEZ, Barbera y Orden Hoz, A. d.. Factores determinantes del bajo rendimiento académico en la educación secundaria. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.2005.
dc.relationGONZÁLEZ, Luisa. SÁNCHEZ, María De Jesús. Aprendizaje Léxico de una lengua extranjera mediante una metodología basada en la adquisición de conocimientos. Universidad de Salamanca. 2008
dc.relationGONZÁLEZ, Dayana. Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la producción oral en la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajo de grado Licenciatura en Lenguas Moderna. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2009. P. 4.
dc.relationHYMES, Dell. Competencia Comunicativa. [en línea] página web versión XHTML 1.0. [citado el 21 de Septiembre de 2011]. Disponible en Internet: http://planreco.lacoctelera.net/post/2010/12/01/dell-hymes-y-competencia-comunicativa
dc.relationLAMAS, Héctor. Aprendizaje situado: [en línea] 1995 [Citado el 5 de julio de 2011]. La dimensión social del conocimiento. Academia Peruana de Psicología. Perú. Artículo académico. Disponible en Internet: http://www.academiaperuanadepsicologia.org/site/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=71
dc.relationLE GALL, A. Los fracasos escolares: diagnóstico y tratamiento. Buenos Aires: Paidos.1972.
dc.relationLASPRA, R. Alicia. Formación Inicial de Profesorado de Enseñanza Secundaría Área de Inglés. Universidad de Murcia. Edición a cargo de Compobell S.A.1992, P. 25.
dc.relationLAVE, Jane y ETIENNE, Wenger . La participación periférica legítima. En: Aprendizaje Situado Participación Periférica Legítima. New York Cambridge University. 16th printing.1991
dc.relationLUCARELLI, Elisa. Los espacios de formación y articulación teoría y práctica en cátedras innovadoras en la Universidad de Buenos Aires. En: Argentina. Estudios sobre el aula universitaria. 2001. P. 6.
dc.relationMENDIETA, Adriana y RUÍZ, Sandra. La expresión oral como factor determinante en el mejoramiento de la comunicación de los estudiantes de grado sexto en el ámbito escolar del colegio Liceo Hermano Miguel La Salle. Trabajo de grado Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés. Bogotá D.C.: Universidad De La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2005.P.3.
dc.relationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Formar en Lenguas Extranjeras. En: Algunos conceptos clave en el programa Nacional de Bilingüismo [En línea]. [citado el 19 de mayo de 2012] Página Web versión XHTML 1.0 transitional. (S.L): Marco Común Europeo, Disponible en Internet: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-15375_archivo.pdf
dc.relationMUÑOZ, María Cristina. Situated Learning: A model to support English as a foreign language children’s oral production process. Trabajo de grado Licenciatura en Español e Inglés. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2011. P.5
dc.relationNUÑEZ, J.C. y GONZALES-PUMARIEGA, S. Motivación y aprendizaje escolar. Congreso Nacional sobre Motivación e Instrucción. Actas, pp. 53-72. 2006.
dc.relationOSEJO, F, Sergio, E. Implementación del Closed Caption y/o Subtitulos para desarrollar la Habilidad de Comprensión Auditiva en Inglés como Lengua Extranjera. Biografía ambiente escolar. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Comunicación y Lenguaje Departamento de Lenguas Modernas, 2009. P. 33 y 34.
dc.relationPOLITECNICO INTERNACIONAL. Fundación Privada de Educación Superior creada por empresarios y líder en estudios Técnicos Profesionales
dc.relationPUERTO, gema. AGUDO,Enrique, FERREA, Paula y CUMBREÑO, Belén. Venciendo miedos en la enseñanza del Inés a adultos. Un caso práctico: la ciudad, sus leyendas y los espacios web. Facultad de Formación del profesorado e Cáceres, UEX. Centro Universitario de Mérida, UEX. 2008.
dc.relationROST, M. Citado por CORDOBA Patricia, COTO Rosina y RAMÍREZ Marlene. La comprensión auditiva: definición, importancia, características, procesos, materiales y actividades. Universidad de Costa Rica Facultad de Educación Instituto de Investigación en Educación. 2005
dc.relationUNESCO, Programa para 1967-1968. Educación. Alfabetización, educación de adultos y colaboración con la juventud, resolución 14C/II.1.43, p. 27.
dc.relationVASCO, C. EL debate recurrente sobre la investigación cuantitativa y la cualitativa. NÓMADAS (COL), núm. 18, mayo, 2003, pp. 28-34 Bogotá, Colombia. 2003
dc.relationVARGAS, Diana y LONDOÑO, Lina. Implementación de actividades significativas para el mejoramiento de la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado 702 del colegio Antonio José De Sucre, trabajo de grado Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades e Idiomas. Bogotá D.C.: Universidad Libre de Colombia. Facultad Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2007. P.2.
dc.relationYANES, Orozco, Nora M. Diseño de actividades comunicativas a partir de un material audiovisual auténtico para la clase de Español como Lengua Extranjera. Trabajo de grado Licenciatura en Lenguas Moderna. Bogotá D.C.: Pontificia UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Idiomas, 2008. P.3.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectInglés
dc.subjectPedagogía
dc.titleAprendizaje situado en la habilidad comunicativa oral: una mirada del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de ciclo IV jornada nocturna de la institución educativa Antonio Nariño


Este ítem pertenece a la siguiente institución