dc.contributorRodriguez, Diana Maria
dc.creatorDiaz Quintero, Nathalia Andrea
dc.date.accessioned2016-04-29T21:17:58Z
dc.date.available2016-04-29T21:17:58Z
dc.date.created2016-04-29T21:17:58Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/8132
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEste proyecto está dividido en cinco capítulos. En el primero de los capítulos encontramos el planteamiento del problema, los antecedentes y las preguntas tanto del grupo de investigación como del proyecto investigativo; igualmente se encuentran los objetivos y la justificación. El cuerpo del proyecto comienza en el segundo capítulo, compuesto por todo el marco teórico, donde hallaremos el sustento y las teorías necesarias para el desarrollo del proyecto investigativo. El tercer capítulo relaciona lo referente al marco legal, la metodología utilizada, la descripción de la población estudio, la explicación de los instrumentos de recolección de información y la propuesta pedagógica. En el cuarto capítulo se ubica el análisis de los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de recolección como los diarios de campo, los videos de grabación y los trabajos de los estudiantes. Finalmente, en el capítulo cinco se localizan las conclusiones. Las recomendaciones brindadas por el auxiliar de investigación, la bibliografía y los anexos completan el proyecto investigativo.
dc.description.abstractThis project is divided into five chapters. In the first chapter we find the problem statement, the background and the questions of both research group and the research project; also are the objectives and justification. The body of the project begins in the second chapter, composed of all the theoretical framework, where we find sustenance and theories necessary for the development of the research project. The third chapter relates relation to the legal framework, the methodology used, the description of the study population, the explanation of data collection instruments and pedagogical proposal. In the fourth chapter the analysis of the results obtained through collection instruments such as field notes, video recording and student work is located. Finally, in chapter five conclusions are located. The recommendations provided by the research assistant, bibliography and annexes complete the research project.
dc.languagespa
dc.relationAGREDO Hilia. Apoyar el proceso de cultura y educación en los niños y niñas más vulnerables del Departamento de Risaralda que contiene 13 municipios, a través de la lectura de los cuentos infantiles enfocados en los valores. [Proyecto Investigativo]. Departamento de Risaralda.
dc.relationALVAREZ, Juan L; JURGENSON, Gayou. Cómo Hacer Investigación Cualitativa. Fundamentos y Metodología. México D.F.: Paidos Educador. 2003.
dc.relationBÁRCENA, Fernando. El aprendizaje como acontecimiento ético. Sobre las formas de aprender. Madrid, 2000, 25 h. Universidad Complutense de Madrid. Departamento de teoría e historia de la educación.
dc.relationCARRERAS Ll, EIJO P, ESTANY A, GÓMEZ M, GUICH R, MIR V, OJEDA F, PLANAS T, SERRATS M. Como educar en valores: Materiales, textos, recursos y técnicas. 14° Edición. Madrid: Narcea, S.A; 2006. pp 9 - 33
dc.relationCONTURSI, María Eugenia; FERRO, Fabiola. La narración. Usos y teorías. Buenos Aires: Norma. 2000.
dc.relationEstándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés, MEN. 2006.
dc.relationHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto y Col. Metodología de la Investigación. México D. F: McGraw-Hill.1998.
dc.relationHESÍODO, Teogonía. Trabajos y días. Barcelona, RBA, 2006. Colección Biblioteca Gredos. Introducción, traducción y notas de A. Pérez Jiménez y A. Martínez Díaz.
dc.relationLEY GENERAL DE EDUCACION; Ley 115 Febrero 8 de 1994. Bogotá, D.C., Colombia: Editorial Unión Ltd. 2010. Págs. 30 y 31.
dc.relationLOPEZ María Helena, GONZÁLES María Fernanda. Disciplinar con Inteligencia Emocional: técnicas para enseñar hábitos y valores en los niños: Ediciones Gamma S.A. 2006. P. 70
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. Serie lineamientos curriculares Idiomas Extranjeros
dc.relationMÚNERA Kelin. Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el grado primero y segundo de la Básica Primaria. [Proyecto de investigación]. Santa Rosa de Osos, Antioquia: Fundación Universitaria Católica del Norte. Licenciatura en Educación Básica Primaria con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e inglés; 2007.
dc.relationSALGADO, Antonio. Las mejores fábulas para niños. 21°Edición. México D.F: Selector actualidad editorial. P. 10 – 11.
dc.relationSANZ, Gloria. El dialogo y otros discursos plurigestionados: la habilidad de escuchar. En: Comunicación efectiva en el aula: técnicas de expresión oral para docentes. Barcelona: Graó de IRIF, S.L; 2005.
dc.relationUNESCO. Visiones de un mundo mejor.
dc.relationVANGEHUCHTEN Lieve y CRESPO Manuela. La competencia auditiva en el aula ELE en la era de ALAO: una propuesta de investigación experimental. RedELE revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera. Número 20; Pág. 4.
dc.relationVASILACHIS, Irene. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: Conferencia 1. En: Universidad Libre de Colombia (1:2011:Bogotá) Memorias de conferencia para posgrados Universidad Libre de Colombia.
dc.relationDOCUMENTOS DE INVESTIGACIÓN: INVESTIGACION ACCION PARTICIPATIVA<http://clubensayos.com/Temas-Variados/Investigacion-AccionParticipativa/10367.html
dc.relationPORTILLO LÓPEZ Esther. La educación en valores.[Artículo de Internet]. http://sepiensa.org.mx/sepiensa2009/docente/didacticas/recursos/d_educaValores/ educavalores.html. [Fecha de consulta: Abril 20 del 2011].
dc.relationMATERIALES LENGUA Y LITERATURA. CARACTERISTICAS DE LA FÁBULA. [Artículo de Internet]. http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENT OS/contar/fabula_caracteristicas.htm. [Fecha de consulta: Marzo 10 2011].
dc.relationRESPETO EN EL AULA. [Artículo de Internet]. http://cmlara.wordpress.com/2007/05/03/5/ [Fecha de consulta: Junio 04 2011].
dc.relationWIKIPEDIA. Articulo Fábula. [Artículo de Internet]. http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1bula. [Fecha de consulta: Marzo 04 2011].
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectNarración (Retorica)
dc.subjectFabulas
dc.subjectInglés
dc.titleNarración de fabulas infantiles: practica del valor del respeto desde el desarrollo de la comprensión auditiva en ingles


Este ítem pertenece a la siguiente institución