dc.contributor | Rodriguez, Diana Maria | |
dc.creator | Diaz Quintero, Nathalia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-04-29T21:17:58Z | |
dc.date.available | 2016-04-29T21:17:58Z | |
dc.date.created | 2016-04-29T21:17:58Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/8132 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | Este proyecto está dividido en cinco capítulos. En el primero de los capítulos encontramos el planteamiento del problema, los antecedentes y las preguntas tanto del grupo de investigación como del proyecto investigativo; igualmente se encuentran los objetivos y la justificación. El cuerpo del proyecto comienza en el segundo capítulo, compuesto por todo el marco teórico, donde hallaremos el sustento y las teorías necesarias para el desarrollo del proyecto investigativo. El tercer capítulo relaciona lo referente al marco legal, la metodología utilizada, la descripción de la población estudio, la explicación de los instrumentos de recolección de información y la propuesta pedagógica. En el cuarto capítulo se ubica el análisis de los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de recolección como los diarios de campo, los videos de grabación y los trabajos de los estudiantes. Finalmente, en el capítulo cinco se localizan las conclusiones. Las recomendaciones brindadas por el auxiliar de investigación, la bibliografía y los anexos completan el proyecto investigativo. | |
dc.description.abstract | This project is divided into five chapters. In the first chapter we find the problem statement, the background and the questions of both research group and the research project; also are the objectives and justification. The body of the project begins in the second chapter, composed of all the theoretical framework, where we find sustenance and theories necessary for the development of the research project. The third chapter relates relation to the legal framework, the methodology used, the description of the study population, the explanation of data collection instruments and pedagogical proposal. In the fourth chapter the analysis of the results obtained through collection instruments such as field notes, video recording and student work is located. Finally, in chapter five conclusions are located. The recommendations provided by the research assistant, bibliography and annexes complete the research project. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | AGREDO Hilia. Apoyar el proceso de cultura y educación en los niños y niñas más
vulnerables del Departamento de Risaralda que contiene 13 municipios, a través
de la lectura de los cuentos infantiles enfocados en los valores. [Proyecto
Investigativo]. Departamento de Risaralda. | |
dc.relation | ALVAREZ, Juan L; JURGENSON, Gayou. Cómo Hacer Investigación Cualitativa.
Fundamentos y Metodología. México D.F.: Paidos Educador. 2003. | |
dc.relation | BÁRCENA, Fernando. El aprendizaje como acontecimiento ético. Sobre las formas
de aprender. Madrid, 2000, 25 h. Universidad Complutense de Madrid.
Departamento de teoría e historia de la educación. | |
dc.relation | CARRERAS Ll, EIJO P, ESTANY A, GÓMEZ M, GUICH R, MIR V, OJEDA F,
PLANAS T, SERRATS M. Como educar en valores: Materiales, textos, recursos y
técnicas. 14° Edición. Madrid: Narcea, S.A; 2006. pp 9 - 33 | |
dc.relation | CONTURSI, María Eugenia; FERRO, Fabiola. La narración. Usos y teorías.
Buenos Aires: Norma. 2000. | |
dc.relation | Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés, MEN. 2006. | |
dc.relation | HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto y Col. Metodología de la Investigación. México
D. F: McGraw-Hill.1998. | |
dc.relation | HESÍODO, Teogonía. Trabajos y días. Barcelona, RBA, 2006. Colección Biblioteca
Gredos. Introducción, traducción y notas de A. Pérez Jiménez y A. Martínez Díaz. | |
dc.relation | LEY GENERAL DE EDUCACION; Ley 115 Febrero 8 de 1994. Bogotá, D.C.,
Colombia: Editorial Unión Ltd. 2010. Págs. 30 y 31. | |
dc.relation | LOPEZ María Helena, GONZÁLES María Fernanda. Disciplinar con Inteligencia
Emocional: técnicas para enseñar hábitos y valores en los niños: Ediciones
Gamma S.A. 2006. P. 70 | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. Serie lineamientos curriculares Idiomas
Extranjeros | |
dc.relation | MÚNERA Kelin. Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del inglés en el
grado primero y segundo de la Básica Primaria. [Proyecto de investigación]. Santa
Rosa de Osos, Antioquia: Fundación Universitaria Católica del Norte. Licenciatura
en Educación Básica Primaria con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e
inglés; 2007. | |
dc.relation | SALGADO, Antonio. Las mejores fábulas para niños. 21°Edición. México D.F:
Selector actualidad editorial. P. 10 – 11. | |
dc.relation | SANZ, Gloria. El dialogo y otros discursos plurigestionados: la habilidad de
escuchar. En: Comunicación efectiva en el aula: técnicas de expresión oral para
docentes. Barcelona: Graó de IRIF, S.L; 2005. | |
dc.relation | UNESCO. Visiones de un mundo mejor. | |
dc.relation | VANGEHUCHTEN Lieve y CRESPO Manuela. La competencia auditiva en el aula
ELE en la era de ALAO: una propuesta de investigación experimental. RedELE
revista electrónica de didáctica / español lengua extranjera. Número 20; Pág. 4. | |
dc.relation | VASILACHIS, Irene. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: Conferencia 1. En:
Universidad Libre de Colombia (1:2011:Bogotá) Memorias de conferencia para
posgrados Universidad Libre de Colombia. | |
dc.relation | DOCUMENTOS DE INVESTIGACIÓN: INVESTIGACION ACCION
PARTICIPATIVA<http://clubensayos.com/Temas-Variados/Investigacion-AccionParticipativa/10367.html | |
dc.relation | PORTILLO LÓPEZ Esther. La educación en valores.[Artículo de Internet].
http://sepiensa.org.mx/sepiensa2009/docente/didacticas/recursos/d_educaValores/
educavalores.html. [Fecha de consulta: Abril 20 del 2011]. | |
dc.relation | MATERIALES LENGUA Y LITERATURA. CARACTERISTICAS DE LA FÁBULA.
[Artículo de Internet].
http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENT
OS/contar/fabula_caracteristicas.htm. [Fecha de consulta: Marzo 10 2011]. | |
dc.relation | RESPETO EN EL AULA. [Artículo de Internet].
http://cmlara.wordpress.com/2007/05/03/5/ [Fecha de consulta: Junio 04 2011]. | |
dc.relation | WIKIPEDIA. Articulo Fábula. [Artículo de Internet].
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1bula. [Fecha de consulta: Marzo 04 2011]. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Narración (Retorica) | |
dc.subject | Fabulas | |
dc.subject | Inglés | |
dc.title | Narración de fabulas infantiles: practica del valor del respeto desde el desarrollo de la comprensión auditiva en ingles | |