dc.contributorJiménez Bernal, Mercedes
dc.creatorLópez Sosa, Carmen Diosa
dc.date.accessioned2014-05-02T10:54:25Z
dc.date.accessioned2015-08-26T16:51:27Z
dc.date.available2014-05-02T10:54:25Z
dc.date.available2015-08-26T16:51:27Z
dc.date.created2014-05-02T10:54:25Z
dc.date.created2015-08-26T16:51:27Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/7309
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstract" Un plan de lección para la enseñanza / aprendizaje de la gramática significativa sobre "" tiene como objetivo contribuir a la"" internalización de la gramática a partir del fortalecimiento de la reflexión y las ""tareas de enfoque en los alumnos de Francés IV adscrits la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la ""Universidad UPTC , teniendo en cuenta los problemas detectados relacionados con la baja sistematización de aspectos gramaticales. Por lo tanto , el ""propósito de este estudio es el proceso de "" enseñanza / aprendizaje del componente gramatical. La propuesta está "" enmarcado en un tratamiento didáctico de la gramática en el que está al servicio de los estudiantes. Para conseguir esta oferta de enseñanza / aprendizaje, se establecieron dos etapas, la primera consiste en un proceso "" de la enseñanza / pensamiento de la gramática donde desarrollamos y / o fortalecer la capacidad de reflexión entre los estudiantes de aprendizaje y una segunda etapa para la alumnos aplican su competencia gramatical de la realización de "" un trabajo donde la gramática es su significado para el"" proceso interno "" de la enseñanza de una lengua extranjera. Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder"
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.publisherMaestria en educación con énfasis en didácticas de enseñanza de lenguas extranjeras
dc.publisherCiencias de la Educación
dc.relationAuteurs. (2001). L’enseignement de la grammaire en classe de français langue étrangère de la revue de didactologie des langues-cultures. Disponible sur le site http://www.cairn.info/article.php?ID_REVUE=ELA%ID_NUMPUBLIE=ELA_122%I D_ARTICLE=ELA_122_0165
dc.relationBesse H. et Porquier R. (1991). Grammaire et didactiques des langues. Paris : CRÉDIF/Hatier.
dc.relationBranden K. (2006). Task-based language education: from theory to practice, Cambridge : Cambridge university press.
dc.relationBrown D. (2007). Teaching by principles, an interactive approche to language pedagogy. United States: PEARSON longman.
dc.relationByram, M., Nichols, A. & Stevens, D. (2001) (Eds.) Developing Intercultural Competence in Practice. Clevedon: Multilingual Matters.
dc.relationCastellotti V. (2000). La langue maternelle en clase de langue étrangère. Paris : CLE international.
dc.relationCastellotti V. (2000). Retour sur a formation des enseignants de langues : quelle place pour le plurilinguisme? de la Revuede didactologie des langues-cultures. Disponible sur le site http://www.cairn.info/article_p.php?ID_ARTICLE=ELA_123_0365
dc.relationCastro D. et Giraldo L. (2010) Formación de la actitud Investigativa: Una experiencia desde el campo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación. Colección de Oro: Docencia, Investigación y Aprendizaje. Universidad Libre de Colombia.
dc.relationCharaudeau P. (1999). La grammaire du sens. Disponible sur le site http://www.deadfeed.org/overmann/glossaire/grammaireinductiveetdeductivejannekapp enberg.doc.
dc.relationCohen A. (1994). Assessing language ability in the classroom. Massachusetts: Heinle & Heinle publishers.
dc.relationCohen L. et Manion L. (1994). Research methods in education. London : Routledge. P. 17
dc.relationConseil de l ́Europe. (2000). Cadre commun de référence pour les langues, Europe: Didier.
dc.relationCorder S. (1975). Introducing applied linguistics. Middlesex: Penguin education. Cook V. (1991). Second language learning and language teaching. London: Vivian Cook.
dc.relationEllis R. (1997). Task-based language learning and teaching, Oxford: Oxford university press.
dc.relationFals O. (2007). La investigación acción en convergencias disciplinarias. Disponible sur le site http://historiactualdos.blogspot.com/2008/11/la-investigacin- accin-en-convergencias.html. Consulté 23 de noviembre de 2008.
dc.relationFougerouse M. (2001). L’enseignement de la grammaire en classe de français langue étrangère, Revue de Didactologie des langues-cultures 2001/2, No122.
dc.relationGermain C et Séguin H. (1998). Le point sur la grammaire, Québec : Clé internationale.
dc.relationHuberman S. (1992). Cómo aprenden los que enseñan. La formación de formadores. Nuevos métodos para nuevas prácticas. Aique Grupo Editor S.A. Argentina.
dc.relationJohnson K. (2008). Aprender y enseñar lenguas extranjeras: una introducción. Fondo de cultura económica.
dc.relationKauchak D. et EGGEN P. (1999). Estrategias docentes. Brasil: Fondo de cultura económica.
dc.relationKrashen, S. (1987). Principles and practice in second language acquisition. (Language teaching methodology). Pergamon press.
dc.relationMclaughlin B. (1987). Theories of second language learning. New York: Barry Mclaughlin
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2004). El programa nacional de bilingüismo. Disponible sur le site www.mineducacion.gob.co. Consulté 05 novembre 2012.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (1999). Lineamientos Curriculares: Idiomas Extranjeros.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2004). El programa nacional de bilingüismo. Disponible sur le site www.mineducacion.gob.co. Consulté 05 novembre 2012.
dc.relationMinisterio de educación nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: Inglés.
dc.relationMoirand S. (1990). Une grammaire des textes et des dialogues. Paris : Hachette. Nunan D. (1989). Dessining tasks for the communicative classroom. Cambridge: Cambridge university press.
dc.relationNunan D. (1992). Research methods in language learning. New York: Cambridge university press.
dc.relationNunan D. (1991). Language teaching methodology. New York: Pretice hall.
dc.relationThornbury S. (1999). How to teach grammar. England: Pearson education limited.
dc.relationOdlin T. (1994). Perspectives on pedagogical grammar. Cambridge: Cambridge university press.
dc.relationOliveira G. et Viviani Z. (2001). Didactique intégree des langues et traitement de la grammaire. Ela. Études de linguistique appliquée., 2001/1 no 121, p. 79-81. Disponible sur le site http://www.cairn.info/revue-ela-2001-1-page-79.htm
dc.relationParrott M. (1993). Tasks for language Teacchers. Cambridge: Cambridge university press.
dc.relationPérez Jiménez, J. (2001). Programación Neurolinguística y sus estilos de aprendizaje. Disponible sur le site http://www.aldeaeducativa.com /aldea/tareas2.asp?which=1683 (consulté en janvier 2002).
dc.relationPorcher L. (2004). L’enseignement des langues étrangères. Paris : Hachette. Proyecto Tuning América Latina. (2004). Informe final. Reflexiones y perspectivas de la educación superior en américa latina. Edité par Beneitone Pablo et autres.
dc.relationPurpura J. (2004). Assessing grammar. Cambridge: Cambridge university press.
dc.relationPuren C. (2004). De l’approche par les tâches à la perspective co-actionnelle. Les Cahiers de l‟APLIUT – Vol. XXIII n°1 – FÉVRIER 2004 – ISSN 0248-9430
dc.relationRestrepo E. (2000). Elaboración de un proyecto de Investigación. Instituto de estudios sociales y culturales. PENSAR. Universidad Javeriana.
dc.relationRosen E. (2007). Le point sur le cadre européen commun de référence pour les langues, Paris : CLE international.
dc.relationSalins D. (1996). Grammaire pour l’enseignement apprentissage du FLE. Paris : Didier.
dc.relationScott V. (1996). Rethinking foreign language writing. Massachusetts: Heinle & Heinle publishers.
dc.relationSkehan P. (1998). A cognitive approche to languguage learning. Oxford: Oxford university press.
dc.relationSpolsky B. (1989). Conditions for second language learning. Oxford: Oxford university press.
dc.relationTanriverdieva K. (2002). La notion de grammaire dans l’enseignement / apprentissage du français langue étrangère. Rapport de recherche bibliographique mars 2002.
dc.relationUr P. (1996). A course in language teaching, Cambridge: Cambridge university press.
dc.relationUNESCO. Report of International Comission on Education for the Twenty-First Century: Learning treasure within. First published in 1996 by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization 7 place de Fontenoy, 75352 Paris 07 SP, France. Second Edition, 1998, 2010. Strengthening exchange for the development of the education in the twenty-first century. Disponible sur le site http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/pdf/programme_doc_ language_internet_es.pdf http://www.unesco.org/education/pdf/14_14.pdf
dc.relationVigner G. (2004). La grammaire en fle, Paris : Hachette.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.titleUn escenario académico para la enseñanza / aprendizaje de la gramática del pensamiento acerca de significativo


Este ítem pertenece a la siguiente institución