dc.contributorHenao, Martín Emilio
dc.creatorBarrera Duque, Camilo
dc.creatorOsorio Rodríguez, Diego Steven
dc.creatorHernández León, Viviana Jeannette
dc.date.accessioned2015-04-14T11:17:50Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:49:58Z
dc.date.available2015-04-14T11:17:50Z
dc.date.available2015-08-25T17:49:58Z
dc.date.created2015-04-14T11:17:50Z
dc.date.created2015-08-25T17:49:58Z
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/7685
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl ánimo del proyecto, es el mejoramiento del proceso como estudiantes de Licenciatura de Educación Física, ya que por medio de un contexto pedagógico y formativo se podrán plantear problemáticas e interrogantes y si el proceso lo permite, dar solución al mismo, para cada día mejorar los procesos de los Educadores y educandos. Partiendo de la idea, nos ubicaremos en el Colegio Rodolfo Llinas y más exactamente en la jornada de la mañana en el curso 301, lugar donde se realizó todo el proceso de observación e investigación y en el cual se encontraron ciertos interrogantes y problemáticas. En el Colegio solo bachillerato cuenta con un profesor de Educación Física, durante el tiempo de práctica que se estuvo en el colegio se evidencio que en primaria, no hay actividades deportivas, recreativas ni artísticas, lo cual se considera como una falta a tan temprana edad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.publisherLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.relationARGUELLES P Dorlly j y GUERRERO P Martha, Danzas folclóricas de Colombia propuesta didáctica para la educación básica. Kinesis, Colombia, 2010
dc.relationABADÍA M Guillermo, compendio general de folklore colombiano 3ed. Editorial Andes, Bogotá-Colombia, 1977.
dc.relationARISTIZABAL Carlos, teoría y metodología de investigación, guía didáctica y módulo, Colombia, 2008.
dc.relationESCOBAR Z cielo, Danzas folclóricas Colombianas guía práctica para la enseñanza y aprendizaje
dc.relationGALLARDO Yolanda y MORENO Adonay, Aprender a investigar, Icfes, Colombia, 1999.
dc.relationGONZÁLEZ. Mar. La Educación Física: Fundamentación Teórica y Pedagógica. Barcelona. Vol.1 Ed. INDE, 1993.
dc.relationHERNÁNDEZ S, Roberto. Metodología de la investigación. México, Ed. Mc Graw Hill. 2006.
dc.relationLAGARDERA. Francisco. Diccionario Paidotribo de la Actividad Física y el Deporte. Barcelona. Vol. III Ed. Paidotribo, 1999.
dc.relationL.L. Thurstone y M. Yela. Manual Caras-R, Test de Percepción de Diferencias Revisado. Tea Ediciones. Madrid 2012.
dc.relationMCKERMAN James, Investigación-acción y currículum, Investigaciónacción: antecedentes históricos y filosóficos. Madrid, 2001, ediciones Morata,s.l.
dc.relationMORGA R Luis E, Teoría y técnica de la entrevista.
dc.relationQUESADA A Jeannette, didáctica de las ciencias experimentales, editorial euned, costa rica 2007.
dc.relationSÁENZ Pedro, LÓPEZ Buñuel, La Educación Física y su Didáctica, Estilos de enseñanza. España, 1997, Wanceulen editorial deportiva, S.L.
dc.relationTesis Universidad libre de Colombia, Facultad de ciencias de la educación, maestría en docencia universitaria cohorte viii, 2011.
dc.relationTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 27-03- 2009.
dc.relationVICENTE P. Miguel. La Educación Física; más que una asignatura. Barcelona. Ed. Ideasport.
dc.relationDr. David Isaacs, profesor de Pedagogía de la universidad de navarra, disponible en http://ahlzahirpromocionliii.blogspot.com/p/vamoscreciendo.html
dc.relationFERRER. Jesús I.U.T.A. 2010 disponible en : http://metodologia02.blogspot.com/p/tecnicas-de-la-investigacion.html
dc.relationInvestigación cualitativa, disponible en: http://www.iiicab.org.bo/Docs/doctorado/dip3version/M2-3raV DrErichar/investigacion-cualitativa.pdf
dc.relationOÑATE. Jorge. Manifiesto mundial de educación física 2000. Revista virtual Apunts, EF, nº33, 24 –38. Disponible en: http://www.fiepmexico.com/manif.pdf
dc.relationTAMAYO Andrés, ARANGO Natalia, JIMENEZ Giovanni,CLAVIJO Denis, disponible en : http://saludocupacional6161.blogspot.com/2008/06/orden-yaseo-en-el-aula-de-clases.html
dc.relationTAPIA (2000); y HERNANDEZ , Fernández y Baptista (2003).disponible en :http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa3/paradigmas_investigacion_cuan titativa/p1.htm
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.titleLa Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás


Este ítem pertenece a la siguiente institución