dc.contributorOspina, Luis Eduardo
dc.creatorTriana Serna, Andrés Mauricio
dc.date.accessioned2015-04-14T11:17:49Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:49:57Z
dc.date.available2015-04-14T11:17:49Z
dc.date.available2015-08-25T17:49:57Z
dc.date.created2015-04-14T11:17:49Z
dc.date.created2015-08-25T17:49:57Z
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/7683
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractHacia una educación física personalizada es una investigación que se viene realizando en el departamento de EDUCACIÓN FÍSICA de la UNIVERSIDAD LIBRE y está inmersa dentro de la investigación macro titulada PERSONA, EDUCACIÓN FÍSICA y DESARROLLO HUMANO. Existen dos avances procedentes de otros auxiliares de investigación, que han contribuido en la construcción de sustentos teóricos, y han sido la base fundamental para el tercer avance que aquí se presenta. Dicho avance constituye el diseño de una propuesta pedagógica que da cuenta de una educación física en términos personalizantes para la Institución Educativa Distrital Tomás Cipriano de Mosquera. En relación con lo anterior, el presente avance surge del siguiente cuestionamiento ¿Cuál ha de ser el diseño de una propuesta pedagógica que apunte a la educación Física personalizada en la Institución Educativa Distrital Tomás Cipriano de Mosquera? A partir de esta pregunta se dispuso todo el trabajo de indagación para este tercer avance, buscando en ello rebatir las prácticas de la educación tradicional en donde los roles de maestro y estudiante están mediados por el autoritarismo, la falta de reflexión y la nula centralidad del educando en el proceso educativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.publisherLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.relationAcevedo, N (ed.).Diccionario del uso del español Actual. (3ª.edición) . Madrid. Ediciones S.M.1999
dc.relationAltrejos, Francisco.1986. Educación y felicidad (2da edicion). Pamplona, España, Universidad de Navarra.
dc.relationArregui, Jorge y Choza Jacinto. 1991. Filosofía del hombre, una antropología de la intimidad. Madrid. Rialp.
dc.relationBarrio, José María. 2000. Elementos de antropología pedagógica. Madrid. Rialp.
dc.relationBravo, Salinas, Héctor. 1997. Pedagogía Problémica. Bogotá. Convenio Andrés Bello.
dc.relationBonilla, Baquero, Carlos. 1994. Pedagogía y cultura física. Armenia, Colombia. Kinesis. 1996. Didáctica de la Educación Física de Base. Armenia. Kinesis.
dc.relationCortina, Adela. 1997. El mundo de los valores, ética y educación. Bogotá. Búho
dc.relationCastro, Moreno, Sonia. 1995. La educación física mediadora en la construcción del tejido social; conversatorios sobre humanismo y educación física; primer tema. Bogotá.
dc.relationCajigal, José María. 1979. Cultura intelectual y cultura física. Buenos Aires. Kapeluz.
dc.relationSavater, Fernando. 1998. El valor de educar. Bogotá. Ariel.
dc.relationCajamarca, Rey, Carlos E. 1995. Aprender a Educarse a Ser y a Obrar. Bogotá. Géminis.
dc.relationCecchini, Estrada, José. 1996. Personalización en la educación física. Tratado de educación personalizada, tomo 19. Madrid. Rialp.
dc.relationChoza, Jacinto. 1988. Manual de antropología filosófica. Madrid. Rialp.
dc.relationDelors, Jacques. 1996. La educación encierra un tesoro. Madrid. UNESCO.
dc.relationEstévez Solano, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Una experiencia construida desde y en el aula. Bogotá. Ed. Magisterio. (2000)
dc.relationFreire, Paulo. 1.986. Pedagogía de oprimido. México, Siglo XXI.
dc.relationFerrini, Rita. 1.991. Hacia una educación personalizada. Limusina
dc.relationGutiérrez, Francisco. 1984. Educación como praxis política. México. Siglo XXI
dc.relationGallego, Badillo, Rómulo. 1990. El saber pedagógico. Bogotá. Magisterio.
dc.relationGarcía, Hoz, Víctor. 1972. Organización y dirección de centros educativos. Madrid. Mouzelis
dc.relationGarcía, Hoz, Víctor., 1984. Tratado de educación personalizada. Madrid. Rialph
dc.relationGarcía, Hoz, Víctor. 1988. Educación personalizada. Madrid. Rialp.
dc.relationGarcía, Hoz, Víctor. 1988. La tecnología en la educación personalizada. Madrid. Rialph
dc.relationGARCIA, Hoz, Víctor. 1988. Educación personalizada. Madrid. Rialp
dc.relationGómez, Paulina y Bohórquez, María. 1996. Enfoque personalizador en la educación. En actualidad educativa. No. 13, pág. 24-34. Bogotá. Libros y Libres.
dc.relationLey 115. 1994, articulo 1, articulo 5
dc.relationLuna, José Arturo. 1996. Logoterapia; un enfoque humanista existencial. Bogotá. San Pablo.
dc.relationLópez, A., Héctor. 1997. El mito de la modernidad. Bogotá. Horfe.
dc.relationLópez, Gil, Martha. 1996. Filosofía, modernidad y Posmodernidad. Buenos Aires. Biblos.
dc.relationMedina, Gallego Carlos. 1997. La enseñanza problémica. Bogotá. Rodríguez. Quito.
dc.relationMedina, Gallego Carlos. 1991. Educación y cultura. Bogotá.
dc.relationMiller, Alice. 1985. Por tu propio bien. Barcelona, España. Tusques.
dc.relationMounier, Emmanuel. 1993. El personalismo. Bogotá. Búho.
dc.relationMaturana, Humberto. 1996. El sentido de lo humano. Santiago de Chile. Dolmen.
dc.relationMillan, Puelles. 1981. La formación de la personalidad humana. Madrid. Rialp.
dc.relationNiño Miguel; El docente ante los retos de los nuevos tiempos; REVISTA
dc.relationCultural Academia Libre, pp48-50 Nov 2005 Bogotá
dc.relationPereira, Nieves, 1976. ―Educación personalizada, un proyecto pedagógico―. Madrid. Narcea.
dc.relationOÑATE. Jorge. Manifiesto mundial de educación física 2000. Revista virtualApunts, EF, nº33, 24 –38. Disponible en:http://www.fiepmexico.com/manif.pdf
dc.relationJAQUELINE HURTADO DE BARRERA; La investigación proyectiva, 2008; Disponible en: http://investigacionholistica.blogspot.com/2008/02/lainvestigacin-proyectiva.html
dc.relationProfesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 11, 2 (2007);Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART1.pdf
dc.relationProiktua, Regulación normativa de la asistencia sanitaria en la práctica deportiva; disponible en: http://www.kirolarte.net/adminkirolarte/material/Proyecto%20A5.pdf
dc.relationActividades de educación ambiental para la escuela primaria, disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000963/096345so.pdf
dc.relationMUSKA MOSSTON.La enseñanza de la educación física reforma delos estilos de enseñanza; disponilble en: http://marticobos.files.wordpress.com/2009/10/libro-muska-mosstoncompleto.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.titleHacia una Educación Física perzonalizada en el Colegio Tomás Cipriano de Mosquera JT. Diseño de una propuesta pedagógica


Este ítem pertenece a la siguiente institución