dc.contributor | Ospina, Luis Eduardo | |
dc.creator | Triana Serna, Andrés Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2015-04-14T11:17:49Z | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T17:49:57Z | |
dc.date.available | 2015-04-14T11:17:49Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T17:49:57Z | |
dc.date.created | 2015-04-14T11:17:49Z | |
dc.date.created | 2015-08-25T17:49:57Z | |
dc.date.issued | 2015-04-14 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/7683 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | Hacia una educación física personalizada es una investigación que se viene realizando en el departamento de EDUCACIÓN FÍSICA de la UNIVERSIDAD LIBRE y está inmersa dentro de la investigación macro titulada PERSONA, EDUCACIÓN FÍSICA y DESARROLLO HUMANO. Existen dos avances procedentes de otros auxiliares de investigación, que han contribuido en la construcción de sustentos teóricos, y han sido la base fundamental para el tercer avance que aquí se presenta. Dicho avance constituye el diseño de una propuesta pedagógica que da cuenta de una educación física en términos personalizantes para la Institución Educativa Distrital Tomás Cipriano de Mosquera. En relación con lo anterior, el presente avance surge del siguiente cuestionamiento ¿Cuál ha de ser el diseño de una propuesta pedagógica que apunte a la educación Física personalizada en la Institución Educativa Distrital Tomás Cipriano de Mosquera? A partir de esta pregunta se dispuso todo el trabajo de indagación para este tercer avance, buscando en ello rebatir las prácticas de la educación tradicional en donde los roles de maestro y estudiante están mediados por el autoritarismo, la falta de reflexión y la nula centralidad del educando en el proceso educativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | |
dc.publisher | Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.relation | Acevedo, N (ed.).Diccionario del uso del español Actual. (3ª.edición) .
Madrid. Ediciones S.M.1999 | |
dc.relation | Altrejos, Francisco.1986. Educación y felicidad (2da edicion). Pamplona,
España, Universidad de Navarra. | |
dc.relation | Arregui, Jorge y Choza Jacinto. 1991. Filosofía del hombre, una
antropología de la intimidad. Madrid. Rialp. | |
dc.relation | Barrio, José María. 2000. Elementos de antropología pedagógica.
Madrid. Rialp. | |
dc.relation | Bravo, Salinas, Héctor. 1997. Pedagogía Problémica. Bogotá. Convenio
Andrés Bello. | |
dc.relation | Bonilla, Baquero, Carlos. 1994. Pedagogía y cultura física. Armenia,
Colombia. Kinesis. 1996. Didáctica de la Educación Física de Base.
Armenia. Kinesis. | |
dc.relation | Cortina, Adela. 1997. El mundo de los valores, ética y educación. Bogotá.
Búho | |
dc.relation | Castro, Moreno, Sonia. 1995. La educación física mediadora en la
construcción del tejido social; conversatorios sobre humanismo y
educación física; primer tema. Bogotá. | |
dc.relation | Cajigal, José María. 1979. Cultura intelectual y cultura física. Buenos
Aires. Kapeluz. | |
dc.relation | Savater, Fernando. 1998. El valor de educar. Bogotá. Ariel. | |
dc.relation | Cajamarca, Rey, Carlos E. 1995. Aprender a Educarse a Ser y a Obrar.
Bogotá. Géminis. | |
dc.relation | Cecchini, Estrada, José. 1996. Personalización en la educación física.
Tratado de educación personalizada, tomo 19. Madrid. Rialp. | |
dc.relation | Choza, Jacinto. 1988. Manual de antropología filosófica. Madrid. Rialp. | |
dc.relation | Delors, Jacques. 1996. La educación encierra un tesoro. Madrid.
UNESCO. | |
dc.relation | Estévez Solano, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Una
experiencia construida desde y en el aula. Bogotá. Ed. Magisterio. (2000) | |
dc.relation | Freire, Paulo. 1.986. Pedagogía de oprimido. México, Siglo XXI. | |
dc.relation | Ferrini, Rita. 1.991. Hacia una educación personalizada. Limusina | |
dc.relation | Gutiérrez, Francisco. 1984. Educación como praxis política. México. Siglo
XXI | |
dc.relation | Gallego, Badillo, Rómulo. 1990. El saber pedagógico. Bogotá. Magisterio. | |
dc.relation | García, Hoz, Víctor. 1972. Organización y dirección de centros educativos.
Madrid. Mouzelis | |
dc.relation | García, Hoz, Víctor., 1984. Tratado de educación personalizada.
Madrid. Rialph | |
dc.relation | García, Hoz, Víctor. 1988. Educación personalizada. Madrid. Rialp. | |
dc.relation | García, Hoz, Víctor. 1988. La tecnología en la educación personalizada.
Madrid. Rialph | |
dc.relation | GARCIA, Hoz, Víctor. 1988. Educación personalizada. Madrid. Rialp | |
dc.relation | Gómez, Paulina y Bohórquez, María. 1996. Enfoque personalizador en la
educación. En actualidad educativa. No. 13, pág. 24-34. Bogotá. Libros y
Libres. | |
dc.relation | Ley 115. 1994, articulo 1, articulo 5 | |
dc.relation | Luna, José Arturo. 1996. Logoterapia; un enfoque humanista existencial.
Bogotá. San Pablo. | |
dc.relation | López, A., Héctor. 1997. El mito de la modernidad. Bogotá. Horfe. | |
dc.relation | López, Gil, Martha. 1996. Filosofía, modernidad y Posmodernidad. Buenos
Aires. Biblos. | |
dc.relation | Medina, Gallego Carlos. 1997. La enseñanza problémica. Bogotá.
Rodríguez. Quito. | |
dc.relation | Medina, Gallego Carlos. 1991. Educación y cultura. Bogotá. | |
dc.relation | Miller, Alice. 1985. Por tu propio bien. Barcelona, España. Tusques. | |
dc.relation | Mounier, Emmanuel. 1993. El personalismo. Bogotá. Búho. | |
dc.relation | Maturana, Humberto. 1996. El sentido de lo humano. Santiago de Chile.
Dolmen. | |
dc.relation | Millan, Puelles. 1981. La formación de la personalidad humana.
Madrid. Rialp. | |
dc.relation | Niño Miguel; El docente ante los retos de los nuevos tiempos; REVISTA | |
dc.relation | Cultural Academia Libre, pp48-50 Nov 2005 Bogotá | |
dc.relation | Pereira, Nieves, 1976. ―Educación personalizada, un proyecto
pedagógico―. Madrid. Narcea. | |
dc.relation | OÑATE. Jorge. Manifiesto mundial de educación física 2000. Revista
virtualApunts, EF, nº33, 24 –38. Disponible
en:http://www.fiepmexico.com/manif.pdf | |
dc.relation | JAQUELINE HURTADO DE BARRERA; La investigación proyectiva, 2008;
Disponible en: http://investigacionholistica.blogspot.com/2008/02/lainvestigacin-proyectiva.html | |
dc.relation | Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 11, 2
(2007);Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART1.pdf | |
dc.relation | Proiktua, Regulación normativa de la asistencia sanitaria en la práctica
deportiva; disponible en:
http://www.kirolarte.net/adminkirolarte/material/Proyecto%20A5.pdf | |
dc.relation | Actividades de educación ambiental para la escuela primaria, disponible en:
http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000963/096345so.pdf | |
dc.relation | MUSKA MOSSTON.La enseñanza de la educación física reforma delos
estilos de enseñanza; disponilble en:
http://marticobos.files.wordpress.com/2009/10/libro-muska-mosstoncompleto.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.title | Hacia una Educación Física perzonalizada en el Colegio Tomás Cipriano de Mosquera JT. Diseño de una propuesta pedagógica | |