dc.contributor | Cifuentes, Paola | |
dc.creator | Rodríguez, Oscar Eduardo | |
dc.creator | Heredia, Hanz Roger | |
dc.creator | Marín, Julián Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2015-04-14T11:17:46Z | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T17:49:38Z | |
dc.date.available | 2015-04-14T11:17:46Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T17:49:38Z | |
dc.date.created | 2015-04-14T11:17:46Z | |
dc.date.created | 2015-08-25T17:49:38Z | |
dc.date.issued | 2015-04-14 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/7672 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | Las actitudes agresivas son en efecto una alteración hacia una sana convivencia, ya sea que sus manifestaciones se presenten de forma física o verbal como en el caso de la población que fue intervenida, por tanto en algún momento de la vida de todo ser humano se han presentado dichas actitudes, alterando de manera directa el clima comvivencial en el entorno donde se encuentran. Por lo anterior y a lo largo del proceso investigativo se evidenciaron diversos comportamientos por parte de los estudiantes de los cursos A y B del grado 5 de la I.E.D. Marco Tulio Fernández, comportamientos que determinaron el rumbo del presente proyecto y que acentuaron la partida de una estrategia metodológica basada en los juegos tradicionales para la disminución de las actitudes agresivas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | |
dc.publisher | Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.relation | ABRAMOVAY, Miriam. Victimización en las escuelas: ambiente escolar,
robos y agresiones físicas. México: Editorial Red Revista Mexicana de
Investigación Educativa, 2006 | |
dc.relation | BADURA, A. aggression, a social learning analysis. Englewood Cliffs. N.J:
Prentice hall, 1973 | |
dc.relation | BARRERA Marcos. Importancia del enfoque Holístico, caracas, julio de
1995 | |
dc.relation | BURGUÉS, Pere, Lavega. Juegos y deportes populares tradicionales.
Barcelona. Editorial: inde, 2002 | |
dc.relation | BUSS, A. The psychology of aggression. New York: Wiley, 1961 | |
dc.relation | Cisnero Barrios Henry. Salud Holística: para consolidar una vida útil,
saludable y feliz. investigación Holística cap.11. Año 2000 | |
dc.relation | DELORD, Raynal. La violence comme spectacle, en Revue International de
Criminologie et Police Technique, 1988. | |
dc.relation | EMILIA, Ferreiro. Vigencia de Jean Piaget. Buenos Aires. Editorial: siglo XXI
editores argentina s.a, 2005. | |
dc.relation | GONZALES, Fernando. Violencia escolar: aspectos socioculturales,
penales y procesales. España: Editorial Dykinson, 2009. | |
dc.relation | HERRERO, C. análisis de los elementos integrantes del objeto de la
criminología: la victima desde el punto de vista criminológico. Madrid:
Editorial Dykinson, 1997. | |
dc.relation | KASSINOVE, Howard y CHIP , Raymond. El manejo de la agresividad:
manual de tratamiento completo para profesionales. Bilbao España:
Editorial Desclée de Brower, 2005. | |
dc.relation | LATORRE, Ángel. Educación para la tolerancia: programa de prevención de
conductas agresivas y violentas en el aula. Barcelona España: Editorial
Desclée de Brower, 2001. | |
dc.relation | VAHOS Jiménez Oscar, Juguemos cultura para la paz, Editorial Lito Roca,
1998, Medellín Colombia, pág. 201 | |
dc.relation | LAVEGA, Burgués, Pere. 1000 juegos y deportes populares y tradicionales.
Formas jugadas. Barcelona. Editorial: paidotribo, 2003. | |
dc.relation | LEGANÉS, S. & Ortolá, M.E.: “Criminología. Parte Especial”. Valencia.
Tirant lo Blanch, 1999. | |
dc.relation | MOSER, Gabriel. La agresión. México D.F: Editorial Lito Arte S.A, 1992 | |
dc.relation | MUSKA, Mosston, SARA, Ashworth. La enseñanza de la educación física.
Barcelona. Editorial: Hipano Europea s.a., 1999 | |
dc.relation | ÖFELE, María. Los juegos tradicionales y sus proyecciones pedagógicas.
Buenos aires. Revista digital. Año 4. Nº 14. 1999. | |
dc.relation | ONOFRE, Ricardo. Juego y deporte en el ámbito escolar: aspectos
curriculares y actuaciones Juego y deporte en el ámbito escolar: aspectos
curriculares y actuaciones. Madrid. Editorial: aulas de verano, 2006. | |
dc.relation | PERE, Lavega. FRANCISCO, Lagardier. Los juegos y deportes
tradicionales en Europa: entre la tradición y la modernidad. Revista gestión
deportiva, ocio y turismo, 2000. | |
dc.relation | Pere Lavega Burgues,Salvador Olaso Climent, Mil juegos y deportes
tradicionales, Editorial Paidotribo, 2003. | |
dc.relation | Artículo publicado en la revista internacional del Magisterio. Marzo 2011. | |
dc.relation | Informe mundial sobre la violencia y la salud. Organización mundial de la
salud, 2002. | |
dc.relation | Proyecto de Acuerdo 214 de 2009 Concejo de Bogotá D.C. | |
dc.relation | Resolución de las naciones unidas 61/271 Junio de 2007. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.title | Juegos tradicionales como estrategia metodológica para disminuir las actitudes agresivas en los estudiantes de los cursos A y B del grado quinto del Colegio I.E.D. Marco Tulio Fernández sede D jornada mañana | |