dc.contributorÁvila Gil, Edgar Hernán
dc.creatorAgudelo Vergara, Gustavo Adolfo
dc.creatorArévalo Corredí, Jeferson
dc.creatorMurillo López, Rodney
dc.date.accessioned2015-04-14T11:17:40Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:49:15Z
dc.date.available2015-04-14T11:17:40Z
dc.date.available2015-08-25T17:49:15Z
dc.date.created2015-04-14T11:17:40Z
dc.date.created2015-08-25T17:49:15Z
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/7652
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl presente documento constituye un informe de proceso adelantado en relación con bullying, partiendo de la recolección de evidencias, mediante la elaboración de encuestas, y registros fotográficos, el bullying hay que conocerlo y así lograr la disminución por medio de la Educación Física. El bullying es un suceso muy real, al que, ni padres de familia, profesores, estudiantes deben dar la espalda, es un fenómeno social-escolar en el que hay que empoderarse y resolver, por ello se construyó el título el cual se relaciona con la pregunta de investigación y los objetivos. En estos se presenta la problemática bullying la cual tiene tres dimensiones bullying verbal, bullying físico y exclusión
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.publisherLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.relationALVIRA, f. Madrid: alianza universidad textos, 1996. “El análisis de la realidad social. métodos y técnicas de investigación”, 1a. reimpresión, 2a. edición. pp. 87-109
dc.relationBESSE, J. 24 de marzo de 1999. universidad de Barcelona, nº 148 “el diseño de la investigación como significante: exploraciones sobre el sentido”. Revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales
dc.relationCALDERÓN MONCAYO, julio Bogotá, Colombia 2011. Análisis y vínculos entre matoneo y vida social en Colombia una mirada a dos instituciones educativas y al sector el codito. Universidad nacional de Colombia facultad de ciencias humanas.
dc.relationBARIDON CHAUVIE, Daniela. Alcalá de Henares, 2010, Tesis Doctoral, Estudio de la violencia escolar en los centros de educación media de Juan Lacaze, Uruguay
dc.relationDÁVILA, A. DELGADO, J. GUTIÉRREZ. (coord.). Madrid: síntesis, 1994. Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Pp. 69- 83. "Las perspectivas metodológicas cualitativa y cuantitativa en las ciencias sociales: debate teórico e implicaciones praxeológicas".
dc.relationDENDALUCE, Educativa, Madrid: Narcea, 1989. Aspectos metodológicos de la investigación educativa conocer, conocer para enseñar”. investigación en la escuela, 1, págs.63-80.
dc.relationESCOBAR DÍAS, Numael. 2008, Universidad Libre de Colombia, “Las formas de bullying que se presentan en la clase de educación física y el descanso en los grados noveno y décimo del i. e. d nidia quintero de Turbay” grupo de investigación humanismo sociedad y educación física auxiliar de investigación
dc.relationESTÉVEZ L, Estefanía, 2005, Universidad de Valencia, España Violencia, victimización y rechazo escolar en la adolescencia.
dc.relationALVAREZ CARABALLO, Félix. MIRANDA LOBO, Jairo. FLOREZ R, Ana M. GOMEZ FUENTES, José A. 2010, Institución Educativa San Isidro, Ciénaga de Oro, Plan de área educación física, recreación y deportes por estándares, competencias y desempeños
dc.relationGUEVARA, Luis Henry, creador de jornada de vacunación colegio liceo cervantes
dc.relationHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto. México 2008. Metodología de la investigación mc Graw Hill. 4ta ed. s. a. de. C.V. pag.2-4.
dc.relationHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. México d. f, 1998. Metodología de la investigación. mc Graw Hill. 2da ed. editores s.a. pág. 39-40, 255 256, 257, 258, 259.
dc.relationMARTÍNEZ MIGUELEZ, Miguel. 2006 México Ciencia y arte en la metodología cualitativa. Ed. Trillas, 2da ed. pág. 38-39
dc.relationMORENO, J. A., López, M., GALINDO, Martínez C. M., Alonso, N., y GonzálezCutre, D. (2007). Validación preliminar de la escala de percepción del clima motivacional de los iguales (CMI) y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio, (GOES) con practicantes españoles de actividades físico-deportivas. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte.
dc.relationNIEBLES, Vidal. Ciudad don Bosco, 2011. Boletín salesiano de Colombia
dc.relationPADRÓN GUILLEN, José. Caracas, Mayo de 1992, papel de trabajo, postgrado, Usr
dc.relationREINA RODRÍGUEZ, Carlos Arturo. Universidad nacional, 2012. Tesis de grado título formas de violencia verbal que se presentan durante el desarrollo de la clase de educación física en el grado 8 (801) jt del colegio distrital nidia quintero de Turbay
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.titlePropuesta pedagógica para disminuir el Bullying en la clase de Educación Física en el curso 404 de la I.E.D. Antonio Nariño de Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución