dc.contributor | Rubio, Evaldo | |
dc.creator | Bayona García, Gustavo Adolfo | |
dc.creator | Cubides Urrea, Jeisson Steven | |
dc.creator | García Olaya, Cristian Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2012-08-28T16:36:15Z | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T17:46:32Z | |
dc.date.available | 2012-08-28T16:36:15Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T17:46:32Z | |
dc.date.created | 2012-08-28T16:36:15Z | |
dc.date.created | 2015-08-25T17:46:32Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/6011 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | Esta propuesta pedagógica que se presenta de manera detallada y explicativa acerca de su forma de realización, incidencias y características relevantes, está programada y pensada en tiempo futuro como apoyo del profesional de educación física con base en temas como la motricidad, la creatividad motriz, y la inteligencia emocional. El instrumento principal del proyecto fortalecimiento del desarrollo emocional en la clase de educación física del grado quinto de primaria del colegio Vista Bella, es el test de coeficiente emocional (Baron EQ/YV) que consta de 30 ítems y contiene 5 escalas que son componentes fundamentales. Estos orientan la inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general). Las vivencias emocionales y afectivas son el motor de nuestra vida y de nuestras relaciones, en consecuencia, también deberán serlo de la educación. Educar emocionalmente querrá decir impulsar el crecimiento emocional de los niños, es decir poner las bases para que el niño o la niña vaya haciéndose como persona íntegra, ofreciéndole nuestro apoyo afectivo | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | |
dc.publisher | Facultad de ciencias de la educación | |
dc.publisher | Licenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTES | |
dc.relation | FERNÁNDEZ, Antonio. Psicomotricidad fundamentos teóricos aplicables en
la práctica. Madrid, Ed Gímanos, 2006, V1 | |
dc.relation | ANTUNES, Celso. Estimular las Inteligencias Múltiples. Madrid; Ed Narcea,
2002, V1 | |
dc.relation | GARCÍA SALAZAR, José Luis. Creatividad La ingeniería del pensamiento.
México Ed. Trillas, 2006, V1 | |
dc.relation | GOLEMAN, Daniel. La inteligencia emocional porque es más importante
que el cociente intelectual. España, Editorial Zeta, 2009 V1 | |
dc.relation | VÍCTOR Da Fonseca, Psicomotricidad paradigmas del estudio del cuerpo y
de la motricidad humana. México, Ed. Trillas, 2004, V1 | |
dc.relation | ADAM Eva, CODINA María teresa, Emociones y educación que son y como
intervenir. España, Ed Laboratorio educativo, 2003, V1 | |
dc.relation | BETANCOURT Anobio Maya, PAVAJEAU Nohora Cecilia. Inteligencia
emocional y educación. Colombia, Ed Magisterio, 2003, V1 | |
dc.relation | FERNÁNDEZ Evaristo. Psicopedagogía de la adolescencia. España. Ed
Narcea, 1991, V1 | |
dc.relation | FONSECA Víctor Da. Manual de observación psicomotriz, España. Ed Inde,
2008, V3 | |
dc.relation | GUILFORD J.P. LAGEMAN J.K. EISNER E.W. Creatividad y educación.
España. Ed. 1994. V1 | |
dc.relation | MONREAL Carlos. Que es la creatividad. España. Ed Biblioteca Nueva.
2000. V1 | |
dc.relation | OLIVERA Barros, evaluación psicopedagógica, España, Ed Narcea.2001
V1 | |
dc.relation | PACHECO RÍOS Rosana. Teoría sobre el movimiento. México. Ed Trillas.
2007. V1 | |
dc.relation | LE BOUCH Jean. Hacia una ciencia del movimiento humano introducción a
la psicokinetica. La Argentina. Ed Paidós. 1989. V1 | |
dc.relation | AUCOUTURIER Bernard. Los fantasmas de acción y la práctica
psicomotriz. España. Ed Grao. 2007. V1 | |
dc.relation | GOSALBEZ Alfredo. Orientación y tratamientos psicopedagógicos. España.
Ed Cincel. 1977. V1 | |
dc.relation | FERREIRO Ramón, MONTESINO Lilian, RODRÍGUEZ Antonio, ROMO
Manuela. La creatividad un bien cultural de la humanidad. México. Ed
Trillas.2008. v1 | |
dc.relation | HERNÁNDEZ Pedro. Educación del pensamiento y las emociones
psicología de la educación. España. Ed Narcea. 2006. V2 | |
dc.relation | HARGREAVES David. Las relaciones interpersonales en la educación.
España. Ed Narcea. 1986. V3 | |
dc.relation | OSORIO GUZMÁN Graciela, REYES OVIEDO Reyes. Teoría y práctica de
la inteligencia emocional. Colombia. Ed universidad del Tolima. 2006. V1 | |
dc.relation | PRIETO SANCHEZ María. Las inteligencias múltiples diferentes formas de
enseñar y aprender. España. Ed pirámide. 2003. V1 | |
dc.relation | MORA HINOJOSA Marcela. Pensamiento creativo. México. Ed Trillas.
2003. V1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.title | Fortalecimiento del desarrollo emocional en la clase de educación física del grado quinto de primaria del Colegio Vista Bella | |