dc.contributor | Castellanos, Jose Maria | |
dc.creator | Molina Lozano, Claudia Ximena | |
dc.creator | Orjuela Archila, Jose David | |
dc.creator | Sandoval Aparicio, Julio Arley | |
dc.date.accessioned | 2012-03-13T23:16:07Z | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T17:41:58Z | |
dc.date.available | 2012-03-13T23:16:07Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T17:41:58Z | |
dc.date.created | 2012-03-13T23:16:07Z | |
dc.date.created | 2015-08-25T17:41:58Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/5162 | |
dc.identifier | instname:Universidad Libre | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre | |
dc.description.abstract | La educación especial es la historia de las personas. Es la historia de los padres y de los maestros que trabajan conjuntamente para satisfacer las necesidades de los niños con diferencias en edad escolar. Es la historia del niño con parálisis cerebral que encuentra en su colegio tanto maestros normales como especiales . Nuestro campo es relativamente joven y esta evolucionando con rapidez y nunca hemos apreciado que la educación especial sea una actividad estéril, aburrida o pedante. La educación especial es su historia . William L. Heward, Programas de educación especial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Libre | |
dc.publisher | Facultad de ciencias de la educación | |
dc.publisher | Departamento de educación física, recreación y deportes | |
dc.relation | Savater, FERNANDO, EL VALOR DE EDUCAR, la disciplina de la
Libertad. | |
dc.relation | NIETZSCHE, SOBRE EL PORVENIR DE NUESTRAS ESCUELAS, 1ª
conf. | |
dc.relation | Durkheim, EMILE, La EDUCACIÓN, SU NATURALEZA Y SU PAPEL,
párrafo. | |
dc.relation | FREUND, Julien, LA ESENCIA DE LO POLITICO, párrafo. | |
dc.relation | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, 1991. | |
dc.relation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, ARTS. | |
dc.relation | Documento, ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. | |
dc.relation | GOMENDIO, Margarita, EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA
INTEGRACIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
ESPECIALES, ED. Gymnos, 2000. | |
dc.relation | HEWARD, William y ORLANSKY, Michael, PROGRAMAS DE
EDUCACIÓN ESPECIAL, Tomo 1 y 2, ED CEAC, 1992, 1999. | |
dc.relation | BACH, Heinz, LA DEFICIENCIA MENTAL ASPECTOS
PEDAGÓGICOS, ED CINCEL, Berlín Alemania Federal, 1980. | |
dc.relation | CARDONA MARTIN, Miguel, ADAPTEMOS LA ESCUELA
Orientaciones hacia la discapacidad mótorica, ED Aljibe, Archidona
Málaga, 2001. | |
dc.relation | CUMELLAS RIERA, Montserrat, DISCAPACIDADES MOTORAS Y
SENSORIALES EN PRIMARIA La inclusión del alumnado en
Educación Física, ED. INDE, Barcelona España, 2006. | |
dc.relation | RIOS HERNANDEZ, Merche, MANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
ADAPTADA AL ALUMNO CON DISCAPACIDAD, ED Paidotribo,
Barcelona España, 2003 | |
dc.relation | VAN Steenlandt, LA INTEGRACION DE NIÑOS DISCAPACITADOS A
LA EDUCACION COMUN, UNESCO/OREALC, Santiago De Chile
1991. | |
dc.relation | LOPEZ Melero, TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN
ESPECIAL: EDUCACIÓN ESPECIAL DEL NIÑO, Narcea Madrid 1983. | |
dc.relation | INAP, INTRODUCCIÓN A LA TEMATICA DE LA DISCAPACIDAD,
BSAS 1997. | |
dc.relation | GUERRERO LOPEZ, NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA EDUCACIÓN
E INTEGRACION DE LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN,
PAIDOS Barcelona, 1995. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.title | Informe final sobre el diagnóstico realizado en proyecto investigativo como aporte a la consolidación de la línea de investigación Educación Física adaptada a necesidades educativas especiales | |