dc.contributorGalvis Leal, Pedro
dc.creatorGalvis Leal, Gloria Carmeria
dc.date.accessioned2014-05-02T10:42:18Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:32:14Z
dc.date.available2014-05-02T10:42:18Z
dc.date.available2015-08-25T17:32:14Z
dc.date.created2014-05-02T10:42:18Z
dc.date.created2015-08-25T17:32:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/7187
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractUna de las grandes preocupaciones académicas en la investigación que más Interés ha generado en los últimos años, dentro del campo de la Inteligencia Emocional (IE), ha sido el análisis del papel que juegan las emociones en el contexto educativo y, sobre todo, profundizar en la influencia de la variable inteligencia emocional a la hora de determinar tanto el éxito académico de los estudiantes, como su adaptación escolar. Como hallazgos de la investigación se evidencia que las variables Inteligencia Emocional y Desempeño Académico se implican positivamente, siendo más evidentes en algunas características de la población, tales como la edad y el género como lo registran las gráficas y de una manera más significativa, en las pruebas tomadas como referencia en la investigación (martes de prueba, pruebas saber, evaluaciones censales Colsubsidio). Con el propósito de dinamizar y cualificar procesos de convivencia y de contribuir en el mejoramiento del desempeño académico, como valor agregado de esta investigación, se intervino el área de Ética y Formación en Valores en virtud a la compatibilidad temática y a las competencias mismas que se plantean desde el área. Además se vinculó al proyecto institucional Soy importante desde una perspectiva interdisciplinar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
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dc.publisherCiencias de la Educación
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dc.titleEstrategia pedagógica para la cualificación de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo III del Colegio Colsubsidio Nueva Roma IED


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