dc.contributorJaimes, Gloria Inés
dc.creatorUrrego Rodriguez, Ligia
dc.creatorJiménez Zorro, Gloria Inés
dc.creatorPérez Pedraza, Natalia Angelica
dc.date.accessioned2012-03-13T22:37:34Z
dc.date.accessioned2015-08-25T17:27:07Z
dc.date.available2012-03-13T22:37:34Z
dc.date.available2015-08-25T17:27:07Z
dc.date.created2012-03-13T22:37:34Z
dc.date.created2015-08-25T17:27:07Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/3810
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractLa presente investigación buscó identificar los factores que influyen en los estudiantes para la elección de la Licenciatura en Humanidades e Idiomas. Así mismo, resaltar la importancia de la aplicación de un instrumento de ingreso que permita una selección basada en la real vocación e intereses personales del aspirante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.publisherFacultad de ciencias de la educación
dc.publisherDepartamento de posgrados
dc.relationARTEAGA, J. La motivación. Concepto, teorías y aplicación escolar. (Documento en Línea) Disponible en: http://www.educacióndehoy.com/motiv/art/html.
dc.relationBARRAZA MACÍAS, Arturo y ONTIVEROS, Verónica. Atribuciones causales a la elección de carrera: Caso licenciatura en intervención educativa. Universidad Pedagógica De Durango. Noviembre Del 2005
dc.relationCASTAÑO Miguel, C. Tendencias y perspectivas de la participación femenina en la actividad económica, Revista de economía y sociología del trabajo, nº 13, 1991
dc.relationGARCÍA, Manuel, PRECIADO, Gabriela y otros. (2005), El Nuevo Reto: La toma de decisión para la elección de carrera universitaria, disponible en URL: http://www.monografias.com/trabajos23/nuevo-reto/nuevo-reto.shtml
dc.relationGARÍN MARTÍN, Araceli. “Motivación de los estudiantes universitarios: el caso de la Estadística en las Licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas. 2004
dc.relationGONZÁLEZ, F. Motivación profesional en adolescentes y jóvenes. Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1987.
dc.relationGONZÁLES MAURA, Viviana. La orientación profesional desde la perspectiva histórico-cultural del desarrollo humano. Revista cubana de Psicología Vol. 20, CEPES. Universidad de La Habana
dc.relationGONZÁLEZ SERRA, D. J. Teoría de la motivación y práctica profesional. Edit. Pueblo y Educación. La Habana. 1995.
dc.relationDEL PINO, J. L. Motivación y orientación profesional en el ámbito educativo. En: Curso 19 Pedagogía 2001. C. De La Habana. 2001.
dc.relationENRIQUEZ, Manuel Joaquim. Desarrollo y gestión de carreras con adultos en el siglo XXI: lecturas hacia una armonización de lo global y de lo individual. Revista electrónica de Investigación Psicoeducativa No. 11, Universidad de Lisboa, 2007
dc.relationROMÁN PÉREZ, Martiniano. LA INTELIGENCIA ESCOLAR: APLICACIONES AL AULA. Una nueva teoría para una nueva sociedad. Madrid, Febrero de 2006
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.titleAnálisis de los factores que inciden en la elección de la licenciatura en humanidades e idiomas en los estudiantes de primer semestre de la Universidad libre


Este ítem pertenece a la siguiente institución