dc.creatorTrujillo Avila, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2015-02-04T10:04:45Z
dc.date.accessioned2015-08-25T16:18:13Z
dc.date.available2015-02-04T10:04:45Z
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dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/7483
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractEl texto acerca de la valoración de la normatividad en torno a la etnoeducación indígena: avances, retrocesos y reivindicaciones dentro de la política pública educativa , se propone explorar el marco teórico, jurídico e histórico, existente frente al problema legal del derecho a la educación en los pueblos indígenas, lo anterior porque Colombia entendido constitucionalmente como Estado Social de Derecho, promulga el respeto e institucionalización al pluralismo como valor fundamental y estructural del sistema, sin embargo en la actualidad el estado a través de la política pública educativa no ha suministrado las suficientes herramientas para que los procesos de materialización de esa pluralidad se lleven a cabo, además de la poca exigibilidad y funcionalidad que convierte a los mecanismos existentes en meros formalismos, que terminan subordinando las luchas indígenas frente a los paradigmas de la raza superior , en cuanto a valores, saberes, instituciones, conocimiento, cultura, ciencia, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.publisherDerecho
dc.publisherFacultad de Derecho
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dc.titleValoración de la normatividad en torno a la etnoeducación indígena: avances, retrocesos y reivindicaciones dentro de la política pública educativa


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