dc.creatorRojas González, Gregorio
dc.date.accessioned2013-03-18T16:56:26Z
dc.date.accessioned2015-08-25T16:09:40Z
dc.date.available2013-03-18T16:56:26Z
dc.date.available2015-08-25T16:09:40Z
dc.date.created2013-03-18T16:56:26Z
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dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/6670
dc.identifierinstname:Universidad Libre
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.description.abstractSin duda el título del presente estudio puede sonar presuntuoso, y a fe que lo es, pues parece asumir la existencia de algo así como un concepto griego de justicia (unificado), lo que es desatinado afirmar, además de ser impreciso histórica y filosóficamente. De hecho, en el devenir de la cultura griega se presentó tal polisemia de posiciones al respecto del tema de la justicia que resulta también difícil hablar de un desarrollo o una evolución en el tema, como si un estadio particular de pensamiento, históricamente hablando, hubiese sido remplazado por otro posterior, lo que es claramente falso. Pues, en la plenitud de la Atenas clásica se encontraban, por igual, tanto iniciados en los mitos órfico-pitagóricos, como seguidores de la Academia o el Liceo sin que ello hubiese hecho mella en el credo popular en la tradición homérico-hesiódica o en la pervivencia de la lírica tardía en la tragedia. Pero, entonces, ¿por qué hablar de un concepto griego de Justicia y, más aun, de vincular aquél con una tendencia iusteórica como el Realismo Jurídico Clásico? La razón descansa en que, a pesar de las disparidades, en la médula del pensamiento griego la búsqueda del kallosagathós (el bueno, bello, virtuoso, en otro contexto, el phronimos) fue siempre una constante
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Libre
dc.publisherFacultad de Filosofia
dc.publisherInstituto de postgrados
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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dc.titleEl concepto de justicia de Homero a Aristóteles fundamento del realismo jurídico clásico


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